Como reparar disco duro ?...

Publicado en 'Hardware General' por LimaGamers, 25 Ene 2012.

1. LimaGamers

LimaGamers Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2012

Hola estoy tratando de reparar mi disco duro de 1tera con informacion importante, quisiera saber si hay algun solidario que deje una guia eficaz de como solucionar este problema comun.

como indicio general mi disco duro sata segate no enciende de nincuna manera inicialmente opino que puede estar mal la tarjetita, para ellos quisiera corroborar si tengo que conseguir un disco duro de las mismas caracterisiticas para reeemplazar el circuito..

modelo: st31000340as segate barracuda 7200.11 1000gbytes

gracias muxaxos anticipadamente..

2. jumper

jumper Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2011

io tb tngo un segate de 500 gb x ahi encontre en ese centro d miraflores una tia ke parece k la destruye en discos pero cobraba un poko karo... Si es bien important.. A pagar nomas..

As probado prendiendolo de cabeza? Io tub uno k n ofunkavba y alos dias lo prendi pero d kaveza y reacciono demoro pero despues pude salvart mi info]

suerteee

3. LimaGamers

Registro:
    7 Ene 2012
    el disco no tiene ni un año de uso y se murio asi que puede ser que sea el circuito ojala haya algun prodigio de este tema

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Error comum, tratar de solucionar un problema estando el producto en garantia, despues del "arreglo" recien ir a servicio tecnico.

Si tiene menos de un año llevalo a servicio tecnico x garantia. Cualquier cosa q le hagas si no sabes hacerlo solo empeora la situcaion.

5. LimaGamers

Registro:
    7 Ene 2012
    no que fuera sonso, si estuviera en garantia ya lo ubiese llevado a que me lo cambien, lo use un año y murio y lo tengo guardado desde ese momento...

alguien tiene un comentario acertado para este caso?

6. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    en wilson te lo reparan, te cobran 50 soles, ami me repararon 3 discos duros eso si si te dicen hay informacion importante diles, no ya le saque backup antes que se malograra, si no te sacan plata. te lo reparan en 2 a 3 horas.

7. LimaGamers

Registro:
    7 Ene 2012
    mmmm
    pero por eso lo guardo como oro ese disco por que tengo informacion importatnte , si es que les digho que no tiene informacion quien sabe que haran con el disco?

8. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011

Has tenido suerte pues men, que no te haya borrado tus archivos, porque cuando se repara un disco duro obligatoriamente se tiene que dar un formato a bajo nivel si que fuese sectores, ahora bien como el tecnico te pregunto antes si tienes archivos importante, y uno sabiendo que es asi y para no pagar una cantidad extras, nada pierde el tecnico en borrarte toda la informacion, ademas , si tuvieras archivos importantes , lo que se hace es lo siguiente:

Vamos a suponer que tu vas a mi local, y como te he preguntado si tienes archivos imoprtantes , tu me respondes que no, ok. procedo yo a reparar el disco duro, sin embargo, como tecnico hago un backus de toda informacion si que llegase a ser reparado, una vez que tenga copiado todos los archivos procedo a borrar y dar formato al disco, , y te digo , servido señor su disco duro ha sido reparado, y te das la sorpresa que no hay ni siquiera la fotografia de tu abuelita cuando te cargaba y te daba el biberon. logico tu, con las chispas a punto de reventar me dices, amigo porque esta el disco borrado que ha hecho usted, , y yo te respondo un momento señor , al comienzo yo le he preguntado si tenia archivos importantes y usted me respondio que no, y no es mi problema si que usted no ha sido sincero al comienzo.

Entonces yo comienzo a cobrar por la reparacion una cantidad X

----- mensaje añadido, 25-ene-2012 a las 22:28 -----

tu como cliente, estas desesperado en que recuperar la informacion entonces es alli donde actuo yo, te cobro otra cantidad mas, conclusion por pasarte de palomilla pagas doble, en ves de haber dicho al comienzo que necesito la informacion que tengo en el disco duro. cosa te hubiera salido barato y sobre todo sin hacerse higado.

9. LimaGamers

Registro:
    7 Ene 2012
    gracie por el dato IMPORTANTISIMO..

10. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    en mi caso cuando mande a reparar siempre era problema de la placa por lo cual no te hacen formateo de bajo nivel, por que por lo general lo que se malogra es el fusible, solo hacen formateo de bajo nivel cuando hay errores de disco, por eso antes que te lo reparen te dicen que paso. en mi caso el tecnico lo repara en mi cara y prueba el disco en tu cara, lo conecta y te enseña tu informacion para que sepas que es el disco que le diste