como reparo mi disco duro; se puso lento

Publicado en 'Almacenamiento' por ivan_h27, 8 Abr 2011.

1. ivan_h27

ivan_h27 Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2008

Lo que pasa es que mi disco duro se ha puesto lento a realizar cualquier proceso, al iniciar windows xp, se demora como 7 minutos en cargar el sistema operativo, al momento de acceder a los archivos accede lento a estos, cree una partición nueva e instalar el xp en la partición creada, pero en el momento de la instalación de comprobar la unidad c del disco duro se queda en el 40%, q programas puedo usar para reparar mi disco duro,

2. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    asi tal como lo pones podria tmabien ser un problema de ram, capaz se te quedo corta y para compensar tu pc esta comineod del disco para poner memoria virtual, y obvio las velocidades son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyy diferentes.....
    debes dar mas descripciones, que equipo tienes y todo eso..cuanto tiempo tiene de uso cada pieza, que marcas......pasale el chkdsk en modo dos solo para ver como esta anda mas...dejalo ais solito que analice, no pongas anda y a ver que sale...si te dice sectores o clusters danados quizas peudas salvarlo con el hddregenerator...a mi me salvo la vida.....:hi:

3. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    formatea la maquina mejor, puede ser un problema de virus.

4. Shisui23

Shisui23 Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2010
    como dice folken86 pon las descripcion de tu pc para poder ayudarte mejor, asi se ve cual es el problema puede ser muchas cosas, mejor haz una fragmentacion de tu disco duro y dale una buena limpiada aveces puede ser el polvo o la memoria ram

5. ivan_h27

ivan_h27 Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2008
    Mi pc es un sempron 140, placa asrock n68c-s, disco duro IDE de 80 gb, memoria de 2 gb ddr2, multigrabador de dvd, quise formatear el disco duro, pero al momento de analizar el disco en la instalación de xp se queda colgada la pc.

6. huber507

huber507 Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2010
    Personalmente pienso que es muy alta mente probable que este mal el disco duro, lo digo porque ha mi me ha pasado con algunos discos duros de clientes, no se si habra manera de arreglarlo 100%, pero lo que ha veces me da resultado es formatear el disco duro ha bajo nivel utilizando el HDD LOW LEVEL FORMAT, sin embargo hay que tener en cuenta algunos detalles:
    1.- Debes recuperar toda la informacion antes(si la hay) en otro disco duro (ide, sata o externo) o en DVDs, ya que despues del formato ha bajo nivel , sera imposible recuperar la informacion.
    2.- Despues de formatear ha bajo nivel, el problema no queda resuelto del todo, en el fondo ocurre que realmente el disco tiene sectores dañados y si habilitas esos sectores sera lo mismo que nada, entonces el asunto esta en que hay que digamos adivinar en que parte del disco estan estos sectores dañados, yo lo que hago es lo siguiente: supongamos que el disco es de 200 gb , lo primero es hacer una particion inicial de 50gb digamos, y ahi instalar el sistema operativo, el resto de espacio lo dejamos sin particionar, observa si con los primeros 50 gb el sistema se deja instalar, si todo va ok, entonces te queda adivinar en que parte de los 150gb restantes esta el problema, puedes hacer 3 particiones mas de 50gb cada una y empezar ha dar formato ha cada parte, tienes que darte cuenta si en alguna de esas partes el proceso de dar formato tiene alguna diferencia es decir: se demora mucho, sale mensaje de error o algo diferente, si ocurre asi, entonces te daras cuenta que esa particion de 50gb es la que causa todo el problema de lentitud, lo que restaria es eliminar nuevamente esa particion, bueno yo hago todo esto con el disco normal de windows xp,

Espero te ayude en algo. cualquier cosa, estare atento, saludos.

7. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    ...como dice el forista huber....con el ultimo dato parece ser problema de hd porque con 2gb ram sobrado tienes para el xp....., yo te diria que hagas un respaldo l.de todo lo importante...hagas un chkdsk en modo dos y que aisle los clusters danados, lueog le haces un formato en low level como te sugieren y luego is quieres salvar el disco pasarle el hddd regenerator o uno similar (ignoro si el hddregenerator funciona con ide).....ojo este programa no hace milagro solo te salvara si el problema es electrico/magnetico, si es mecanico ya no hya anda que hacer....cuando tiene fallas mecanicas por mas q aisles sectores siempre va a dar problemas es mejor comprar uno nuevo.....saludos...:hi:

8. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Primero que nada ingresa en modo seguro pulsando tecla F8 o F10 sin funciones de red primeramente, para no cargar nada en memoria, ahi desfragmenta en totalidad el Disco Duro(HDD), borra temporales, archivos basura, etc, scanea con tu antivirus, talvez tengas una colmena de bichos por ahi (no hay que descartarlo), a por cierto borra esa segunda instalacion (si existiera) , seria buen momento para backupear (respaldar) tu informacion.

Otra opcion que coloques este HDD como esclavo y trates de recuperar tu informacion, por ejemplo con getdataback (software para recuperar particiones y de pasada informacion), googleas y encuentras las version "completa" del mismo, en su defecto Ontrack Recovery.

Si no tienes ninguna informacion por recuperar, pues el formateo seria la opcion, formatea completamente, previamente un chkdsk, dependiendo del estado del HDD vez si debes hacer un formato a bajo nivel (unico inconveniente es que a veces demora) prevencion con el suministro de luz, si hubiera un problema de este tipo en pleno formateo usalo de pisapapel.....no sigo xq ya lo dijo huber507

Saludos.

9. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011

Tu disco DURO IDE DE 80GB!! ESTA OBSOLETO.. compra uno NUEVO.. 500GB SATA I, II .. eso depende de lo que soporta tu placa.. saludos!!
    saludos!!

10. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    jajajajaa:risota:

A ADVANCED le gustó este mensaje.
  11. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011
    CON RESPETO a la VERDAD! ¬¬!

A Leonardo le gustó este mensaje.
  12. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010

* primero pasale un test de hardware al disco duro, segun el fabricante hay un test para cada marca
    * pasale el HDD regenerator para ver si hay sectores y reparalos si los haya
    * pasale el desgfragmentador de discos para ordenar la data que tengas actualmente pues al estar dispersa la velocidad de acceso a datos influye.

y vamos... espero que este limpio el equipo,no?

:hi: