Como regatear en una tienda pesima

Publicado en 'Comprando una PC' por AtaqueNuclear, 25 Jul 2013.

1. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013

Como la mayoria sabe estuve un corto tiempo trabajando en yamoshy y el trato que le dan a los clientes es pesima ya q mayormente en el local(tienes 5 puesto es compuplaza) que yo trabaje siempre reclaman productos usados con falta de piezas precios elevados hasta cosas que no funcionaban. Pero yo me ponia en pensar si yo tambien saco productos de deltron como ellos hacen y nunca he tenido problemas ninguna pieza me a faltado y menos me han venido productos usados o fallados. con el tiempo describri que el personal q tiene era el culpable x falta de estudios y profesionalismo con lo q vendia.

Bueno les voy a decir un secreto eso es para las persona que no le qedan otra opcion y el producto que buscan no hay en otras tiendas y se disponen a comprar en yamoshy.

En el area de ventas lo vendedores no saben nada de nada x falta de estudio y ganas de aprender solo saben el precio y el floro barato de las marcas que disquen los capacitan si q no pidan opiniones o consejos de cual comprar ustedes ya suficiente se estan arriesgando en comprar ahi.

Como decia los productos que venden les ponen 4 precios el cual bajando gradualmente viento tu interes pero la mayoria no pasa de el segundo precio :D
    el primero es para la gente q no save nada y la quieren sorprender.
    el segundo es para ver tu interes en el productos.
    el tercero es para q te animes a llevarlo si o si.
    el cuarto es cuando le lloras y le ruegas para q te vaje el precio. casi nadie llega aca.

Mi consejo es cuando van a comprar ahi tienes q decirle al vendedor dame de los 4 precios q tienes en pantalla el ultimo. jejeje pero tienen q ir a la segura.

un ejemplo de precio :D
    Producto n/a
    precio 1 : 115 dolares
    precio 2 : 110 dolares
    precio 3 : 106 dolares
    precio 4 : 98 dolares y eso que ganan el 10% a 15% del valor del producto.

bueno espero q la recomendacion les aya servido.

la paz para todos :biggrin::wow::w0w:

A avcm, wardia21, andrez y otras 11 personas les gustó este mensaje.

2. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Asu la guia como ser cachinero sin morir en el intento.

Por otra parte yamoshi es la peor tienda de venta de hardware por varios motivos

A wardia21, andrez, Cybertortuga y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    nunce he ido pero buen dato

algun lineamiento para el resto de tiendas en wilson?

4. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    de 115 a 98, ummmm, con esta guia le saco el jugo al grati q nunca me dieron =)

5. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    Si pidele lo mismo y dile que te aga la mejor proforma y si la suya es la mejor regresas en one :D :biggrin::wow::w0w:

A OffLine le gustó este mensaje.
  6. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Jajaja buen dato pero prefiero caminar, comparar y aplicarle un lloriqueo al precio mas bajo. Me ha resultado :)

A EnLaPC y AtaqueNuclear les gustó este mensaje.
  7. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Los precios en hitacom son incomparables ayer quede sorprendido ^^ pero hasta ahorita no he tenido problemas de garantia

8. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    Bro no hablamos de hitacom. Y ya no agas mas xerry xq sospexo q trabajas ahi!

no tengo nada contra ti x siaca si la tiene te va dar tu comision o rebajarte precios x llevar gente del foro :biggrin::wow::w0w:

9. Michael654

Michael654 Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2013
    jajajaja oye ataquenuclear dame tu ultimo precio jajajaj xD

10. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    jajaja eso es en temas de compras a distribuidor directo bro!

y ese precio lo maneja deltron yo no asi q esta x demas pedirme rebaja. se conciente :hi:

11. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    en mi caso antes de pedir rebaja. primero me tomo mi tiempo en preguntar el producto que busco en las tiendas mas conocidas y grandes, los vendedores son moscas si te ven con cara de apurado te ponen un precio alto, despues comparando precios en distintos puestos directo vas y pides rebaja al que te ofrecio menos , en mi caso hitacom es el que me ofreció precios sin competencia , creo que pedir rebaja esta por demás quede conforme pues te entregan producto nuevo sellado y con boleta de garantia.

12. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Ayer me sorprendio como un momitor de 27 me dejaban a 1000 soles mas bajo de la competencia pero gracias por aclarar todo atake nuclear

13. Michael654

Michael654 Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2013
    jajaja es joda te ando vacilando nomas pues jajajajaja:)

A AtaqueNuclear le gustó este mensaje.
  14. roger_3xx

roger_3xx Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2012
    Buen dato Ataquenuclear.. jaja.. las cosas que uno aprende en el foro y es por eso que da gusto entrar al foro y encontrar este tipo de detalles que cada usuario piede usarlo en las compras

Última edición: 25 Jul 2013
    A AtaqueNuclear le gustó este mensaje.
  15. edw1n

edw1n Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2011
    Tenia un amigo que trabajaba en yamoshi y llegaba al tercer precio ... pero no sabia que habia un 4 precio ¬¬ no se si seguira aun trabajando ahi...

16. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    buen manual para pedir rebaja

17. Komodoria

Komodoria Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2013
    Sabes cuanto estará un monitor de 20" con entrada dvi?????

Acá se aprende de todo xD

18. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    en que tienda wey, quiero ir a hacer una proforma, para una nueva PC!

19. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Buen post.

Como bien dice Ataquenuclear, los vendedores no saben de hardware, en su mayoria son ignorantes, y los tecnicos son igual de ingnorantes; mas q nada por dejades/flojera/desinteres.

Yo tengo un familiar q tiene una tienda de hardware, hace año y medio en un tiempo estuve desocupado y le estuve ayudando de ahi tambien podría aportar un par de tips para q puedan ahorrar al momento de comprar su PC, justamente fue en ese tiempo q entre a este foro, aprendí y ahora comparto, ha pasado casi año y medio desde entonces pero no creo q la situacion haya cambiado.

Los tips:
    1. Desconfien del tecnico conocido q les va ayudar a comprar su hardware porque supuestamente el conoce.
    Estos tecnicos casi siempre cobran comision de entre 100 a 200 soles, y eso se lo van a recargar a usted en su compra. Lo peor de todo es q muchos de estos tecnicos también son casi ignorantes en hardware y les pueden hacer comprar un mamarracho de PC.
    Lo mejor es informarse personalmente sobre q hardware le conviene en internet leendo un poco o por ultimo pregutarlo en foros como estos, porque aqui los foristas en su mayoria lo hacen desinteresadamente.

2. Aun si es un tecnico de confianza o un familiar ingeniero de sistemas, vuelvan a desconfiar esta vez por sus conocimientos, puede q se sientan seguros q no les va a cobrar comision pero les podria hacer comprar una PC q sea un fiasco.
    Un ingeniero de sistemas en su gran mayoría no sabe casi nada de hardware unicamente se guia por las marcas y los gigas(según su logica mas gigas es mejor).
    En la carrera de Ingenieria de sistemas la PC es una herramientas q usan al igual q la usan los abogados, administradores, no tienen por q saber de hardware.
    He visto muchos casos donde ese familiar ingeniero de sistemas le hace comprar a su otro familiar PCs totalmente desbalanceadas con mamarrachos como VGAs Geforce 210 con 2Gb de memoria de video.
    Aqui logré reunir algunos de los mitos mas comunes, revisenlos.
    http://www.*****/foros/showthread.php?tid=918
    En el mejor de los casos preguntenle a un gamer, ellos si q saben de hardware.

3. Primero tengan listo la configuración del hardware q va a llevar su PC, luego vayan a la tienda donde crean q van a tener el mejor precio, luego con la proforma q les hayan hecho van a la segunda tienda y se la muestran, el precio para q les de un precio mas bajo. Luego de esas dos proformas elijan la q tiene el precio mas bajo y van a la tercera tienda y también se la muestran, al final pueden hacer una segunda vuelta y obtener aun mejores precios.
    He visto a algunos tienen miedo de en una tienda mostrar proformas de otras tiendas, nose porque. Muestrensela con confianza.
    No todas las tiendas tienen esos 4 precios pero si un precio minimo.

Última edición: 25 Jul 2013
    A Komodoria, AtaqueNuclear, anioms y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  20. ARTHUROADRIAN

ARTHUROADRIAN Suspendido

Registro:
    25 Mar 2013
    A menos que tengas la mala suerte de toparte con el poco-varón de Perúhardware, quien se siente dueño de este foro, y siempre responde de esta manera:

"Porqué vamos a ayudarte? debes averiguar por tu cuenta, no estamos para darte todo el plato servido"

¬¬

A wardia21, power40 y AtaqueNuclear les gustó este mensaje.