como redusco el imput lag en mi tv concetada a mi pc

Publicado en 'Monitores' por Diegosbu, 31 May 2013.

1. Diegosbu

Diegosbu Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2013

Buenas tardes amigos de peruhardware necesito una vez mas de su ayuda.
    Cuando conecto mi tv samsung smart tv 3d modelo f6400( recien adquirida hace un mes) y he notado mucho lag al momento de desplazar el raton y a la hora de min y max ventanas, ademas de lag a la hora de jugar crysis 3 y crysis 2, battlefield 3. Estuve investigando un poro y llegue a entender que puede ser el periodo de respuesta de mi televisor pero tambien se que se peude mejorar aunque no del todo, como mi tc es nuevo nisiquiera se como activar el modo de jeugo alguien sabe como nmanejar este tv, o algun otro consejo.

Caracteristias de mi hardware:
    Core i7 3770
    asus maximus gene v
    Disco duro de 1 tb
    8 gb dde ram 1600 ddr3
    asus geforce gtx 660 ti top edition 1137 Mhz

tv samsung de 40 pulgadas f 6400

2. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    algunos modelos de TV tienen el "Modo Juego" justamente, lo que hace es ajustar la configuracion para que vaya mas fluido y no se note mucho el input lag. Verifica si el tuyo lo tiene, lo pruebas y nos comentas como te va.
    Saludos,

3. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    no se puede reducir porque la tv biene ya configurado sus valores de fabrica si en configuracion de tu grafica te permite subir mas de 60 hz aslo supongo si tienes suerte podrás subir a 70 hz.

4. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    modo juego en la TV, eso te ayudara.

5. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Tengo conectado mi Pc a la Tv y no siento nada de lag ni al momento de desplazar el mouse ni tampoco a la hora de abrir y cerrar ventanas, en cuanto a juegos nose porque no tengo tarjeta de video para probarlos.

Mira prueba esto, cambiale de nombre a tu conección HDMI 1 o HDMI2 de la Tv y le pones en modo "Pc" y se te configurará automáticamente en la manera mas óptima.
    :hi:

6. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    yo tampoco tengo lag, imagino que tendras la salida VGA a tu tv... seria genial si tuvieras una salida HDMI ya que transmite video y sonido por el mismo cable

7. Diegosbu

Diegosbu Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2013

me puedes decir que marca es tu televisor?

que tv tienes de las modernas De cuantas pulgadas?

8. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Tengo el Samsung UN40EH6030, asignale el nombre "PC" a tu conección HDMI sea 1 o 2, si con eso no mejora aplica el modo juego. :hi:

9. Mano

Mano Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2013
    No siempre el modo juego es mejor, a veces si, es mejor que pruebes, algo que definitivamente ayuda, es quitarle los post procesos al tele, osea todos los efectos, los dinamic contrast, etc.

Eso definitivamente baja el input lag al no tener que procesar la imagen y luego mostrarla.

10. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    hoy en dia samsung no incluye VGA port en sus TV 2013 ni 2012

Estas hablando webadas xd, para q m.....da quiero una tv a la cual le quitare todos los filtros, efectos y caracteristicas que posee xD, aparte de quedar hecha un asco en calidad de imagen, seguira teniendo el muy querido input lag xD...... para tal caso me compro un monitor de tubo xD:rool:

Si eso ayuda un webo y ya no tienes nada de input lag pero disculpa pero la calidad es un asco para mi... al ponerlo a modo PC pierdo todos los filtro y efectos de la tv y la calidad se ve como de un monitor de PC el cual en calidad y contraste es una cagad.... xd...

Para Modo PC se entra con el control remoto a Origen(Source) -> Editar Nombre -> Modo PC ---- el cual tiene 2 modos de imagen la normal y la dinamica q para mi gusto son recontra monces xD para q se tuviera un monitor en vez de una tv de calidad xD......

Si eso ayuda un webo y ya no tienes nada de input lag pero disculpa pero la calidad es un asco para mi... al ponerlo a modo PC pierdo todos los filtro y efectos de la tv y la calidad se ve como de un monitor de PC el cual en calidad y contraste es una cagad.... xd...

Para Modo PC se entra con el control remoto a Origen(Source) -> Editar Nombre -> PC o DVI PC ---- el cual tiene 2 modos de imagen la normal y la dinamica q para mi gusto son recontra monces xD para q se tuviera un monitor en vez de una tv de calidad xD......

