Como retirar de aduanas

Publicado en 'Negocios en Internet' por TonnyChopper, 11 Jun 2014.

1. TonnyChopper

TonnyChopper Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2014

buenas noches, soy nuevo en esto y espero de su ayuda, este es mi caso:
    Soy técnico en reparaciones de celulares así que decidí importar de China dado que aquí los repuestos incluso al comprar por mayor sale bastante caro, en fin voy al grano... Resulta que el valor de mi importación asciende a los 1002.5 USD mas el costo por envío que cobra ems fue 110 USD por un peso total de 2.70 KG aunque en realidad al ser repuestos son delicados vinieron en caja grande asumo que unos 40x50 He aquí el gran detalle, yo en total envié al chino 1113 dólares y para yo evitarme pagar impuestos, gran error le dije al chino que en la factura no ponga el precio real y solo me puso 589.5 dólares, ahora hace dos semanas me llego una notificación de aduanas pidiéndome que presente 3 requisitos, los cuales son:
    1) Factura o comprobante de pago
    2) Lista vigente de precios del vendedor
    3) Transferencia bancaria por el pago de la mercadería

Ahora en mi transferencia bancaria figura 1113.00 Dólares, el costo del producto mas el envío, pero en mi factura dice 589.5 dólares y no se como justificar dicho monto ya que en la lista de precios si se puede alterar
    ¿alguna experiencia positiva en algún caso similar al mío?
    ¿Que es lo que debo hacer?
    Ahora que me pongo a pensar se que debí haber enviado el dinero en dos partes para evitarme este drama, me quedan 10 días ya que si no lo hago dentro de los 30 días establecidos mis repuestos se devolverán a China, espero su ayuda ya que aquí tienen bastante experiencia algunos, muchas gracias... por cierto soy de Tacna... Saludos desde la ciudad Heroica.

2. corme2012

corme2012 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2012