1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

como revisar un celular de mercadolibre?

Publicado en 'Celulares' por hernan2005, 10 May 2014.

1. hernan2005

hernan2005 Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2010

hola. veo k en tiendas de claro u otras, donde se compran celulares nuevos a altos precios, y otro forma de comprar mercadolibre o oxl.

díganme que cosas se debe revisar a un celular comprado de mercadolibre para k no nos metan la yuca.

por ejemplo, hacer una llamada, probar el cargador y cargue, ya que hay ranuras fallando.
    díganme lo necesario para probar un cel.

2. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Hola.
    Revisa la batería, la duración me refiero.
    Si es un celular táctil, revisa la sensibilidad de todo el panel touch.
    El correcto funcionamiento del wireless.
    Pixeles muertos.
    Pregunta si tiene la boleta y la procedencia, porque puede ser recién robado y el dueño en cualquier momento puede bloquear el teléfono vía IMEI. Esto es una ruleta, pero haciendo esa pregunta sacas conclusiones. Yo normalmente quedaba con el vendedor en su casa, así sí fallaba algo en el teléfono sabía donde ir a buscarlo.
    Si es iPhone, anda con un experto para que cheque el tema del bloqueo iCloud.

3. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Depende muchisimo del tipo de celular que quieras, yo vendo por mercado libre celulares de alta gama, como iphone 5c,5s y el samsung galaxy s5, en los cuales son muchisimas cosas a revisar para que no te engañen, en mi caso en mi cuenta tengo reputacion positiva y mi cuenta tiene 6 años de antiguedad, eso tambien es algo a tener en cuenta y cuidado con los vendedores que son nuevos y no tienen calificaciones y los que dicen enviar con olva y no quieren realizar contra entrega.

A Niell le gustó este mensaje.
  4. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    En toda transacción cuando compro o vendido algo de segunda mano (Ej un PS3 o Galxy que tenia) lo que hago es realizar un documento de compra - venta (un pequeño en un hoja suficiente detallando todo), el cual te puede garantizar que el producto, como una especia de garantia para que puedas reclamar, si se niega la otra parte es por que algo esta escondiendo.

Fíjate la reputación del vendedor si es mercado libre.

Tu mismo trata de probar todo del cel (Altavoz, wifi, llamadas, probar con los audifonos, los datos, todos lo botones, el touh, la cámara), conectalo al PC y Si es iPhone trata de sincronizarlo con Itunes, pregúntale si tiene su cuenta de icloud para que la pueda liberar, Si aun tiene la caja del producto, verifica sin coincide con el numero de IMEI, pidele una copia de la boleta o factura de compra si la tuviera.

5. hernan2005

hernan2005 Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2010
    pensé k darían mas tips pero nada, tiempo perdido entrar.
    una cosa mas, eso de tener cuenta en mercadolibre y tener positivos es algo estúpido. yo conozco casos que una persona se da a si misma varias cuentas y califica positivamente y se hace como un buen vendedor, no recuerdo donde, pero vi un foro que descubrieron a un usuario que hizo eso y estafaba a la gente un tal miguel cardenas.

6. Marlo Latino

Marlo Latino Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2013
    jajaja todavia protesta :risota:

Si quieres seguridad completa en un celular, compra en tienda que brinde garantía. Para lo demás revisa el manual de operaciones del cachinero de PH.

7. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    si piensas comprar por mercadolibre, trata de comprarle a quien tenga tienda asi al menos si falla puedas ir a reclamarle
    siempre trata de averiguar toda la información posible del producto que vayas a comprar de esa manera podrás identificar si se trata de una copia, hoy en dia hay muchas imitaciones de equipos coreanos. Recuerda que es mercadolibre, de ahí su nombre libertad para comprar o vender.