Como saber elegir una buena Laptop..!

Publicado en 'Laptops' por LuisHP, 4 Feb 2016.

1. LuisHP

LuisHP Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2013

Hola, como ya es de costumbre en muchas ocasiones, hay temas semejante o similar, donde opinan de tal Marca es mejor que otra Marca, o que mejor compra tal producto que ese producto no compres, pero en ningún tema he leído un post donde estén completamente seguro de lo que menciona. solo por su propia experiencia de uso pero sin a ver usado otro producto no se puede recomendar, por el simple hecho de que no sabes si el otro producto puede ser mejor, ya que la tecnología avanza cada 6 meses y las marcas innovan constantemente, no es igual su producto de 1 año antes al de ahora.

Ahora como saber elegir un buen producto, que es lo que debemos tener en cuenta para comprar y si todos podemos apoyarnos en dar una buena elección y no por una simple idea de una Marca y si es por Marca cual de todas cumple con estos requisitos minimos.

1.- Case.- Es la parte mas importante ya que se van encontrar todo los componentes, de preferencia aluminio, modelo Slim o Ultrabook, porque de hecho que una Laptop es para trasladar constantemente y no queremos que pese mucho y peor si pesa mas de 2.8 kilos.
    Acá muchos pecan eligen buenos componentes internos pero con un Case que no va acorde a lo que tiene, es como armar una PC de Escritorio, ejemplo: compran producto interno de S/. 5,000 soles y le ponen un Case de S/ 50 soles.
    2.- Procesador.- El procesador va de acuerdo a la necesidad o trabajo que realizaremos sea procesador HQ, U, M, T, V. K, no siempre HQ es mejor que U, M o V.
    3.- Memoria RAM .- de 4GB a mas dependiendo del trabajo a realizar, tener en cuenta que no significa mas memoria RAM sea mejor, tener 16GB de memoria RAM no significa que tu Laptop va ser super rápida.
    4.- Tarjeta de Video.- la tarjeta de video es importante, siempre y cuando lo vas a usar, sino no es necesario con el integrado basta y sobra, tener en cuenta también que hay tarjetas de videos integradas que son mejores que las tarjetas de video dedicadas, así que no siempre una dedicada va hacer mejor que una integrada o que 4GB de video es mejor que 2GB de video.
    5.- Disco Duro.- es donde vamos almacenar nuestra vida diaria y cuanta data guardar. Si queremos que nuestra Laptop no gaste energía, que la información se abra mas rápido y no vamos a guardar mucha data un SSD es la mejor opción, pero si no queremos guardar mucha información y no nos molesta esperar unos segundos mas para abrir un archivo la HDD es mas que suficiente.
    6.- Conexión RED.- La velocidad del puerto WLAN y la tarjeta de RED Ethernet mínimo debe de ser de velocidad de transferencia 10/100/1000 , lo recomendable seria que también contenga el termino AC la conexion WIFI, ya que queremos que la velocidad del WIFI sea lo mas rápida posible, como el puerto RJ45. Y si puede hacer Hostpot mejor.
    7.- AUDIO .- para los que hacen edición de video o de Audio, para aquellos que les gusta la buena música y sacar a relucir el buen audio de su Laptop y mejor si cuenta con 2 productos importantes tanto un buenos parlante incorporados o un buen CHIP de Audio de preferencia si no cuenta con buenos parlante de una X marca, busquemos el CHIP de Audio que es lo mas importante y hace la diferencia de un Audio convencional a un Audio de calidad.
    8.- Bluetooth.- es fundamental para pasar el Audio de mi Laptop a un buen equipo, conectar mi Jostick para jugar, mis Audífonos, mouse entre otros para no usar un puerto USB, conectividad mínima 4.0.

Ahora teniendo en cuenta esos 8 puntos cual es el equipo que nos ofrece todos esos aspectos para poder elegir un buen producto.

Para una persona que solo va usar Ofimática y Ocio cual recomiendas.
    Para un DJ cual recomiendas
    Para un ingeniero programas de diseño cual recomiendas
    Para un gamer cual recomiendas
    Para uno que quiere rendimiento, liviano y duración de batería cual recomiendas.

