como repartir internet 3G por cable ?

Publicado en 'Redes e Internet' por chico_p, 20 Jul 2012.

1. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009

hola, quisiera saber como puedo repartir internet a 3 compus por medio por cable de red y conector rj45 pero desde internet 3G , es que el problema es que donde vivo el internet speedy es muy lento por saturacion y he visto algunas personas que vienen de Lima y usan claro 3g y va muy rapido (comparandolo con la velocidad que tienen los speedy es 10 veces mas rapido) . entonces mi idea es repartir comprarme un usb claro 3g y repartirlo a 3 pcs pero no se si es posible o como se haria y quisiera sus consejos par ver como hacer esto y que claro 3g seria el mejor y el que viene mayor velocidad y capacidad (porq segun se vienen con capacidad de gygas de descarga limite)

espero sus consejos

2. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    necesitas un router 3G

ahi le conectas el USB y te funciona como cualquier router, hasta el inalambrico puedes usar

saludos

3. djdavnia

djdavnia Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2011
    si los malo q los buenos router tan caritos

4. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Ni tanto, hay que buscar la marca TP-Link. Cumplen con las 3B(Bueno, Bonito, Barato). En MercadoLibre he visto el modelo Tl-mr3220 a 42 dolares.

Con respecto al 3G de Claro, tendrías que averiguar el plan que puedes contratar y recuerda que son planes con limites de descarga y tienes que verificar si tienes cobertura 3G en tu zona porque si no hay, irías mas lento que tortuga coja en procesión.

Saludos :hi:

Última edición: 20 Jul 2012
  5. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Si es una desesperación y es algo temporal, enchufa el módem agarra un hub de pocos puertos (o si tienes wifi en las máquinas, arma una red ad-hoc) y tira la pita. En la PC con el módem, sigue las instrucciones del asistente para configuracion de red (windows XP); o si tienes vista o superiores, anda al centro de redes y recursos compartidos, configurar adaptadores de red (creo que así se llamaba) y en las propiedades de tu módem hay una pestaña para compartir.

Pero de antemano digo, no te aconsejo PARA NADA reemplazar tu conexión alambrada por ese "internet 3G". Hay un huevo de problemas, incluyendo pendejadas actualmente prohibidas por OSIPTEL (ej. limitaciones de tráfico). Consideralo solo para una situación de emergencia (y eso, las palomas pueden ser más fiables).

Y eso es en el mejor de los casos acá en lima, no quiero ni pensar como es en provincia.

Última edición: 21 Jul 2012