como reducir la temperatura del procesador?

Publicado en 'Procesadores' por @lexis, 12 Dic 2010.

1. @lexis

@lexis Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010

tengo el phenom II x2 550 ya mencionado , y revidandolo con el everest y el speedfan e visto que el procesador llega a 80c de temperatura y eso kreo ke no es lo normal , ya que en la pagaina de amd vi sus especificaciones de este procesador su maximo es de 70c , estoy algo preocupado , como hago para reducir esta temperatura , compro coolers para el procesador ? he visto en memory king ke algunos llegan hasta S/450 ,y hay de varios precios , alguna recomendacion?. seria necesario o kisa cambiar algunos voltajes , aglun programa noc..o derrependte comprar vetiladores para el case?... bueno espero comentarios gracias...:yeah:

2. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Que case tienes? Esta limpio? Tu procesador esta desbloqueado? Has hecho overclock? Hace cuanto tiempo tienes la compu? Has revisado si tienes pasta termica o si no esta seca? Es una temperatura alta aun para el cooler de fabrica. Puedes cambiar tu case o comprar un cooler pero lo recomendable esque si tienes un case generico primero cambies el case. En coolers para procesador una buena opcion es el hyper 212 plus que esta $37 hay mas caros pero para un phenom II x2 esta bien. Por si las dudas pasa el coretemp derrepente es un problema del everest.
    Ah :plop: tu desbloqueaste el phenom lo olvide es por el desbloqueo que no te esta marcando la temperatura real es una de las desventajas de desbloquear un proce. Compra un case como el thermaltake v3 + hyper 212 plus te va a salir masomenos de $80 y puedes estar tranki.

Última edición: 12 Dic 2010
  3. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Pon el vcore manualmente.

Salu2

4. LeonH

LeonH Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    Tmb. prueba monitorear las temps con CPUID Hardware Monitor

5. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    Está bien q mi micro Phenom II X4 B55 @ 3.374 consuma 140W en plena carga? con 48 grados centígrado x núcleo? con su cooler stock y con ese pequeño rango de OC (5%)?

6. @lexis

@lexis Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    bueno , el case que tengo es generico , y si le hize el desblokeo a x4 nucleos como lo mencione y marcaba los 80c , ahora antes de desblokearlo no sabia cuanto de temperatura tenia con los dos nucleos .... lo ke hize fue volverlo como al principio , volvi a blokear los nucleos y pase el speed fan y me da igual . kisa haya tenido esta temperatura desde un cuando lo compre . no lo se , mi pc tiene apensas 6 meses casi , lo compre todo junto ..placa termica no he chekado ...kreen ke comprando un buen case me redusca considerablemente la temperatura?....digamos menos 50 al menos ? ... :yeah:
    procesador - phenom II x2 550 (lo regrese a dos nucleos)
    placa - gigabyte 770t-usb3
    fuente - cooler master gx 650w
    widodido con respecto a cambiar el vcore manualmente es en la bios verdad?.... pero a ke valor recomendable lo pongo ?....:hi:

7. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    la instalacion de un cooler para el procesador es muy importante....!!!
    el case tambien ayuda para refrigerar los demas componentes
    el vcore puedes ir trabajandolo a 1.4v e ir probando estabilidad si todo va bien puedes sutilmente bajarle el vcore a 1.38 y asi hasta que no este estable.....

para probar la estabilidad puedes usar el prime98, occt....por varias horas....

8. @lexis

@lexis Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010

cuando paso el speedfan y el everest ,me sale : Vcore1 : 1.04V - Vcore2: 1.50V ..... me imaguino que lo ke tengo ke bajar es el vcore 2 verdad? de 1.50 a 1.38 o es el otro ?----- xevere jflores:yeah: otra cosa como comnete , ya lo puse de nuevo de dos nucleos y por ke sigo teniendo esa temperatura de 80c?

9. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Primero apaga el cool and quiet luego si no sabes mucho de overclock-undeclock dejalo a 1.4v nomas no te hagas bolas y solo pasale un test de estabilidad y nos dices tus temps. Suert

10. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Y qué fue con lo mío? nadie me ayuda? :cray:

11. LeonH

LeonH Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    Yo lo veo normal, esos cpu AM3 PII son calientes y tragones, encima desbloqueando los cores ocultos elevan aun mas sus temps y su consumo.

12. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Pasale el prime95 o el OCCT con el coretemp abierto espera 30 minutos masomenos y fijate en cuanto esta la temperatura esa seria tu temperatura a full carga. 48° es poco para un cooler de stock y desbloque+ligero overclock. Me imagino que no pones la temperatura global pq no te marca devido al desbloqueo verdad?. Salu2

13. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Sí, ya me di cuenta xD!, marcó 68 grados hasta 70 lo he visto, pero aquí los programitas me dicen q su temperatura máxima llega hasta 73. Lo de 48 me refería en idle creo, no estoy muy seguro :D

Le he pasado el OCCT por una hora y media y todo está bien :yeah: No hay ningún error :biggrin:

Aquí una pic:

Última edición: 13 Dic 2010
  14. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    80º es demasiado, y si no sta desbloqueado, peor aun, el cooler de stock te lo pone en una temperatura normal, los cooler q venden es para q ocees, hechale un vistaso a todo, q asi tengas el case mas chanchaso, no te va a bajar 35º tampoco.
    Algo sta maal ahy, fijate si el cooler sta puesto como se debe.

15. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Yo tengo un PII X2 B55 @ 3.5GHz y me marca 32 grados en idle y 36 como máximo con el cooler stock :hi:

52 grados en plena carga!!!

Última edición: 13 Dic 2010
  16. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    claro ya me parecia sospechos idle es la temperatura en reposo y load es la temperatura en full carga. De todas maneras yo comprendo que el OCCT es un programa que exige mas de lo que cotidianamente anda el procesador pero de todas maneras 73 es muy alto para mi gusto deberias dejarlo bloqueado hasta tener un disipador bueno como el hyper 212 plus que te recomendaron y cambia tu fuente porsupuesto. suert

17. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Nunk me ha dado 73, pero el programa dice q me puede dar como máximo ese valor, a lo mucho creo q vi 71.

Pero para el trabajo cotidiano q le dan uff, no es nada xD!

Y si t das cuenta desbloqueado el programa core temp me dice q es un Athlon II X4 650 y el W7 y demás programas q es una PII X4 B50 jaja, sólo q sin caché L3 o sea q es como un Athlon, creo q por eso es mutante :D

y como t dije, para el trabajo cotidiano no llega ni a 50 el X4, mi mutante q lo mantengo en X2 anda en 32 con 800MHz (Cool n' quiet)

Salu2 :hi:

18. Robb

Robb Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2010
    Comprate un buen cooler .. :)