¿Como Rescindir Contrato de Internet Claro?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Truck_kenworth, 2 Nov 2009.

1. Truck_kenworth

Truck_kenworth Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2009

Hola soy nuevo en el foro, me gustaria que me guien o me ayuden como puedo hacer
    deseo resindir contrato del servicio de internet de claro de 700, por lo siguiente motivos:

1..- El internet en los dos primeros meses funcionaba bien pero a pasado ya 7 meses y llevo 2 meses atras que se a puesto muy pero muy lento es mas demora mucho en cargar. no me sirve para nada en mis trabajos, cuando deseo descargar un archivo de 1mb se demora 15 a 20 minutos, cuando en una cabina demora un minuto.

2..- estoy al dia en mis pagos, el contrato es por un año aunque falta 5 meses para que termine deseo resindir el contrato.

3.- cual es la edintidad publica que me pueda asesorar, y me garantise que no aya un abuso por parte de telefonias claro; en este caso, se que tengo que pagar un penalidad y lo quiero hacer pero quiero dejar que me brinden el servicio que me pone de mal humor y hasta reniego. :ptm:

4..-agradesco cualquier ayuda, comentario o sugerencias.

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Rescindes un contrato porque hay un problema existente al momento de la celebración del contrato. Resuelves un contrato por un problema que sobreviene luego de la celebración del mismo, es decir, por un problema que se da luego de celebrado dicho contrato.

Según esto lo que tu quieres es resolver el contrato antes del término. Ahora bien, ¿Has leído tu contrato? Normalmente deberías encontrar las causales por las que puedes resolver el contrato (o por las que la empresa puede resolverlo unilateralmente)

Según lo que pones tuviste 5 meses en que el internet funcionaba bien, si pones el ejemplo que un archvo de 1 Mb demora entre 15 y 20 minutos ahora para bajar, ¿cuántos minutos demoraba durante los 5 primeros meses?

Ahora bien, hablas de una clausula penal, leela bien y si te permite terminar el contrato anticipadamente pagando una penalidad, pues ya tienes respondida tu pregunta.

El trámite debe seguir un proceso establecido. Primero presentas tu queja a Claro (supongo que ya lo hiciste), si tienes un rechazo o no estás conforme con lo que te dicen presentas una solicitud de reconsideración, si nuevamente no estás conforme presentas ante Osiptel una queja contra Claro presentando todas las pruebas por las qué piensas que Claro incumplió el contrato que firmaste o por qué piensas que fuiste víctima de publicidad engañosa o de un servicio que no cumple con lo prometido. Ellos resolverán en función de una inicial conciliación y luego de ella, si no hay trato, en base a las pruebas presentadas.

Suerte.

3. machpepe

machpepe Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2010
    Que pasaria en el caso en que tu eres un cliente satisfecho, pero la empresa que te vendio el servicio te dice despues que no puedes usarlo para cabinas, mi pregunta es como resciendo el contrato al 3er mes, No seria posible y mejor comprometerse al retiro del servicio cumpliendo tus 06 meses para asi no recibir penalidad alguna?

4. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Yo puede chekear resientemente las letras chicas de los avisos y dice que si quieres resindir practicamente tendrías que pagar el total de los meses que falta.

Saludos.

5. ronaldiño

ronaldiño Miembro frecuente

Registro:
    15 Set 2010
    Así telefonica también, supongo que claro tambien hace el mismo abuso

6. Yandel02

Yandel02 Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2010
    Eso me huele que tu maquina tiene problemas y no es internet, prueba a formatera y prueba.

7. luisiño

luisiño Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2011
    a mi me pasa lo mismo el problema no es tanta la velocidad en si ,si no el porque se desconecta de un momento a otro y demora en regrasar....muy inestable..los dos primeros meses...normal no tan rapido para descargas pero al menos no se iba el internet...despues cambio motivo ....nose....la formatie...pero sigue igual ...se esta navegando a una velocidad normal ....y de repente plop se va el inter....y no se sabe si demorara 5,10 ,15,20 minutos.....inestabilidad total....quiero rescindir mi comtrato me faltan 5 meses ....tengo el de un año el de 700......

8. Claro perú

Claro perú Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2011
    Hola a todos, mi nombre es Teresa Perez, asesora de Redes Sociales de Claro Perú.

Sobre el trámite de cancelación de un servicio, esta transacción deberá gestionarla el titular de la línea de manera presencial en uno de nuestros CACs.

En el caso de que el acuerdo se encuentre vigente, a consecuencia de ello, se le estaría cobrando la correspondiente penalidad (casos de PCS) ó reintegro de equipo (APADECE) el cual será cobrado en la siguiente recibo como adicional.
    Para solicitar información sobre el importe del subsidio a facturarse pueden comunicarse al 123 opción 9.

Así mismo, los invitamos a escribirnos a nuestra página oficial en Facebook: Claro Perú (http://www.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC) ó nuestro Twitter oficial: @ClaroPeru (http://www.twitter.com/ClaroPeru).

Buenas tardes.
    ^T

9. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Si te jode el servicio, RECLAMA. Si más de uno lo hace, la impunidad no quedará ahí.

Y si, Claro debe pensar en hacer más estable su servicio en vez de buscar como burlar las pruebas que detecten limitaciones de tráfico u otras pendejadas (y no solo claro, Nextel también va por ese camino)

10. khryztn

khryztn Miembro nuevo

Registro:
    21 Nov 2011
    Esto es o que acabo de escribirle a Claro.

Hola Claro quiero dar de baja mi servicio de internet Movil de Plan 2 gigas, por la lentitud e incumplimiento de la Promocion 4 gigas por 4 meses, llevo 1 mes y he consumido 3gigas y no 4 como me prometieron. Quisiera saber donde puedo dar de baja mi servicio sin pagar la penalidad de S/. 1281 por un servicio que no quiero. Espero su respuesta gracias.

11. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    :risota:

¿Crees tú que van a dejarte así nomás? LAS PENALIDADES SON SU NEGOCIO EN EL INTERNET MÓVIL.

12. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    como dijo la persona mas arriba del post lo que tienes que hacer es primero generar un reporte de red , 4 dias calendario despues de ello lo elevas a reclamo si es que no te solucionan el inconveniente , luego si te responden a tu reclamo de manera negativa , te acercas de manera presencial a cualquier centro de atencion al cliente de claro y solicitas una apelacion a tu reclamo ya la apelacion demora algo mas no lo recuerdo correctamente pero era algo de años , y por ultimo si en la apelacion no te reconsideran nada vas directamente a osiptel y elevas tu caso . aunque la verdad no creo que se resuelva nada pero haces hora XD

A ZonaWifi le gustó este mensaje.
Etiquetas: