Como retirar de aduanas

Publicado en 'Negocios en Internet' por TonnyChopper, 11 Jun 2014.

1. TonnyChopper

TonnyChopper Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2014

buenas noches, soy nuevo en esto y espero de su ayuda, este es mi caso:
    Soy técnico en reparaciones de celulares así que decidí importar de China dado que aquí los repuestos incluso al comprar por mayor sale bastante caro, en fin voy al grano... Resulta que el valor de mi importación asciende a los 1002.5 USD mas el costo por envío que cobra ems fue 110 USD por un peso total de 2.70 KG aunque en realidad al ser repuestos son delicados vinieron en caja grande asumo que unos 40x50 He aquí el gran detalle, yo en total envié al chino 1113 dólares y para yo evitarme pagar impuestos, gran error le dije al chino que en la factura no ponga el precio real y solo me puso 589.5 dólares, ahora hace dos semanas me llego una notificación de aduanas pidiéndome que presente 3 requisitos, los cuales son:
    1) Factura o comprobante de pago
    2) Lista vigente de precios del vendedor
    3) Transferencia bancaria por el pago de la mercadería

Ahora en mi transferencia bancaria figura 1113.00 Dólares, el costo del producto mas el envío, pero en mi factura dice 589.5 dólares y no se como justificar dicho monto ya que en la lista de precios si se puede alterar
    ¿alguna experiencia positiva en algún caso similar al mío?
    ¿Que es lo que debo hacer?
    Ahora que me pongo a pensar se que debí haber enviado el dinero en dos partes para evitarme este drama, me quedan 10 días ya que si no lo hago dentro de los 30 días establecidos mis repuestos se devolverán a China, espero su ayuda ya que aquí tienen bastante experiencia algunos, muchas gracias... por cierto soy de Tacna... Saludos desde la ciudad Heroica.

2. corme2012

corme2012 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2012
    yo una vez me paso lo mismo en aduanas importe de china shensheng 2 placas de laptops y chips de video(me dedico al reballing) lo que hice fue pedir 200 dolares en una factura y lo demas en otro me salio bacan al final lo unico malo que me paso fue que la srta que me atendio en china me obsequio utiles de aseo personal como cepillos para niños y todo lo demas eso fue error en aduanas me lo detuvieron tenia que presentar papeles de sanidad y tuve que dejar
    ahora en tu lugar si tienes buen habla con el que te vendio los producto seria que sean devueltos ala china y luego hablar con el que te vendio y quedar como enviar nuevamente pero ya no haciendo ese mismo error por los dichos impuestos suerte amigo

3. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Anda con los documentos que te piden, simplemente. La declaración de aduanas CN-22 del chino ni la toman en cuenta, lo que vale es los documentos que te piden.

Prepárate a pagar algo del 23% en impuestos, sobre el precio CIF. Pudiste haber fraccionado tu compra, pero ya está hecho.

4. TonnyChopper

TonnyChopper Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2014
    Devolverlo a China impicaría otros 110 usd la ida y otros 110 usd la vuelta, Yendo a fondo creo que el envío debí haberlo fraccionado, osea haberlo enviado en dos partes para evitarme este problema, Ahora estoy coordinando con el chino para que me envíe la factura por costos reales y ya me estoy preparando para pagar unos deliciosos impuestos que son 16% IGV + 2% IPM 1.75% seguro y 6% ADV 25.5% creo que después de todo me va a salir algo elevado.

Sí, son como 25.5% exactamente... :'D joder que maa suerte la mia jejeje jeje