Como restaurar la capacidad de mi USB de 16gb????

Publicado en 'Almacenamiento' por Techman, 10 Set 2014.

1. Techman

Techman Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2014

Hola estimados foreros de PH, quisiera que me ayuden con este problema, lo que sucede es que mi USB que se supone es de 16Gb me marca....7,26mb de capacidad!!! ¿Como puede ser posible esto? Hoy en la mañana conecté mi USB(Kingston) a mi laptop para revisar algunos archivos, pero antes de eso el sistema me pidió formatear mi unidad de almacenamiento(o sea el USB) así, de la nada, y pues procedí a formatearlo, después de eso,estaba pasando algunos archivos de mi laptop que estaban en el USB.Pasé más que 2 PDF y me salía que la memoria estaba llena, así que me fije en propiedades y me doy con la sorpresa de que me aparecen los 7,26 mb antes mencionados, ahora quisiera que me digan si existe alguna solución a mi problema o es que mi USB ya no sirve?? :(

2. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011
    facil, usa el HP USB Disk Storage Format Tool

A Ensambler le gustó este mensaje.
  3. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
  4. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    formatea con ese software de HP, si sigue diciendo 8 MB de capacidad.. te han metido la rata y te han vendido un Kingston bamba, a mi casi me la hacen con un kingston supuestamente de 64 GBs, pedí probarlo y decia "63.5 GB de capacidad", allí nomás sospeché que estaba inflado para engañar al Windows ya que debería decir 59 GB en fat32 en realidad,..

5. Pegaso

Pegaso Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2013
    recien comprates esl usb o era de 16 y de la nada cambio si e snuevo te estafaron...si de la nada cambio entoces esta fallando

6. Techman

Techman Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2014
    Hola:hi:, lo compre hace un par de semanas, y justo hoy dia sucedio este problema

Gracias por tu ayuda, pero lamentablemente me sigue marcando 8mb

Gracias bro, pero no pude recuperar los gb perdidos

Pues al parecer tienes razòn, me la hicieron , ya intente formatear con el software HP y con otro màs, pero me sigue marcando lo mismo, de todos modos, gracias por sus comentarios....

Última edición: 10 Set 2014
  7. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    que piña, ni modo.. y donde lo compraste?

un kingston bamba:

los kingston originales traen el modelo y número de serie impreso en el puerto USB

una comparacion.. bamba vs. firme:

Hasta hay mongos que hacen sus Reviews de su "nuevo y flamante" kingston de 64 gb por ejemplo,
    pero luego cuando lo formatean con el HP usb format, se dan cuenta de la triste realidad... algún chino le metió la rata
    http://blog.laptopvideo2go.com/2009/12/15/kingston-dt200-64gb-usb-review/

8. GranDZerO

GranDZerO Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
    lamentablemente esta dañado

9. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    de 16 gigas a 7 megas? eso ni existia en memorias flash

algo anda mal ahi

los mas antiguos eran de 32 megas y eseso creo que de 64 partieron

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues la primera generación era de 8, 16, 32 y 64 MB, algunos de esas capacidades todavia funcionan como dongles de programas.

11. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Cuando lo compras te lo venden en un blister sellado y es bien bravo que te des cuentas. Además es bien dificil poner en practica los tip que da danielperu, pero puedes intuir si es firme o no, tratando de ver el interior del blister mirando por la union de la mica con el carton del estuche. Si ves que tiene la descripcion y toda la palabreria de la marca, cabe la posibilidad que sea el firme, pero si está en blanco fijo que es bamba.

12. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Hay inundacion de USB Kingston bamba que vienen sellados, a la espera de incautos en todo Lima, tomen sus precauciones pues lo barato sale caro algunas veces... :hi:

13. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Para el amigo que pregunta x MP de como se puede saber si es bamba o no, trataré de explicarme un poco mejor. Ver foto del usb en sus blister:
    http://www.siscomcel.com.mx/fotos/usb-kingston-8gb-b.jpg

Como podrán observar a simple vista no es posible ver el interior del blister porque los dos cartones están pegados casi totalmente salvo un orificio que sirve para colgar el estuche, aparte que están recubiertos con un plastico. Agarren el blister y presionen por los dos extremos y se abrirá ligeramente por la parte superior. Si es firme verán los detalles escritos de la marca debajo del orificio (del colgador). Si está en blanco es trucho y no lo compran.

Si tratan de cerciorarse abriendo totalmente el blister para poner en practica el tip que da danielperu y determinan que era bamba y deciden no comprarlo, no quisiera estar en su pellejo para ver la reaccion del iracundo comerciante:biggrin:....

14. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    Amigo muy probable tu memoria es downgrade :
    ¿Qué es una memoria downgrade o blanca?
    En algunas ocasiones, durante el proceso de fabricación, se producen fallos que ocasionan celdas de almacenamiento defectuosas dentro del chip de la memoria USB. Estos bloques no se pueden utilizar para almacenar la información, así, una memoria original de 1 GB puede ver reducida su capacidad hasta los 512 MB.

Algunos fabricantes de memoria NAND flash marcan las memorias con celdas defectuosas como “downgrade” y las venden a precios más baratos.

Las memorias “downgrade” ocasionan diversos problemas:

• Errores al guardar la información (muchas celdas defectuosas).
    • Velocidad nominal reducida (hasta un 50 % menos).
    • Reducción de la vida útil de la memoria.
    • Índice de RMA muy elevado.
    fuentes: http://www.memoriasusb.com/pe/garantia-calidad-memoria-downgrade.html

15. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    me acaba de suceder con 2 memorias kingston, ya tienen sus meses de trabajar normalmente... pero ahora me marcan 47 Mb...

PD, LO ACABO DE ARREGLAR CON LA UTILIDAD "KINGSTON FORMAT UTILITY" :baila: :baila:

Última edición: 13 Set 2014
  16. micky khan

micky khan Miembro frecuente

Registro:
    31 Jul 2014
    47 MB ????

17. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
  18. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Trata de asignar todo la capacidad con diskpart de Windows 7.
    Saludos

19. KReM

KReM Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2013
    aca un video que encontre... el audio no es muy bueno pero explica como repararlo

Etiquetas: