Como saber el codigo postal de Peru

Publicado en 'Negocios en Internet' por Fibi, 31 May 2010.

1. Fibi

Fibi Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2010

hola miren yo me e inscrito en Advense y me piden que ponga mi Url d emi sitio web y noc que hacer ya tengo mi propio blog porsiacaso !! tambien me quiero inscribir en consupermiso.com y me piden que ponga mi pais y el codigo postal de peru y nose cual es ! lueog me piden que ponga mitelefono movil y lopongo y me sale que es erronero nose si derrepente tengo que añadirle algun codigo adelante o noc !! por favor necesito muchas respuestas !! graciasss =)

2. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    depende del distrito supongo que te encuentras en breña entonces seria lima 05 eso es solo dentro del peru ahora si te piden codigo de pais es 51 o 051 para el caso de peru

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Los codigos postales son codigos de acuerdo al area y no tienen nada que ver con el numero de telefono, por otro lado, en el Peru solo hay codigos postales en Lima y Callao y estos dependen del distrito, para saber tu codigo postar puedes entrar a la pagina de Serpost y ahi encontraras todos los codigos postales de Lima y Callao. Por cierto, hay paginas que te permitiran poner x ejemplo Lima1 o Lima11 otras que no y tendras que poner simplemente L1 o L11...

Por otro lado, con respecto al numero de telefono, normalmente tienes que poner el codigo de pais, luego el de ciudad y por ultimo el numero de telefono, dependiendo de la pagina podras ahorrarte uno o los 2 codigos... Por ejemplo, si la pagina te pide que ingrese el numero internacional pues si tu telefono es de lima tendras que ingresar lo sig.

+(es lo mismo que 00) 51(codigo de peru) 1(codigo de Lima) 9XXXXXXXX (numero celular) quedando +5119XXXXXXXX si tu nro es de provincia seria +51(XX)9XXXXXXXX
    el XX entre parentesis seria el codigo de ciudad...

Por otro lado, hay paginas que solo te piden el numero de telefono luego de pedirte el pais, entonces tienes que omitir el +51 y dar 19XXXXXXX , en otros casos, las paginas te permiten escoger la ciudad y con eso omites el +51 y el 1 y solo tendrias que dar el numero telefonico.

Salu2!

Última edición: 29 Jun 2010
  4. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006
    Hola, bueno ya te lo dijeron. En perú sólo hay codigos postales para lima y callao, puedes ver cuales son desde la web de serpost, o directo desde este enlace:
    http://clientes.serpost.com.pe/prj_tracking/codPostal.aspx

El problema se suscita cuando en algunos servicios de internet, correo, cuentas de juegos, etc, te piden que ingreses un codigo postal obligatoriamente; en esos casos solo cabe inventar. Yo soy de piura y para todo uso como codigo postal 05173 que son los codigos del telefono.

No hay lios con eso. Aún cuando no existe ese codigo postal para mi ciudad yo lo uso y me llega sin problemas lo que compro por ebay.

5. pelodejhonlenon

pelodejhonlenon Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2013
    ese codigo postal pusite para ebay yo puso otro igual me llegara ? y tampoco le puse que mi calle era jiron solo puse el nombre de la calle y el numero estará bien ?

6. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    anda al serpost mas cercano de tu casa y pregunta sobre el codigo postal.
    Si no has puesto Jr, puede que se demoren mas, o le envien a otro sitio.

7. pelodejhonlenon

pelodejhonlenon Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2013
    yo soy de piura como tu , y si cambio la direccion de ebay mejor le pongo Jr ? el codigo postal es necesario?

8. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    no, yo soy de san francisco-ayacucho. aca no llega serpost. a si es q tengo q enviarlo a una casa en Lima de mi primo.
    Si no te han enviado aun, puedes decirle al vendedor que en la direccion le ponga Jr.

Etiquetas: