Como saber de cuanto es mi fuente de energia.

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por AlcantaraGomez, 25 Abr 2010.

1. AlcantaraGomez

AlcantaraGomez Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010

Como averiguo de cuantos watts reales es mi fuente ? si no es a nivel software, la desarmo y si no dice nada uso un ¿multitester?

y cual es la diferencia entres watts y reales ? :yeah:

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Las fuentes "chacho" te van cantidades de corriente menores a lo que dicen. Por ello que se dice sobre fuente de W reales, las cuales si te dan realmente la cantidad que ofrecen.

Toda fuente por norma debe venir con un sticker donde diga cuanta potencia tiene, pero luego si esa información es real o no es tema aparte.

Para determinar si realmente te esta dando esa cantidad es probandola, pero como es un proceso complicado, lo más simple (y recomendado) es determinarlo por la marca de la misma.

Otra manera es desmontando la fuente y pesándola. Las fuentes corriente tienen peso pluma.

Otro método seria abrir la fuente y revisar lo componentes internos, pero creo que ese esta más complicado.

EDITO:
    Te respondo lo de tu otro post. Las fuentes buenas tienen toda una gama de precios y todos están en función de la potencia que te pueden dar, su eficiencia y características extra (modular, leds, coolers, etc). Hay desde unos 35$ (hasta incluso menos) hasta fuentes de más de 300$.

Última edición: 25 Abr 2010
  3. Argonauta

Argonauta Suspendido

Registro:
    2 May 2010

No es complicado.. primero debe sacar los watts nominales Osea multiplicas el voltaje por la corriente (Amperios); estos datos estan en la fuente en una pegatina q traen todas la fuentes. Ahora sumas todas la cantidades y listo watts nominales

+12vX20A= 240 w +5vX30A=150w +3.3vX25A=82.5w ......Todos los voltajes
    Sumas
    240+150+82.5.....= watts nominales .. tiene q dar el valor de los watts q dice tenr la fuente

Para establecer los watts reales con tu multitester mide los voltajes(voltajes reales) con todo y decimales; depsue mides el amperaje de cada linea de voltaje(amperios reales)Despues oslo multiplicas

+11.5vX14=161 w +5.3vX25A=132.5w +3.1vX22A=68.2w .....todos los voltajes
    Sumas
    161+132.5+68.2+.....= watts reales

Ahora cuantos watts necesitas o cuanto consume tu PC revisa el amperaje de cada cosa instalada ne tu case y multiplicalo por el voltaje q usa con eso tendra un a idea de la fuente q necesitas... el ocear tambien influye aki.. si vsa ha cer overclocking o no

Tambien hay paginas q te calculan esto

saludos espero haber ayudado:wow:

4. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Con eso solo podrias sacar cuanto te da una linea especifica, pero las fuentes te dan una potencia limite menor a la suma individual...

Te pongo un ejemplo de una fuente real (CM GX750) para que te ilustres...
    Como ves, la linea de +3.3V y 5V te dan en total 150W, pero su sumas estas deverian darte 207.5W (3.3*25 + 5*25). Ahora, entre las diferentes lineas (+3.3V, +5.5V, +-12V y +5VSB) te deberian sumar 888.5W(considerando que el primer riel solo da 150W, pues o sino serian 946W), pero como limite te da 750W.

Ahora, las fuentes chancho no te dan estos datos y no creo que tú tengas el equipo en tu casa para hacer esta clase de test (¿crees que solo necesitas un multitester?)... Es más, no creo que un usuario promedio (incluso un tecnico) tenga el equipo necesario para hacer estos tests...

Última edición: 7 May 2010