Como restauro mi interfaz grafica?

Publicado en 'GNU/Linux' por elias174, 4 Mar 2012.

1. elias174

elias174 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2010

hola, bueno tengo un problemin con ubuntu 11.04 le meti gnome shell (o algo asi) para mejorar mi interfaz pero me quedo muy feo, habian desincronizaciones y otros errores graficos, lei que era porque no era 100% compatible con mi tarjeta de video (ati 6670) entonces hice un deb con los drivers pero al momento de reiniciar mi ordenador, no logra acceder ala interfaz grafica, siempre se queda cargando algo, como puedo hacer para restaurar la interfaz grafica?

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    mmmm tienes q editar el xorg.conf, ... lo q yo haria es iniciar con un cd live, luego copiar el xorg.conf del cd live a la instalacion.

3. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Al parecer sigue teniendo estos problemas. Recuerdo cuando lo hize en mi epoca ubuntera :oops:

4. elias174

Registro:
    29 Set 2010
    Ps si todavia tiene bugs ubuntu :(

Bueno creo q no me voy a complicar y voy a formatear.. como puedo hacer para recuperar mis archivos?..

Que distribucion me recomiendan tiene que soportarme el qt creator

5. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Linux Mint, me parece buena opción, Debian ó Fedora porque no.

Saludos.

Última edición: 5 Mar 2012
  6. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Por ahora, Fedora tiene buen soporte si lo que quieres es probar una interfaz estable con Gnome Shell 3.

Y soporte en Qt de mas :yeah:

7. elias174

Registro:
    29 Set 2010
    bueno ya me baje fedora, lo instalo mañana, solo una consulta, perdere mis archivos de ubuntu al instalar Fedora16?

8. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Si lo guardaste todo en tu /home, y la formateas claro que si, si no fuera asi no abria problema.

Aqui viene el detalle, si eres de los que les gusta probar distintas versiones es preferibles que tengas una particion extra donde guardes tus datos,

/--> raiz ó root
    swap --> swap ó intercambio
    /home --> el home de usuario
    /media/Datos --> por ejemplo (*)

¿ Porque ? generalmente si quieres cambiar de distro, por ejemplo Ubuntu 10 a Ubuntu 11, podrias solo formatear / y listo, mantienes la /home tal cual y tus documentos estan a salvo, generalmente ya que a veces el cambio que hay de una a otra hablando del kernel puede traer incompatibilidades, esto se nota más cuando cambias de rama.

Debian (DEB) y todas sus hijas (Ubuntu, Linux Mint, etc)
    Gentoo (Portage) y todas sus hijas (Sabayon, etc)
    Arch (pacman) y sus hijas (Chakra, etc)
    Fedora ( RPM ), etc

en otras palabras, espero me quede claro :errr:;si cambias de distro de Ubuntu a Fedora poo ejemplo es recomendable que formatees tambien /home porque los paquetes DEB vana a ser incompatibles con Fedora.

Por ello esto de la "cuarta partición" como recomendación (por si no sabes pueden haber mucho más todo depende de cuantas quieras usar :wow: )

Al final la partición /media/Datos va a estar dentro de la raíz, obviamente nunca la formateas porque ahi estan tus documentos, solo haces que se monte automaticamente y a disfrutar. :yeah:

Saludos.

9. elias174

Registro:
    29 Set 2010
    gracias!!, wno con el live cd ubuntu hice backup y ya me instale fedora 16 (creo q era mejor hacer esto) Fedora me encanta la interfaz es mucho mejor, lo unico que no me gusta es el color de la terminal el fondo blanco no es bueno para la vista, como puedo cambiar esto?

10. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Una de las ventajas de GNU/Linux es la versatilidad que tiene, puedes cambiar todo a tu gusto, independientemente de la distro que sea.

Solo abre tu terminal, vas a las preferencias y editas el perfil, ahi te encontraras el cambio de color, la transparencia, etc.

Saludos.

11. elias174

Registro:
    29 Set 2010
    ok listo, mm una ultima pregunta fedora ya viene con el gnome-shell por defecto verdad? ya puedo aplicarle los temas hechos para este?

12. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Aun no he experimentado mucho con gnome-shell, ya que solo he virtualizado Fedora, pero no tuve ningun problema al usarlo, por lo que me han comentado no hay ningun problema esta bien afinado.

Saludos.

Última edición: 6 Mar 2012
  13. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    Gnome Shell va evolucionando bien, pero no me gusta el hecho de que se hayan ocultado las configuraciones avanzadas. KDE esta muy bien, pero me gustaba mas la simplicidad de Gnome 2.
    Al final, ni con Juana ni con Nacha. XFCE.

14. elias174

Registro:
    29 Set 2010
    mmm, tengo un grave problema.. veran al intentar correr el instalador offline de QtCreator me manda este error el terminal:

QGtkStyle was unable to detect the current GTK+ theme.
    No marker found, stopped after 1048576 bytes

porfavor ayudenme necesito el qt urgente...., salu2