como saber de que central me dan internet

Publicado en 'Redes e Internet' por zeusalfa, 27 Jul 2012.

1. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012

1:como saber de que central me dan internet y si puedo pedir que me cambien a otra central mas cerca de mi casa ?

P.D. vivo cerca al Parque Zonal Lloque Yupanqui en los olivos

Última edición: 27 Jul 2012

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    No son centrales, son DSLAMs, y no tengo idea si se pueda solicitar el cambio. Pero al solicitar una linea nueva pueda que te hagan la conexión desde otro DSLAM de tu zona

3. the_tayta

the_tayta Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2012
    debes pertenecer al mdf de los olivos cabecera(el q esta en las palmeras al lado de osiptel) ummm no hay otro mdf cerca digase a un km de distancia asi q no creo q te cambien por nada del mundo asi lo idas y asi hayga uno cerca tampoco lo harian...

4. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

Tu no puedes pedir el cambio de centralita ( como se le llama comunmente), eso lo decide telefonica y aveces el tecnico que lo instala, buscando que sea facil de "lanzar" todo el cableado. Ademas las distancia entre centralitas suele ser muy amplia.

5. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    a lo mucho te pueden cambiar de primarios , secundarios pero luego de un descarte TOTAL , cosa que toma muchas visitas y muchisisisisisisima insistencia .

pero el par ADSL no te lo cambian porque esta penalizado , es decir , si alguien lo hace sin la autorizacion de un alto cargo , le cae una fuerte sancion y ademas te regresan a tu par corresponditente .

eso debido a que en el pasado , la gente se ponia exquisita y pedia el cambio de par ADSL , y asi todo el mundo se cambiaba hasta que un dia lo penalizaron .

fijate , yo tengo un amigo supervisor y aun asi fue recontra dificil hacer el cambio de par ADSL , literalmente se estaban mechando por telefono con el encargado de los pares , porque para que te cambien el par tiene que estar muerta tu linea , es decir ó blanco o negro , si funciona tu linea te quedas ahi , reclames cuanto reclames .

a mi si me llegaron a cambiar el par ADSL , gracias a insistencia del amigo supervisor , pero me costo que ahora esta algo molesto conmigo porque no me contesta las llamadas , supongo que lo habra pasado muy muy muy mal en su trabajo ... ya se le pasara supongo .

por otro lado , estoy pensando seriamente en pedir una 4º linea de 6mb , pero no si antes ver como puedo elegir el par ADSL ( los tecnicos que conosco podrian pasarme el dato de los pares disponibles si les pido ) pues hay centrales que estan hasta el perno y otras que estan supercheveres .

te lo digo yo que tengo 3 lineas , 2 de las cuales tienen 20 y 16 de snr margin respectivamente ( las 2 son de la misma central ) y la tercera linea ( de otra central ) apenas bordea los 14 de snr margin y eso que a insistencia pedi el cambio de primarios porque antes tenia 12 de snr margin .

hace pocos dias llegaron a mi casa a instalar una linea ( pedi la baja de una linea y saque otra linea nueva ) pero resulta que era duplicidad pues yo ya tenia instalada la linea muchos dias atras , al hablar con el tecnico el cual yo le conocia , pude ver que esa linea era de otra central pues el codigo de par ADSL era totalmente diferente a mis otras lineas , casi la recibo de todas maneras ( por la emocion de probar ese nuevo par nunca antes visto ) pero por consejo del pata lo rechaze pues me habian marcado por sospechoso de fraude debido a esa "duplicidad" . el pata me dijo que era mejor que lo rechaze y pidiera otra vez si queria otra linea . ( por eso les digo mas vale hacer amigos que enemigos , de nada sirve que agarres el telofono solo para gritar y mentar la mare a todo quien venga de parte de telefonica )

6. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    ke bien conoces la zona .... jajaja es verdad ese es tu MDF pero tengo entendido ke x dond vives hay 1 armario con DSLAM externo llamado OUTDOOR habria ke ver si dicho armario compete a tu direccion

y si es asi solament pedir una migra d velocidad a 6 mb con el cual vas a tener problemas x lo tanto vendra un tecnico y el tecnico ke llegue a tu casa podria solicitar el cambio a dicho outdoor previa coordinacion con un super , cosa ke demora aprox 2 o 3 dias, pero para eso si tiene ke haber si o si una averia d x medio

otra es dentro d los mdfs hay ciertas cabeceras algunas antiguas ke las puso alcatel otras wuawei con tecnologia ADSL algunas basadas en GDMT y otras basadas en ADSL2+ algunas tan saturadas otras estan libres d saturacion esa medicion lo hace el supervisor con un aparato de muestreo llamado SUNSET

PD no molestar alos ke trabajan en mdf no darle confianza si vives cerca x ke son EMOS amanerados sin vida social y si les saludas van a kerer cortarse las venas jajaja