Que Marca de Equipo nos ofrece todos estos aspectos Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, MSI, Toshiba cual recomendar a nuestros amigos, compañeros, familiares, personas en el foro de Peru Hardware, etc.

Saludos.

Última edición: 4 Feb 2016
    A Kanna, anthony23 y predator17 les gustó este mensaje.

2. LuisHP

LuisHP Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2013
    Hola me olvide el no menos importante el punto

9.- La Batería.- si es una batería externa es mas fácil de conseguir repuesto y puedes comprar una batería adicional para poder intercambiar si lo necesitas urgente y si es batería interna mínimo que debes tener en cuenta que debe contar con un bloqueo de batería algo importante ya que ninguna batería tiene un bloqueo automático al 100% de carga.
    Esto es algo muy importante tener en cuenta que el tiempo de vida de cada batería es aproximadamente 2,500 cargas, que es aproximado de 3 años y medio dependiendo como lo uses, si cuenta con un sistema de calibrador de batería seria genial, eso hace que tu batería la carga dure tanto como los primeros meses hasta los últimos meses vida de la bateria.

Saludos.

3. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
  4. anthony23

anthony23 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2015
    para un ingeneiro de sistemas que lap recomiendas?

5. LuisHP

LuisHP Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2013
    Hola anthony23, en que Ciclo vas, solo es para ti alguien mas lo va usar, vas a movilizar lo constantemente o muy poco y quieres jugar en el que juegos.

Saludos.

6. anthony23

Registro:
    5 Dic 2015
    hola luis, estoy empezando recien entro al 2do ciclo, si lo voy a movilizar, no soy gaming
    mi presupuesto es de 2000 a 2500 soles, yo no se mucho de pc's y bueno te agradeceria si me ayudas aescoger una laptop "buena" a ese precio. saludos

7. UrgotChavez

UrgotChavez Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2016
    Genial pero mejor es una pc para mi xd , si comprara una laptop seria una ultrabook core i3 o i5 solo para ofimatica o algunos programas para ingenieria.

8. LuisHP

LuisHP Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2013
    anthony23, te comento la decisión de la marca modelo es tuya yo solo te doy las pautas para que tu mismo elijas, la duración de la laptop es dependiendo como lo cuidas.
    Busca lo siguiente:
    Ci5 / 4GB RAM / 500GB disco o Ci5 / 6GB / 1TB de 13', 14' o 15.6', ve cual se acomoda en tamaño y peso dependiendo la movilidad que vas a darle, si quieres con teclado numeral o sin teclado numeral, pero para el tipo de trabajo que vas a realizar que es llenado de información el teclado numeral ayuda mucho, no es necesario que tenga tarjeta de video dedicado o independiente ya que no vas a jugar y la tarjeta compartida es mas que suficiente si por ahí te animas a jugar, una laptop Ci5 esta aproximado entre S/ 1,599 a S/ 2,699, dependiendo si lo quieres 2 en 1 o convencional.

Ahora en generaciones la 4th 5th o 6th Generación en si no hay ninguna diferencia solo un 5% rendimiento que para lo que vas a usar son 5 segundos no es mucho, pero en dinero si hay una gran diferencia y no creo que valga la pena invertir tanto por 5% de diferencia a menos que estén en el mismo rasgo de precio y no interesa si es procesador U o M, el rendimiento para el uso que le vas a dar es el mismo.

Ahora ve a una tienda por departamento, ya que los productos con Windows 8.1 están con 25% descuento en algunas marcas donde puedes aprovechar ya que los que vienen con Windows 10 están precio etiqueta y actualizarlo es gratis.

Lleva tu hoja y acuérdate los 9 pasos importantes que te explique cada promotor su marca al detalle, escucha su audio con su sistema hay marcas como Dolby, DTS, B&O y Beats, revisa su cámara web, ve el material, que te explique si es batería interna que puedas bloquearlo a un 50 o 70% lo mas importante que te enseñe como bloquearlo, si te mencionan que al 100% se bloquea y no carga te esta mintiendo.

Saca una cotización de 3 Marcas con sus respectivos modelos, cuando ya tengas listo escribes y yo te voy a decir si esta bien o no y te dejo 2 productos y tu eliges el que mas te gusta y lo compras.

Saludos.

A Cesar17 y anthony23 les gustó este mensaje.
  9. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Yo te recomendaría como mínimo un procesador i5 (cuad-core) pero fíjate bien que no tenga el sufijo "U", así sea el procesador de última generación. La memoria con 8GB trabajarás bien. En almacenamiento, lo ideal siempre es un espacio libre para un disco SSD, revisa que el modelo de laptop lo considere. La pantalla, ya lo he dicho antes, debe ser Full HD, ya sea de 15.6" o 17". Una laptop así es bastante equilibrada para todas las tareas que mencionas.

A anthony23 le gustó este mensaje.
  10. anthony23

Registro:
    5 Dic 2015
  11. LuisHP

LuisHP Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2013
    Hola kgb1968, no creo que encuentre una Laptop con procesador M o H, y peor con procesador de 4 nucleos, solo existe un procesador con 4 nucleos y es de 6th Generación y no creo que lo vendan en Perú.
    Pantalla Full no creo que sea fundamental en HD basta y la batería le va durar mas ya que el busca movilidad para la universidad.

Saludos.

Doc anthony23, lo que te recomiendo es que vallas a una tienda sea Ripley, Saga, Oeschle, Hiraoka con esas 9 pasos que te mencione, no busques por paginas o por el que te mencionan acá, que es solo por características o te dicen que tal marca es mejor, tu mismo tienes que verlo, escucharlo, sentir el peso que te expliquen cada marca, para que te des cuenta de lo que te estoy diciendo, el Toshiba que has visto no cuenta con Chip de Audio es audio convencional, tienes que escucharlo y si te ponen algún programa para mejorar el audio vas a escuchar solo sonido fuerte pero de mala calidad, debes darte cuenta de todo los detalles, a y la batería se saca con desarmador y eso que te menciono no te lo dice la pagina web tienes que ir a verlo por ti mismo, la cámara web que te enseñen el que es, que no te muestren programas como YouCam

Tiene que tener los 9 puntos importantes si no cuenta con esos 9 puntos ni pienses en comprarlo.

Saludos.

A anthony23 le gustó este mensaje.
  12. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Un cliente bien informado es la mejor garantía para una buena compra. Un "ejecutivo comercial" es básicamente un vendedor y tratará de venderte "algo" que la tienda necesite sacar de stock. Recuerdo que hace poco, cuando buscaba armar mi PC, le dije al vendedor (Compupalace) que la necesitaba para diseño 3D e ingeniería, de inmediato me hizo la proforma con una tarjeta de video Quadro K620, argumentando que esta rendía mejor que una GTX 970 :plop:

Siempre guardo distancia de los procesadores U, por experiencia propia; son un fiasco para tareas donde se necesita potencia bruta de procesamiento.

A OSUM2010 y anthony23 les gustó este mensaje.
  13. LuisHP

LuisHP Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2013
    Hola kgb1968, con lo que acabas de decir significa que no tienes ni idea de lo que estas escribiendo o si la tienes es solo un poco algo que crees por lo que te dicen acá, lees o has tenido experiencia y con lo que acabas de decir no le ayudas en nada.

Te digo el porque una tarjeta Quadro es superior a una tarjeta de video GTX 970 o GTX980, para trabajos en programas de diseño 3D el ejecutivo comercial te estaba ofreciendo lo mejor pero tu ignorancia te tapo los ojos y pensaste que te estaba engañando.

Ahora mencionas que a la distancia con procesadores U entonces recomienda le una Laptop con procesador M o H,

Personalmente no tengo nada en contra tuya pero tienes que saber, un procesador U tiene muchas ventajas a diferencia de los procesadores M y H o viceversa, pero todo depende del trabajo a realizar y para anthony23 un procesador U M o H es igual.

Saludos.

A Kanna le gustó este mensaje.
  14. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Estimado @LuisHP , saliéndonos un poco del tema principal, si nunca haz usado una workstation o si nunca haz trabajado en renderizado deberías ser más cauto con tus comentarios. Hay varios temas aquí en nuestro querido foro, y en otros lugares también, donde se ha discutido que la mayoría de las tareas de renderizado corren mejor con una tarjeta gamer de gama media-alta que con una Quadro. Lo que afirmo es por experiencia trabajando con workstation's HP, tarjetas Quadro de gama alta, y PCs comúnes con tarjetas gamer GTX 660 Ti y GTX 970.

Sobre mi crítica y rechazo de los procesadores con sufijo "U", también puedo hablar por experiencia personal, debido principalmente a que como usuario, lo que necesito es potencia de procesamiento más que movilidad.

Para @anthony23, AQUÍ una guía mejor explicada sobre los sufijos de rendimiento.

PD: Calificar de ignorante a alguien sin tener una base sólida o argumentos para cuestionarlo es propio de eso mismo, de ignorante.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  15. LuisHP

LuisHP Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2013
    Hola kgb1968, no se trata de que quien sepa mas o menos, para renterisaciones no usas tarjeta gráfica, estas equivocado y las portátiles para diseño 3D, que tu vas a encontrar en personas que usan en empresas grandes son las EliteBook de HP, ThinkPad de Lenovo, Tecra de Toshiba, esas portátiles no usan gráficas GT o GT usan Quadro. y todas vienen con procesadores Vpro y con sistema operativo Pro o en algunos casos no traen sistema operativo.

Te doy otro ejemplo grande.

Notebook ASUS K554LA-WX324T,
    Pantalla 14" LED,
    Intel Core i5-5200U 2.20 GHz,
    4GB Memoria RAM,
    500GB Disco Duro.
    DVD SuperMulti,
    Video Intel HD Graphics 5500,
    WLAN 802.11a/b/g,
    Bluetooth, 4.0
    Cámara web.
    Sistema Operativo Windows 10 64-bit.
    Material Aluminio con Poli-carbonato

Notebook Lenovo Z40-70,
    Pantalla 14" LED,
    Intel Core i5-4210U 1.70 GHz,
    4GB Memoria RAM,
    500GB Disco Duro.
    DVD SuperMulti,
    Video Intel HD Graphics 5500,
    WLAN 802.11n,
    Bluetooth, 4.0
    Cámara web.
    Sistema Operativo Windows 8.1 64-bit.
    Material Aluminio con Poli-carbonato

Precio de los productos lo encuentras desde de S/. 1499 a S/ 2099 prácticamente tienen el mismo precio.

Acá 2 modelos de Marcas que en el foro normalmente recomiendan, cual tienen los 9 beneficios mencionados y cual es mejor si en características son completamente parecidas, dejando de lado que son procesadores U.

Saludos.

16. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Nadie dijo que sabia más que el otro... estoy hablando de recomendar algo por experiencia propia, no por lo que dicen otros. Al afirmar que para renderizar (no "renterizaciones") no usas tarjeta gráfica confirmas que no sabes del tema. Saludos.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  17. LuisHP

LuisHP Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2013
    Hola kgb1968, renterizar o renterizaciones, plural o singular es lo mismo, pero me encataria saver que para ti, si es importante la tarjeta de video para ese trabajo, entonces porque las laptops Tecra de Toshiba, EliteBook de HP o Thinkpad de Lenovo no traen tarjeta gráfica si estan diseñadas para ese tipo de trabajo nos encantaria que nos ilustres.

Por último cual de esos 2 modelos que puse es mejor y sus diferencias.

La experiencia es algo relativo y eso ya lo mencione al inició del tema.

Saludos

18. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Lo que pasa es que no existe la palabra "renterizar" y por lo tanto tampoco su verbo.

19. LuisHP

LuisHP Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2013
    Ups un lapsos X) estoy en el movil es Renderizar, gracias por la aclaración Natsu

20. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    "La experiencia es algo relativo " ?..... La experiencia/experimentación es determinante, es decir vale más que cualquier test sintético o cliché tecnológico/ comercial. Cuando dices "las laptops Tecra de Toshiba, EliteBook de HP o Thinkpad de Lenovo no traen tarjeta gráfica si estan diseñadas para ese tipo de trabajo" realmente no se que contestarte, tal vez alguien con la suficiente paciencia se anime....