[WinXP] como Reinstalar el xP Sin perder mis Datos

Publicado en 'Windows' por yorihua25, 24 May 2010.

1. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008

Alguien sabe como pueso resinstalar mi sistema operativo sin q piedas mis datos de D alguien me puede ayudar

2. franja1980

franja1980 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    Hola, lee esto http://support.microsoft.com/kb/315341

3. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    pero eso no es complicado solo formatea el disco c

4. osnixlegon

osnixlegon Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2009
    Lo unico que tienes que hacer es un formateo parcial es decir a la hora de que insertes tu CD de Windows y bootees con el seleccionas y borras sola el disco C y en ese mismo espacio libre reinstalas tu sistema operativo.

O si tienes tu disco de restauracion, lo primero es que tendrias de copiar toda tu data en una unidad externa y recien hacer la restauracion para que tu equipo este como te vino de fabrica.

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Recuerda que no todos los datos que quieres guardar están en D. Es probable que en C aún tengas el escritorio, favoritos, correo, etc.

Lo mejor es que hagas un backup en la partición D y luego procedas con instalar tu sistema como te han dicho, simplemente formateando la partición C y dejando a D intacta.

Eso sí, si tu razón para reinstalar era un virus es muy probable que éste malware quede aun luego de la reinstalación debido a que quedan archivos infectados en D.

6. RoC3

RoC3 Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2009
    Buenas,una de las soluciones es buscar en google la forma correcta para hacerlo, si deseas hacerlo tu mismo claro, sino buscate a alguien que lo haga y te enseñe como es, aunque hay gente que no lo hace, de mi parte yo te enseñaria tio, soy consultor y ayudo en lo que puedo...

Ss.

7. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Siempre trate de hecerlo pero por precaución terminé siemrpe recomendando salvar sus datos y haciendo una nueva instalación del sistema.

8. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Solo formatear c y listo, la otra opartición (D) dejarlo intacto.

9. n3lk1z

n3lk1z Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2010
    Recuerda k la carpeta mis documentos forma parte de la unidad c .. guarda todo en D y luego bootea el disko de xp y formatea C nada mas =).

10. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    pero que pasa como dice Karlen formateas C por virus y D te resulta infectado tambien, no seria ello un circulo vicioso, pues D volveria a infectar a C:, no?

----- mensaje añadido, 07-sep-2010 a las 13:25 -----

asi es en ese caso que se puede hacer amigo Karlen, hacer un backup de D y formatear todo C y D , te imaginas hacer un backup de 200gb de musica fotos y videos :plop:

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Para los estándares actuales, un backup de 200 Gb no es mucho. Obviamente vas a tener que recurrir a soluciones de backup y a un disco duros más grande para hacer el backup respectivo de forma rápida y eficiente (yo uso el Acronis True Image Home o el Server para servidores)

Otra opción es que el disco duro infectado lo limpies correctamente de virus, ya sea que le pases varias herramientas de limpieza o lo conectes en otra PC, como esclavo, disco duro SATA adicional o disco duro externo y lo limpies usando las herramientas de limpieza de las que ya se ha hablado en este foro. Luego de eso, guardas lo importante en D y formateas sólo C (lo importante incluye mis documentos -documentos, imágenes, música, videos, etc-, escritorio, favoritos, datos de programas varios como el PDT, correo, libreta de direcciones, configuración de los correos, etc).

A OSUM2010 le gustó este mensaje.