Cómo registrar un equipo HFC propio con Movistar. (actualizado).

Publicado en 'Redes e Internet' por fmendez, 4 Jul 2016.

1. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011

Hola foreros. En una de esas batallas diarias con el servicio de HFC de Movistar, dentro de todo el caos, tuve la suerte que me atendiera un buen Supervisor del área de soporte. Le pregunté sobre si era o no posible el registrar un equipo propio (cablemodem) en su red y ésto fue lo que me CONFIRMÓ:

Si se puede. Para hacer lo es necesario ahora llevar el equipo (la MAC principalmente) a un centro CAM (Centro de Atención Movistar) y aquí hay dos opciones:

1.- si eres cliente regular, debes buscar el área de soporte para solicitar el INGRESO de la MAC a su sistema (intraway o algo así). Que en éste caso puede tomar como 7 días. Evidentemente el ACTUAL cablemodem que usan (el que te vendió movistar) se le dará de baja, ya que no permiten usar dos equipos.

2.- si eres cliente negocios, vas al area de negocios del CAM y pides lo mismo, con la GRAN diferencia que por ser negocios el tiempo de ingreso es máximo 3 días.

Dado que debo llamar lo mañana 04/07/16 para resolver el tema que reporté hoy, le volveré a preguntar y que me detalle todo el procedimiento.

Pero al menos amigos...ya abrió la puerta para los que queremos usar mejores equipos. Ya que hasta hace un par de meses uno tenía que entrar en una batalla campal legal con Movistar para que te ingresen esos datos.

Salud y suerte.

A Newrichie, maracas, Khazz y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Tanto rollo, mejor poner el Router HFC en modo "Bridge" y olvidarse de él, luego conectarle un decente TP-Link WR841ND.

3. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    @Sasse no entiendo el punto del comentario estimado. Hablamos de cosas distintas. Aquí se ofrece la posibilidad de usar un equipo cablemodem propio de mucha mejor calidad y no estar amarrado a lo que te impone Movistar. No hay nada relacionado al modo de uso del servicio. Sólo la libertad de tener un mejor equipo. Igual que elegir entre un modem adsl marcopolo que Movistar y un TP-Link/DLink.

A Khazz, arangaran y limadark les gustó este mensaje.
  4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Me explico, no creo que encuentres un algún Gateway o Router HFC que tenga las funcionalidades del TP-Link que mencioné, por lo que todo el afan de utilizar un equipo propio me parece meritorio pero no muy práctico. A propósito, ¿que Router/Gateway HFC pretendes usar para reemplazar el de Movistar?

5. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    En NetGear tengo éstas opciones:

http://www.netgear.com/home/product...0.aspx?cid=wmt_netgear_referral#tab-techspecs

http://www.netgear.com/home/product...0.aspx?cid=wmt_netgear_referral#tab-techspecs

http://www.netgear.com/home/product...S.aspx?cid=wmt_netgear_referral#tab-techspecs

En TPLink la única alternativa:

http://www.tp-link.com/pe/products/details/cat-16_Archer-CR700.html

Con Dllink el único que tienen:

http://us.dlink.com/products/connect/docsis-3-0-cable-modem/

Y en ARRIS estoy por estos dos:

http://surfboard.com/products/sb6183/

http://surfboard.com/products/sb6190/

Éstos dos últimos tienen muy buenos tests y los ponen como los mejores en el mercado gringo. Sin embargo todas son opciones que evalúo. No es una compra que haré hoy o mañana, si no que estoy consultando a amigos en USA que o usan el equipo o que han trabajado con ellos al menos en los últimos 6 meses. A ver que tal.

A darkwatch, CesarChris710, LinkNT y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    eso he intentando hasta el cansancio pero el cablemodem de movistar no deja ponerse en modo brigde

7. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    ¿Cuál modelo tienes? ¿Puedes poner capturas de las pantallas que tiene el menú? Tapa obviamente tu MAC y otros datos sensibles.

8. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    es un castlenet...

9. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011

Si se puede. Pero al hacer lo vas a necesitar un router que coja en DHCP el IP que le de el modem y sólo podrías usar el ethernet 1 del CM. Ya que al pasar lo a modo bridge pierde la capacidad de NAT y no te genera IPs por DHCP. Si lo pasas y usas un router, la nueva forma de acceder al CM sería usando 192.168.100.1.

Has intentado poner lo en modo bridge y no te ha funcionado o de plano no ubicas donde está la opción.

10. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    en mi caso no se puede cuando le pongo en modo brige, supuestamente el cablemoden tiene que reinciarse y volver a loguearte pero en mi caso se cuelga. Lo mismo sucede cuando quiero cambiar de comtraseña al admin

11. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    No creo que se cuelgue. Lo que pasa es que el CM ya NO te genera un IP en NAT tipo 192.168.1.1.

Prueba apagando y prendiendo la tarjeta de red y ponla en modo automático. Luego verás que el IP que coge es uno tipo 190. o 200.

Si eso no funciona, prueba entrar via browser al 192.168.100.1 si lo logras, es porque el cm ya está en modo Bridge.

Si usas la PC con un IP asignado manualmente tienes que poner lo en automático. Yo tengo ese CastleNet y si se puede pasar.

A veces simplemente cuando lo paso, una vez que arranca, lo apago y vuelvo a prender. Si funciona pero debes hacer los pasos que arriba te he descrito.

A Rostam le gustó este mensaje.
  12. limadark

limadark Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2011
    buen punto bro, quizás en un par de meses llegue a la venta en perú algún cablemodem de una marca reconocida, yo tengo el cablemodem hicton o algo así de movistar, me va un 90% bien, sin embargo el problema es alcanzar los deseados hasta 100mb de velocidad promocionales via wifi o velocidades superiores, es ahí que zapatea el wifi, hasta 10mb llega muy bien, relativamente sin inconvenientes, se puede escoger la tipología de wifi (B,G,N, MIX G N, MIX B,G,N) mis problemas vienen cuando elijo solo N o la mixtura para alcanzar mayores datos a 10mb, ahí es cuando varía y a veces pareciera que no enlaza bien en mi smart tv, a veces no agarra nada o agarra poco, pero cuando pongo solo G, funciona sin problemas, te recomendaría que te compres uno con wifi AC, nose si estaré configurando mal mi wifi para alcanzar datos mayores, pero les adjunto una foto para los interesados, quizás sea que al elegir el MIX se reduce el alcance o algo así...

mejor es evitar tantos equipos y simplificar los aparatos desde mi punto de vista, ya que esos aparatos jalan luz de todos modos y ocupan espacio

13. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    @limadark has probado usando BGN y cambiando de canal el wifi?

14. limadark

limadark Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2011
    sí, por ratos anda bien y luego no me responde correctamente cuando elijo N, o BGN o GN, por eso solo lo dejo en G(ahí no me da tanto problema con la tv), al menos consigo 10-11 fijos y sin problemas

15. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    Pero en que canales colocas la señal del Wifi? O lo dejas en auto?

16. limadark

limadark Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2011
    probé en el canal 6, 10 y auto (que a veces se pone en el 1 o 10) y en el ancho de banda del canal está en 20mhz, aunque tmb probé 20/40mhz

17. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    Bueno, es seguro entonces que el problema es la calidad de señal del chip que maneja el wifi. Los CM que vende movistar son de calidad media para abajo. Por un tema de costos, no van a invertir jamás en algo TOP. Y no es que les falte plata, lo que pasa es que si pudieran darnos un cartón con circuitos pegados con baba lo hacían pero...

18. limadark

limadark Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2011
    y eso que el cablemodem no está lejos, será pues max 5 metros pero con 2 paredes de por medio que son del pasadizo de mi casa que da a las habitaciones, pero mas sufre mi tv que los demás dispositivos que tengo, casi no conecta y en este punto el tío de LG "me dijo" que la recepción del wifi de la tv(chip) es muy débil y que consiga un repetidor para mi habitación -.-, pero igual hasta mi laptop sufre de bajadas tremendas, de 40mb pasa a 2-4mb

19. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    Los routers de 5Ghz son buenos para esas velocidades. Pero ojo, tengo conexión de 100Mbps y en los tests de velocidad wifi con el de 5Ghz no paso de los 50Mbps.

20. limadark

limadark Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2011
    sí, por eso asumo que debe ser uno de 5ghz tipo AC como me recomendó el forero link

por cierto, antes que me olvide, cuando hice un netstat y no tenía abierto nada, ya que andaba limpiando scaneando y descartando bichos en mi lap por la bajada del internet en el wifi, me di cuenta que a raíz de ese cablemodem a veces encuentro conexiones ESTABLISHED que se hace, mas de 10 como se ve en la foto y ni idea del porque, ya luego desaparecen y se queda normal en 1 o 2 máx