La solucion es simple ve a Menu - Sistema - General y Modo Juego poner a Encendido y calibrarlo en ese modo para q se vea como el modo TV yo lo hice y tengo 0 input lag ... mi TV es 3D Un46ES7000g y yo lo uso en modo juego y se ve igual al modo tv pero sin input lag, ya q el modo TV tiene 240hz y por ese motivo tu mouse se mueve con retraso podrias deshabilitar el auto motion plus pero igual tendras un poco de input lag...mejor activa el modo juego para uso de tu PC y modo TV para ver peliculas Bluray y Bluray 3d o cualquier pelicula que quieras, ya q tedara un efecto bien chevre llamado telenovela garcias a los 120hz de tu tv.. en mi tv son 240hz...

Última edición: 8 Jun 2013
    A XxRoCkErxX le gustó este mensaje.
  11. Mano

Mano Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2013
    jaloko: Si tienes que ponerle tantos efectos para que tu imagen se vea bien, alla tu, en lo personal no soy muy adepto a efectos como motion blur por ejemplo que malogran la imagen y le quitan definicion, pero hay los que en juegos como nfs prefieren ponerlo porque "sienten mas la velocidad"

Si tu prefieres eso a tener menos input lag, esa es tu prerrogativa, pero no lo pregones como verdad de todos.

Aparte yo solo hable de post procesos, no de "caracteristicas" aunque ese termino para este proposito, queda un poco suelto, como tus conceptos.

independientemente de eso es una respuesta valida al tema de disminuir el input lag.

De paso como consejo trata de escribir decentemente, no como si te faltara educacion, aunque eso es decision tuya.

12. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Weno el motion blur como tu lo llamas en samsung es el auto motion plus q da el efecto telenovela a las pelciulas, juegos, 3d etc, y q hace los movimentos mas suaves y con mayor definicion al usar los hz reales de la tv sea 120hz o 240hz, hay algunos q no le gusta dicho efecto por lo cual es mejor q lo desactiven en su caso, pues a mi si me gusta...

Ahora deshabilitar las otras caracteristicas que no se el efecto telenovela a una tv es quitarle un poco la calidad de imagen y colores, contraste... lo cual se veria como un monitor xD...
    Pero cada uno puede hacer con su tv lo q le plazca si le parece bien... Saludos

13. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Asi es, cuando se pone en modo PC se pierde muchas cosas como poder manipular el color y los HZ que lo reducen a 60, en cuanto a contraste yo lo tengo a 100, definición 90, modo de imágen normal (no hay dinámica es diversión por lo menos eso me sale a mi en la opciones) tono de color en frío y nivel de negro HDMI en bajo, la calidad lo noto igual que la de un monitor asi que no me hace extrañarlo.

14. Mano

Mano Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2013
    En realidad yo me referia al motion blur, lo que tu describes es como dices motion plus o en algunos otros tv motion flow. eso es como dices para que la tasa de refresco sea mas alta, el problema en algunos teles es que para conseguir esa tasa mas alta interpola imagenes, esa interpolacion genera input lag.

Por eso para FPS es mejor una PC y un monitor de pc de 120Hz o en el caso de ASUS de 27" 144Hz porque no interpolan imagenes, si no que aceptan todos los cuadros que la tarjeta de video bote en esa tasa de refresco.

cuando me referia a motion blur como post proceso que nubla lo que esta alrededor y solo deja enfocado el centro, o cuando mueves algo rapidamente y nubla todo

15. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    por eso dije mejor hacer esto: para no perder calidad, colores, contraste :

La solucion es simple ve a Menu - Sistema - General y Modo Juego poner a Encendido y calibrarlo en ese modo para q se vea como el modo TV yo lo hice y tengo 0 input lag ... mi TV es 3D Un46ES7000g y yo lo uso en modo juego y se ve igual al modo tv pero sin input lag, ya q el modo TV tiene 240hz y por ese motivo tu mouse se mueve con retraso podrias deshabilitar el auto motion plus pero igual tendras un poco de input lag...mejor activa el modo juego para uso de tu PC y modo TV para ver peliculas Bluray y Bluray 3d o cualquier pelicula que quieras, ya q tedara un efecto bien chevre llamado telenovela garcias a los 120hz de tu tv.. en mi tv son 240hz...

A XxRoCkErxX le gustó este mensaje.