Como repontenciar mi laptop

Publicado en 'Laptops' por Lumpo, 23 Abr 2014.

1. Lumpo

Lumpo Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2013

Hola a todos miembros de este foro, bueno mi motivo por el cual vengo a hacer un post es actualmente estoy estudiando una carrera de computacion e informatica y necesito una laptop para mis diversas actividades.

Cuento actualmente con 2 laptops que no las utilizo hace un buen tiempo porque prefiero la de escritorio, pero ahora quiero repontenciar 1 creo que la que tendria que ser es la compac pero quisiera saber que partes puedo utilizar para que funcione mejor.

Dejo las 2 laptops con sus caracteristicas y problemas

-Compac Presario c700
    Tiene 1 Gb de RAM DDR2
    120 de disco duro
    La lectora tiene problemas al leer un disco
    Procesador Celeron 2.00 Ghz
    Video Intel 965 Express cHipset Family 251 mb

-Olidata U40SI1
    Tiene 2 Gb de RAM DDR2
    160 Gb de disco duro
    La pantalla tiene problemas (salta la imagen y se repite)
    Procesador Celeron 2.00Ghz
    Video 256mb

ahora mi pregunta es :
    - Puedo ponerle la lectora de la olidata a la compaq?
    -Puedo ponerle la memoria ram de la olidata a la compaq?
    - puedo ponerle el disco duro de la olidata a la compaq?

No cuento con mas dinero como para comprar alguna parte
    y cual me serviria mas para lo que estoy estudiando que entra todo informatica y redes
    gracias

2. michael_douglas

michael_douglas Suspendido

Registro:
    26 Dic 2013
    como buen estudiante de informatico y proximo ingeniero a respetar ..

DEJATE de bobadas con el fierro , agarrun CD o Distribucion Linux y veras como vuela tu laptop.

:) sobre tu pregunta

ahora mi pregunta es :
    - Puedo ponerle la lectora de la olidata a la compaq?
    si , atrevete
    -Puedo ponerle la memoria ram de la olidata a la compaq?
    si , atrevete ... malogrando se puede
    - puedo ponerle el disco duro de la olidata a la compaq?
    haslo

3. Lumpo

Lumpo Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2013
    Gracias amigo, le pudiera poner el ubuntu no?
    Para el disco duro tendria que dejar el disco en blanco con que programa se hacia eso ?
    y la ram puede tener 3 GB ? no le pasa nada yo he leido que esa maquina soporta solo 2 GB en el caso que le pusiera las 2 memorias ( una de 1 gb y otra de 2 gb) correria algun riesgo de dejar inoperativa la laptop
    Y para hacer todos esos cambios necesito entrar a la bios no ? porfavor dame un baño de conocimiento

4. michael_douglas

michael_douglas Suspendido

Registro:
    26 Dic 2013
    amigo no bastara con leer , tendras que ser autodidactica y probar y probar ..

Asi funciona el mundo de la informatica , vamos pierde el miedo ... ( total no pierdes nada valioso ) .digo po el viejo fierrito que tienes.

5. Lumpo

Lumpo Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2013
    Pero es lo unico que tengo y no creo tener dinero por ahora como para comprar partes estoy en un instituto publico y como que si me da miedo malograr algo que se que leyendo o sabiendo algo se pueda evitar esos errores

Pero es lo unico que tengo y no creo tener dinero por ahora como para comprar partes estoy en un instituto publico y como que si me da miedo malograr algo que se que leyendo o sabiendo algo se pueda evitar esos errores

6. Daizemon Kaze

Daizemon Kaze Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2013
    Tambien podrías vender ambas maquinas, usar dinero que pensabas gastar en mejoras, añadirle algo ahorrando y comprarte una core i3 que luego podrías mejorar de a pocos, ademas teniendo pc en casa no creo que tengas tanto apuro...

Digo...

7. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Te respondo por separado.

Lectora:
    tendras que sacar ambas lectoras y ver si ambas tienen conexion SATA. De ser así, entonces sí son compatibles. Aunque sufriras con el cambio de tapa y pueda que en el intento termines rompiendo la tapa si no lo haces con cuidado.

Memorias:
    Si ambas son del mismo tipo, DDR2 o DDR3; y si tienes un módulo de 2GB y el otro de 1GB, sí podras juntarlas en una sola laptop. Esto debido a que la mayoría de laptops traen slots para sólo 2 módulos de memorias; en caso contrario solo sumarias las 2 de mayor tamaño.

Disco duro:
    Si ambos son sata entonces sí podrás hacer el cambio. El tamaño es estandar; de 2.5".

Ahora para saber esos detalles tienes 3 formas:
    - Desarmandola
    - Mediante software como Speccy de Priform o Aida Extreme (Ex Everest)
    - Buscando las especificaciones tecnicas del fabricante segun el modelo exacto del fabricante. Para esto ultimo guiate del modelo o serial de la etiqueta de la parte inferior y no la que dice en la tapa.

Ahora solo queda que tu mismo des con la respuesta.

Saludos.

8. mundonick

mundonick Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2014
    Si quieres velocidad amigo comprale un nuvo proce mas rapido

cambiale el proce como decia pues el celerom el celerom jajajajjaja el mismo se delata

9. .:IVAN:.

.:IVAN:. Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    bueno amigo, te preguntare antes algo, usas tu lectora de discos?.

si tu respuesta es si, no leas el resto, ignoralo :biggrin:.

si tu respuesta es nunca, y si tu lector de discos tiene la interfaz sata, esto lo puedes verificar sacando el lector, generalmente en la parte de abajo tiene una goma lo sacas quitas el perno y sale el lector y si te fijas bien el puerto sata es pequeño hasta puedes contar los pines tiene 7 (lado derecho) y su alimentacion tiene 5 (lado izquierdo) si lo miras frente a frente :biggrin:, solo entonces:
    Podrias ponerle un SSD como principal y tu disco antiguo iria en el lugar donde iba el lector de discos con un adaptador "caddy HDD", por ejemplo samsung evo 128gb con esto tendrias mejores tiempos de respuesta de inicio de programas y el mismo sistema operativo, obviamente seria una inversion que vale la pena, seria la mejor inversion :yeah:.

en mi humilde opinion... :hi:

PD: lo hice en mi laptop y todo inicia en segundos:wow:.