¿Como "reparar" problemas comunes en una red WIFI?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Xtian, 25 Mar 2011.

1. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010

Bueno generalmente cuando una PC tiene internet lento o nulo, lo solucionaba con una formateada, ya que generalmente ello era producido por virus, y de esto stoy seguro ya que logre tener un red wifi bastante estable y confiable, ahora quisiera saber un poco mas y ahorrarme las formateadas presentadoles el sgte casoy espero ser leido.

Bueno resulta que hoy en la mñn me llamo una clienta que tiene tarjeta PCI SATRA, diciendome que no habia internet, entonces fui y efectivamente no habia internet, me puse a escanear redes y no aparecia ninguna, solo la frase "no se encontro redes dentro de alcance", asi que pense k talvez el cable de la antena externa se habia salido, pero estaba bien ¬¬, asi que me puse a pensar y para probar le hice click derecho y "reparar" al icono y ohh sorpresa se arreglo todo, podia escanear todas las señales y habia conexion a internet. Para ver si se habia arreglado reinicie la PC y lo mismo, tenia k dale click a "reparar" y se arreglaba otra vez, la señora no quedo muy conforme y le dije que averiguaria. Por ello recurro a ustedes, creen que sea una mala configuracion del sistema operativo, algun error en el registro de windows (XP), la tarjeta misma :)......... La verdad no quiero formatear su PC, bueno espero algun consejo y si a alguien le hapasado, el problema recien surgio hoy.Gracias.

PD: el Disco duro d la PC esta congelado.

2. tio_peluka

tio_peluka Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2010
    ese conflicto que se da en la pc de tu cliente podria ser que le hallan clonado... pero sin embargo podria ser que ella halla descongelado el otro dia su pc y halla estado sin red o que le aparesca ese icono linea limitada o nula y despues lo halla vuelto a congelar y por eso que siempre le aparece ese icono y solo con presionar reparar todo esta okey... entonces descongelas...reparas y reinicias descongelado ahun... si ves que ya no sale el mensaje entonces ahi lo vuelves a congelar haber que resulta... nos vemos..

3. technico

technico Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2010
    tube un caso similar al tuyo , se debia a que solo estaba instalado el driver y faltaba instalar el utilitario. por eso la red wireless estaba controlado por windows , habia que reparar para reactivarlo. pero le instale nuevamente driver + utilitario . ahora el utilitario de la tarjeta es el encargado de administrar al adaptador inalambrico. con eso corregi ese tema !

4. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    En caso tengas el mensaje de conectividad limitada o nula, prueba configurar la ip y los dns manualmente en el equipo del cliente.

Por otro lado, si lo que experimenta el cliente, es lentitud en su conexión a Internet a causa de una baja señal. Esto podría hacer que su Internet vaya lento. Por ejemplo he tenido el caso de que un Internet de 2mb tiene una velocidad de red, inalambrica y oscilante, de 2 a 5 mb; pero en la práctica, el test de velocidad solo me marca de 500kb a 600kb. En este caso la solución sería buscar una mejor posición para el módem inalámbrico o AP, cambiarlo por uno más potente o cambiar el adaptador inalámbrico, de la pc, por uno más sensible.

Para ubicar mejor el módem, éste debe estar a una altura media de la mayoría de ventanas de la casa, y pegado a la pared con la antena vertical. De esta manera tenemos una linea de horizonte con la menor cantidad de obstáculos posible y facilitamos el rebote de la ondas.

5. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    por eso prefiero usar AP

6. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Yo para jugar por internet prefiero usar conexión por cable que la inalámbrica ya que me perjudica el ping.

7. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Interesantes opiniones, me parecio acertado lo del amigo tecnico, voy a probar instalarle el utilitario, ya que no lo hice, es mas en anteriores ocasiones, tenia problemas de conectividad ( internet lento) en mis inicios y lo atribuia a mi red (decadente en aquellos tiempos), a veces lo solucionaba inslando los utilitarios o dejandolo a la suerte :D....

Yo tbn prefiero usar APs pero asi me vino elcliente ps, y debes saber lo duros que son algunos a la hora de comprar otros equipos, y como casi no tengo problemas de conectividad no le di tanta importancia. Gracias por las respuestas, hare lo del utilitario. Gracias.

8. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    claro amigo pero aca estamos tratando el tema de inalambricos jeje tarjetas y ap :)