Como retirar dinero de Paypal - Que no sea por Xoom

Publicado en 'Negocios en Internet' por alfes, 6 Feb 2010.

1. alfes

alfes Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2009

Hola a todos:

Tengo un problema sin resolver. Les cuento. Soy peruano pero tengo una cuenta paypal verificada de Chile (para hacer ventas por internet). Tengo ya U$1,200 en mi paypal y ahora quiero cobrarlos aqui en Peru. Yo creia que por medio de Xoom lo podia hacer, pero siempre me rechaza la transaccion a pesar de haber tenido cuidado en crear una cuenta en xoom con el mismo correo de paypal, a pesar de utilizar IP chilenos para que no me rastreen, en fin, a pesar de seguir todas las recomendaciones que se hablan en los foros de xoom

Ya tire la tohalla con Xoom, asi que he averiguado por otros medios. Dicen que a traves de una tarjeta Payoneer se puede cobrar, pero mi pregunta es ¿Se puede transferir mis fondos de Paypal a Payoneer y leugo cobrarlos por un cajeo ATM? Lo pregunto porque los comentarios en los foros son contradictorios, ya que Paypal si puede cargar fondos a una tarjeta Visa, pero Payoneer es una Mastercard... ¿se puede entonces pasar fondos de Paypal A Payoneer? ¿Alguien lo ha hecho y puede comentar su experiencia?

Tambien escuche que se puede cobrar por medio de Epassporte... ¿alguien sabe como se hace?.

Espero me puedan ayudar, ya que quiero cobrar mi plata y no simplemente gastarlo haciendo compras por internet.

Saludos y Muchas Gracias

2. businessromas

businessromas Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2009
    Hola Alfes. mira yo con trabajo payoneer, tambien tengo paypal de otro pais completamente verificado, claro que si se puede pasar el dinero de paypal a payoneer, nesecitas de esa tarjeta internacional para retirar tus fondos y retirar desde cajeros ATM, yo retiro dinero via mi tarjeta visa vinculada a paypal. desde payoneer se puede retirar desde su tarjeta mastercad sin problemas.

te recomiendo registrate a unos de sus miembros afiliados a payoneer y solicitar tu tarjeta, bueno tendras que esperar si te aprueban y luego te envien la tarjeta, normalmente demora de 25 a 30 dias.

Última edición: 6 Feb 2010
  3. alfes

alfes Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2009
    Hola businessromas.

Gracias por tu pronta respuesta, parece ser que mi problema tiene visos de solucion gracias a tu experiencia en el tema. Un par de consultas más:
    1. ¿En donde puedo solicitar una tarjeta Payoneer? Se que muchos websites las ofrecen, pero cual es el más recomendable en costos y servicios?
    2. Al momento de inscribirme en Payoner ¿Debo hacerlo con mis datos reales de Peru, o mis datos con los que me inscribi a Paypal, en los que figuro como si fuese de Chile?
    3. Ya sea que me inscriba con datos de Peru o Chile ¿puedo cobrar en los cajeros ATM de cualquie pais?

Gracias otra vez

4. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Hola businessromas.
    Tengo las mismas interrogantes que el forero Alfes, si uno crea con datos falsos o datos que no corresponde la cuenta paypal. La cuenta payoneer debe tener los mismos datos? Si paypal me solicita verificar mi cuenta, como lo hago?

Saludos.

5. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Aquellas personas que están creando cuentas con datos falsos más adelante van a tener problemas. No me sorprendería ver después temas como "Paypal cerró mi cuenta y perdí todo el dinero que tenía allí", suele suceder cuando la gente no es honesta e intenta burlar las restricciones del sistema.

6. alfes

alfes Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2009
    Hola Amigo Jonathan.

No es cuestión de "honestidad" sino de buscarle solucion a un grave problema que tenemos los peruanos. Desafortunadamente sin Paypal no podras hacer negocios en serio por internet ya que la gran mayoria de personas que compran por internet lo hacen por medio paypal y si tu no utilizas este medio de pago estaras perdiendo el 70%-80% del mercado. Pero como todos sabemos Paypal no permite recibir dinero (vender) a los usuarios de Peru por lo que nos vemos obligados a aperturar cuentas de otros paises.

Si, ya se, me pueden decir que le puedo pedir el favor a un pariente o amigo para que me aperture una cuenta paypal en un pais que este habilitado para vender, pero el problema es que no todos tenemos la suerte de contar con parientes o amigos que esten dispuestos a compartir su tarjeta de credito... ¿tu lo harias?. Además cuando un pariente tuyo abre una cuenta en USA, España, etc no es una cuenta tuya sino de tu amigo y todos los impuestos y burocracia recaeran sobre él. Y por último, tambien corres el riesgo que Paypal te cierre la cuenta, ya que si tu cuenta es de USA pero todas tus transacciones las haces desde peru, entonces por una cuestion de rastreo de IP paypal pedira explicaciones y chau a tu cuenta.

