Como reparar Disco Duro?

Publicado en 'Almacenamiento' por JuanJo1208, 30 Nov 2013.

1. JuanJo1208

JuanJo1208 Miembro frecuente

Registro:
    21 Abr 2011

Hola, tengo una vieja laptop HP Pavilion ZV6005us. Tiene un disco duro de 80GB que segun se, tiene sectores defectuosos o dañados. Lo comprobé cuando una vez inicie con un live cd de Ubuntu y me dijo que el disco estaba en estado critico.
    Estuve investigando y hay una forma de repararlo que, por decirlo de alguna manera, elimina los sectores defecuosos, perdiendo algo de capacidad.
    Que me recomiendan para repararlo? No quisiera tener que comprar otro disco duro.
    Saludos y muchas Gracias :D

PD: Mi laptop es esta http://www.amazon.com/Pavilion-ZV6005US-NoteBook-AMD3200-4200rpm/dp/B000FBWKV6

Última edición: 30 Nov 2013

2. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Esas formas de "repararlos" tipo HDD Regenerator son de doble filo, te lo pueden dejar utilizable por un tiempo si tienes suerte dependiendo del estado o darle el tiro de gracia final en el proceso.

Igual yo no guardo ni guardaría nada importante en un disco que ya tienen esos problemas.

3. JuanJo1208

Registro:
    21 Abr 2011
    Pero no busco repararlo por decirlo asi, solo dejar de utilizar esos sectores defectuosos y usar los buenos, asi pierda algo de capacidad. Porfa diganme si no estoy hablando cosas sin sentido =)

4. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    si es falla de tarjeta lógica si se puede reparar

pero sectores defectuosos ya no confiable el disco

en el caso de los portátiles muchas veces se debe a q no usan batería osea usan directo con el cargador y muchas veces genérico peor todavía

eso malogra los discos duros

5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    compra un disco duro de segunda , por 100 soles puedes encontrar de 200 gb

6. JuanJo1208

Registro:
    21 Abr 2011
    El disco es IDE, creo que ya no hay muchos de esos