Como reducir temperatura en gpu

Publicado en 'Refrigeración' por ZergMico, 10 Mar 2013.

1. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012

Hola, quisiera saber como podría ayudar a reducir unos grados a la tarjeta de video, pues con el star ii, me llego a picos de hasta 83ºC.( pero no tuve ningun pantallazo, ralentizacion, corte, nada)
    Pero que llegue a mas de 80ºc me parece un poco exagerado, sé que estas tarjetas trabajan hasta los 90ºC, pero a mi mne gustaría que trabaje como en otros juegos a 70-72ºC

He pensado en comprar un cooler para el costado del case, pero no sé si realmente vaya servir.

Espero sus consejos, gracias.

2. Annihilator

Annihilator Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2012
    Bueno que yo sepa las tarjetas pueden soportar hasta 115 grados dependiendo el modelo. Creo que una solucion seria cambiar la pasta termica, pero no variara mucho, lo mas recomendado seria cambiar el cooler a tu vga :biggrin:

3. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    depende de la ubicacion de tu case, y si los ventiladores estan en configuracion push o pull (el aire se bota por detras del case, o por arriba del case)

dale una limpiada, fijate que todo este en orden y funcionando bien, un fan más claro que va a ayudar.

4. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    cuidado con el starcraft 2 , especialmente el pirata, por que el starcraft original tiene parches que corrigen el error en las tarjetas de video , el cual consiste en que no exite limite de fraps, especialmente en las imagenes de carga donde los fps llegan al maximo de tu tarjeta asta achicharrarla de calor. (en su tiempo de apogeo de ese error, se quemaron muchisimas tarjetas )

Última edición: 10 Mar 2013
    A batmancito y Amras les gustó este mensaje.
  5. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Segun lo que dice zatto44, la simple solucion seria activar el Vsyn, aunque no creo que con eso bajen las temps.
    Bajate el MSI Afterburner y subele a 100% las revoluciones del fan de la vga, tambien podrias cambiar de pasta, solo si sabes como hacerlo.

6. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    A GOACH le gustó este mensaje.
  7. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Amigo te hubieras comprado en asus esas son las mas frias en temperaturas, luego le sigue las shappire, y te diria cambie el cooler elite por otro mejor o quizas ponle un cooler de lado lateras que le de aire a tu vga asi baje algo de temperatura.

8. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    el error era ese el vsync no funcionaba.

9. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Ah, nunca lo jugue pirata, es absurdo solo jugar la campaña, el chiste esta en el multiplayer.

Aprovecho para los que quieran jugar y tengan un nivel medio/alto pasen la voz, tengo un grupo con el que jugamos casi todas las noches.

10. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    Gracias por las respuestas, no puede responder antes, cosas de la U, y que no tengo inter en casa.

entonces, si le pongo un cooler al costado, debería reducir la temperatura, pero cuantos grados serían???
    si llegarna a ser 3-5 sería genial, pero si sólo reduciría 1 o 2, creo que necesito algo más, por ahi me dijeron que se le podía acoplar un ventilador a la tarjeta , pero no quiero abrirla ni tocarla siquiera ( la limpio mas tarde XD!!)

11. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    en mi caso logre baje unos 5 grados en promedio poniendo un ventilados debajo del case que mete aire desde abajo este aire fresco afecta directamente a los fan que enfrian a la grafica claro que todo dependerá del juego no estoy seguro que tu case tenga esa opcion de fan pero talvez tendras que actualizar tu case por otro mejor.

Última edición: 12 Mar 2013
  12. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    aqui en peru donde puedo conseguir cooler arctic accelero para vgas?

13. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    No hay socio :(

14. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    y en alguna otra marca?:hi:

15. dark87

dark87 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Yo tengo una hd 5770 a 52° C sin uso/en el escritorio, ahora con un cooler al costado lateral de 120 mm esta a 45° C en el día y eso que tengo que cambiar la pasta termica ya tiene como 2 años sin cambiarle :D

16. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    muy caliente esas mi gtx 460 a 850 MHz core y 1000mhz mem

mi vga en idle 27 °c en estos momentos a carga full jugando por ejemplo battlefield 3 o metro 2033 no llega ni a 48°c

q son los juegos q tienen a la vga mas ocupada

ya con furkmark con 950 MHz de core puede llegar a 80°c mas alla de esto necesito refrigeración con fans extremos muy ruidosos q casi no lo uso

mayormente juego con 850mhz de core ya q no subo el voltaje para nada y horas de horas jugando

he llegado al ghz pero solo por 30 min para probar sus limites

quiero q mi vga me dure al menos 5 años

950 MHz solo para jugar crisis 3 ya q mi micro esta oceado a 3.8ghz es un core 2 duo e4400 le hace un cuello de botella con este ock alivio el cuello de botella a la vga

quiero q muera para de una vez el upgrade de micro

los core 2 duo son muy fuertes al aumento de voltaje 1.66 y normal siempre y cuando conserves las temperaturas adecuadas

siempre antes de comprar tienes q investigar la capacidad de refrigeración del cooler de determinado modelo marca si pues comprar un cooler de terceros no conviene ya q llegan muy caros al peru mejor vendes tu vga ahorras y compras otra vga

tienes q refrigerar al máximo el case es de gama muy baja

un elite 430 es superior o un elite 371

Última edición: 26 Mar 2013
  17. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    organiza cables limpia rejillas de case y fuente , luego si solo la usas tu usala con la tapa abierta un rato a ver como te va , si te va bien compra un case mas grande con malla

18. AntonioTj

AntonioTj Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2012
    Yo lo que hize en mi caso fue aprovechar la oportunidad y ahora mucho mas que el invierno vino... (mi mama habia comprado un ventilador de esos 2 x 100 soles en hiraoka (uno se quedo con mi tia y otro con mi mama)bueno yo lo coloque al costado de mi PC porque como me dijo el tecnico [ Tu tarjeta se sobresfuerza con esa placa n68 y al mismoi tiempo la placa tambien y es verdad llega a 74 grados el AUX de la placa sin hacer nada, ya se imaginararan cuando juego y esto calienta la tarjeta a 42 grados... pues] al colocar el ventilador en velocidad 1 la tarjeta baja asombrosamente a 33 grados... pero aca va lo malo... este ventilador hace un ruido insoportable xD... asi que lo prendo mas cuando juego... y el GPU lo conserva en 40 y tanto (conforme) alzo todo el volumen o me pongo unos headsets para escuchar el juego y happy :D

asi son