La otra alternativa es crearte una cuenta bancaria en USA y eso si es muy complicado, ademas que linda con lo ilegal.

Por ultimo, todos mis negocios por internet son 100% honestos y no me averguenzo de ello. El hecho de usar paypal de otro pais no nos hace deshonetos, sino que simplemente las cisrcuntancias nos obligan a buscar soluciones.

Amigo businessromas.... espero con ansias tus respuestas.

Gracias.

Última edición: 7 Feb 2010
  7. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Bueno, cuando hablaba de honestidad me refería a ser honesto con Paypal, nadie está poniendo en tela de juicio los negocios y la honorabilidad de las personas.

Suerte.

8. businessromas

Registro:
    8 Oct 2009
    Hola a todos, bien no nesecitas ntener los mismos datos en paypal y payoneer, ambos son 2 empresas diferentes y no tienen que ver nada.

tu cuenta paypal puede ser de otro pais no importa cual
    tu cuenta payoneer tiene que ser de peru si eres de peru, porque ahi es donde ellos te envian tu tarjeta.

una ves tengas tu cuenta payoneer o de estas empresas ya puedes recibir pagos de paypal sin problemas, aceptar tarjeta de credito visa, mastercard, cheque, etc....

aqui solo 3 de 100

1.plimus.com - recomendable, envio gratis!
    2.fastspring.com recomendable, envio gratis
    3.checkout - no recomendable tiene un costo de 49 UDS

un dato que muchos venden por internet :)
    si tienes mas de 2 soluciones de pago, aqui puedes ser un miembro calificado para solicitar una cuenta bancaria en usa sin nesecidad de documentos, tu cuenta queda verificada al activar tu tarjeta mastercard.

el costo de la cuenta bancaria en usa sin nesecidad de passaporte u otro documento es solo de 20 dolares por año.... :)

espero la informacion les sirva de mucho.

9. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Si buena info, el problema es paypal, si se les ocurre verificar mi cuenta podemos sonar al no poder demostrar el pais residente.
    Lo de la cuenta bancaria tengo entendido que no es para todos, son para los usuarios que manejan cierta cifra de dinero o mejor dicho que tiene rotación en la cuenta de payonner correcto?

Saludos.

10. businessromas

Registro:
    8 Oct 2009
    Hola si bien asi es, lo unico es tener saldo positivo: ose mas de 20 dolares, pertenecer a 3 miembros afiliados a payoneer = ose 3 miembros y solo 1 tarjeta.
    eso son los unicos requisitos para calificar a obtener y solicitar la cuena, yo lo ise asi, tengo mi cuenta bancaria usa, bueno no sirve de mucho porque casi no la utilizo, mas que para verificar mi paypal.

para recibir pagos de paypal no nesecitas registraste en paypal...
    la empresa en donde de registraste : ejemplo: fastspring.com lo recibe por ti, y lo transfiere a tu tarjeta mastercard. bueno lo puedes retirar desde cualquier cajero ATM....

11. alfes

alfes Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2009
    Hola Businessromas.

Muchas gracias por tu valiosa ayuda. Solo me queda una inquietud. ¿A que te refieres cuando dices "pertenecer a 3 miembros afiliados a payoneer y solo 1 tarjeta"?.

Significa tal vez solicitar tarjetas Payoneer de 3 websites diferentes como Plimus, Fastspring y Checkout pero quedarme con solo 1 tarjeta?... no entiendo muy bien ese punto.

Gracias otra vez por tu voluntad de ayudarnos.

12. businessromas

Registro:
    8 Oct 2009
    Asi es amigo, cuando te registres en una empresa afiliada a payoneer y solicitas tu tarjeta ya pùedes recibir pagos.

si necesitas otras opciones de recibir dinero como por ejemplo 2checkout que tambien esta afiliada a payoneer ahi tambien puedes solicitar tu tarjeta payoneer con tus mismos datos, entonces payoneer se pone en contacto contigo para que puedas recibir tu pago en tu tarjeta ya registrada, aqui ya tienes 2 empresas a la cuales recibes tu dinero y retiras desde cajeros atm.

talves nesecites otra empresa que se ajuste mas a tus nesecidades y decides registrate a una 3ra empresa la cual tambien se encuentre afiliada a payoneer y bien ahi tambien solicitas tu tarjeta y bien esta seria la 3ra.

entonces payoneer otra ves se pone en contacto contigo para recibir tus pagos en esa tarjeta y evitar asi tener 2 o 3 tarjetas..

asi recibes pagos de 3 empresas que envian fondos a solo 1 tarjeta.

13. alfes

alfes Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2009
    Muchas gracias businessromas.

Todo claro y perfectamente entendido

14. biglupin

biglupin Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2010
    Hola Alfes , por favor ¿como te fue? seria muy valioso para muchos que compartas tu experiencia ya que la mayoria estamos extraviados

significa que Puedo poner un boton paypal en mi web....y recibir las transferencias sin ni siquiera tenr una cuenta en paypal

15. manu2500

manu2500 Suspendido

Registro:
    26 Jun 2008
    businessromas tu puedes cobrar el dinero de paypal en Peru?

entendi muy poco del post?

16. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Mentira. Yo trabajo para una empresa que vende las cosas 100% por Internet y no acepta Paypal para pagar.

17. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2009
    Seria bueno que nos aclares que pasarelas de pago aceptas :)

18. ovalencia

ovalencia Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    Aquí van algunas opciones que he probado (ventajas y desventajas incluidas, la mayoría por experiencia propia). Es algo largo, pero creo que vale la pena leer. Son todas opciones a Paypal.

Moneybookers: es una opción clara si son productos digitales y no físicos
    desventajas: se demora mucho para tener el billete en la mano y trabajar con eso en los envíos en caso de ser cosas físicas

Payoneer: es la mejor opción a mi criterio
    ventajas: en promedio es 5% (entre lo que carga la empresa y lo que te cobran al retirar por cajero) del total, no pagas impuestos
    desventajas: no es tan fácil de obtener una tarjeta de estas los últimos años, también si lo que vas a cargar es mayor a 200 o 250U$ te exigen documentación tuya y de la persona a quien le estás cargando la plata (pasaporte escaneado, tarjeta escaneada, etc)

Otros procesadores: sé de personas en Perú que cobran a través de procesadoras VISA y MC pero de bancos europeos, algo difícil de conseguir para un peruano promedio. El cobro en promedio es de 3% a 5% del total, algunos impuestos pueden aplicar, con una visa de turista no puedes abrir esto, debes de ser en general empresa establecida.

Transferencias bancarias: opción muy poco utilizada, incluso si tienes cuenta en EEUU o Europa, debe haber excesiva confianza con el cliente para que lo haga por esta vía
    Ventajas: es rápido, tienes el dinero para trabajar una vez llegue la plata
    Desventajas: casi no se usa, si es transferencia internacional puede demorar hasta 1 semana.

Perpagos/Solpagos: puras desventajas: excesivo papeleo, mala atención al cliente, pago obligatorio de impuestos y otros cargos.

2checkout: puras desventajas: son unos ladrones en general, para iniciar son 49U$. Si un cliente hace una queja, perdiste tu plata casi inmediatamente sin lugar a pataleos. A mí personalmente me deben alrededor de 2000U$. Si son productos digitales, puede que funcione, pero con el riesgo de que te cierren la cuenta y pierdas la inversión inicial.

VISA y MasterCard del Perú: la mayoría desventajas: excesivo papeleo, debes tener empresa constituida, cobran en promedio 10% del total, cuesta algo de 600U$ cada año (no tengo datos de los últimos 2 años, puede estar desactualizada mi info), requerimentos técnicos a tu sitio web (debe tener SSL, HTTPS, protocolos de seguridad, etc)
    Ventajas: ellos manejan las quejas de tus clientes/pedidos en caso existan, buen servicio telefónico, cualquier problema los llamas o vas personalmente si estás en Lima.

Giros de dinero: Money Gram, Western Union y similares
    Ventajas: es rápido, trabajas rápido con ese dinero
    Desventajas: casi nadie lo usa, debe haber mucha confianza del cliente para hacerlo, hay cargos que el cliente debe pagar extra por hacer el giro.

Por ahí el señor @alfes, menciona que pierdes una tajada importante si no usas Paypal, es cierto, pero me parece algo alto afirmar que es 80%, me atrevería a decir que es menos (tal vez 40%)

Ojalá les sirve, aquí no estoy inventando nada como dije al principio.
    Saludox

19. biglupin

biglupin Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2010
    ¿Existe En Lima alguna empresa...o agencia que pueda asesorarnos respecto ha recibir pagos, mediante ventas de Internet.??
    Hago pequeños servicios de Diseño para un amigo en EE.UU y me paga por Webstern Union..pero me gustaria facilitale las cosas...a la vez tambien para captar algun otro cliente mas...

20. sant2

sant2 Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2007

Yo tambien desearia mayor informacion sobre recibir pagos
    un amigo me menciono moneygram pero por lo visto es igual que Webstern union

( cobran muchas comisiones ? )

Última edición: 24 Feb 2010