Como Saber Los Ips que estan Conectados

Publicado en 'Redes e Internet' por D@lonso Net, 12 Ago 2008.

1. D@lonso Net

D@lonso Net Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2008

Hola Amigos , tal vez alguien de ustedes sepa con que programa pueda revisar los Ips o computadoras que se encuentran conecatadas a mi LAN, es que doy internet a peronas cerca a mi local, y quiero saber si alguno de ellos me estan conectando mas Pcs de las que yo sepa, GRACIAS a todos los que me puedan ayudar.:pls:

2. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Mejor que revisar direcciones IP, revisa direcciones MAC en el router/switch y si puedes poner filtro MAC mejor aun porque con eso te aseguras de que no conecten otras computadoras y que te avisen si van a cambiar de tarjetas de red.

3. D@lonso Net

Registro:
    7 Ago 2008
    Ok , Gracias Silverwolf, pero me podrias decir , como hago para revisar las direcciones MAC de mi LAN , y como hago para poner ese Filtro MAC qie me indicas.
    Gracias por la pronta repuestas
    Un Abrazo ..!!!

4. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    es verdad es mas directos con las MAC

5. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Depende del equipo que estes usando, seria de ayuda que indicaras que router o switch usas.

6. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Ojalá y no tengas usuarios muy avanzados... que fácil se consiguen un router, cambian la MAC, crean su propia red y ya fue. xD

7. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    En realidad la falla de seguridad no creo que vaya por ese lado, porque si desde el router o switch solo le das acceso a una MAC, solo podra conectar o una tarjeta de red o un router pero el resto no tendra acceso.

El problema es que puede obtener otra tarjeta de red y hacer un puente de red para repartir internet a su red.

Pero bueno ya saben, nada es 100% seguro y lo unico que se puede hacer es ponerla mas dificil.

8. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    No es lo mismo que hace un router con la MAC de la tarjeta de red (Cuya MAC está autorizada) clonada? En realidad, lo imagino así, tocará conseguir un router neutro y hacer la prueba. :D

Por cierto, yo escaneo con Easy Ping Test... hasta me saca las direcciones MAC de los equipos con firewall (que no hacen ping).

Aqui el programa http://ryohnosuke.googlepages.com/pingtest.zip Las nuevas versiones de este programa, por más freeware que digan ser... vencen y piden que registres el producto.

Última edición: 13 Ago 2008
  9. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    El router con la MAC autorizada si tendra acceso al router o switch principal pero recuerda que lo que hara el router con MAC autorizada es rutear a los dispositivos que se conecten a este al router o switch principal y ahi es donde no podran entrar, lo que no pasa con una un puente de red en el cual el internet es repartido desde el equipo que tiene la doble tarjeta de red autorizada.

O por ultimo hacer un servidor proxy.

A probar el programa, suena interesante.

Última edición: 13 Ago 2008
  10. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Creí que el router separaba redes y todo eso, o quizá estoy confundido, lo que puede ser probable. :D

Router 1 conectado a Internet, tiene el IP 192.168.1.1 y tiene el filtro MAC que permite a 'X'

Router 2 tiene el WAN IP 192.168.1.2 con la MAC 'X', la red interna del Router 2 ya no puede ser del tipo 192.168.1.x asi que por necesidad sería 192.168.2.x, ó 10.0.0.13x/255.0.0.0 para dejarlo más claro.

Entonces, ¿Qué tiene que ver la red interna del router 2 con el filtrado MAC del router 1 si todos los requerimientos y peticiones de la red interna de Router 2 se harán através del WAN IP y la MAC de este?

Aún asi, haré mis pruebas, ya que no me gusta quedarme con la duda. ;)

11. leche asada

leche asada Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2008
    Estas en lo cierto ryo si clonas la mac pues tendrás internet. Y como este tema está interesante, me propuse a realizarlo y acabo de recomprobarlo...Sólo autoricé que tenga salida a internet mi tarjeta de red de mi pc, luego con mi router cloné esa MAC y adivina, jejeje tengo internet, cosa que no sucedía si no clonaba la MAC. :cafe:

12. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Buena leche, me ahorraste un router. :risota:

13. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Exacto tienes razon en todo eso, pero recuerda que estas en una LAN y no en una WAN. (Ya me enrede tanto que puede que yo este mal tambien)

Ojala puedas hacer las pruebas y si lo logras me avisas porque me seria muy util.

14. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Lo tengo presente, claro :D, cuando configuras un router, a la IP externa se le llama WAN IP, obviamente el router tiene que estar en modo Direct IP.

Igual, cuando tenga un router neutro a la mano, haré la prueba! :yeah:

PD. Leche, préstame tu router. :D

15. leche asada

leche asada Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2008
    Ok te lo presto, para que no te queden más dudas. En fin ya lo comprobé :D...Pero dime que es Direct IP, primera vez que veo ese término. O_o

16. D@lonso Net

Registro:
    7 Ago 2008
    Bueno les comento que me cambiaron el ROUTER me pusieron un ECHOLIFE HG520s es uno blanco de Telefonica , ojala me Dure m segun me dijo le tecnico no puedo ver el router por telnet solo por web, pero sigo teniendo el problema de controlar el acceso como hago para poner ese filtro de MAC , gracias por la respuesta pronto

17. Kon

Kon Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2008

Filtro por MAC.

Es una medida de protección sencilla de activar (solo hay que averiguar las MACs de los dispositivos wireless cliente) y es bastante efectiva, mas de lo que la gente se cree.

Apartado Wireless -> MAC Filter, la pantalla que nos aparecerá será similar a esta:

El significado de cada apartado es el siguiente:

• MAC Restrict Mode
      • Disabled: opción para desactivar el filtro por MAC.
      • Allow: opción para activar el filtro por MAC y establecer la política por defecto a Allow (permitir acceso a las MACs registradas).
      • Deny: opción para activar el filtro por MAC y establecer la política por defecto a Deny (denegar acceso a las MACs registradas).
    Para añadir MACs a la lista de MACs registradas se debe pulsar el boton Add.

El filtro se puede plantear de dos maneras:

• Política del filtro Aceptar (Allow) y dispositivos permitidos en la Lista de MACs registradas.
    • Política del filtro Denegar (Deny) y dispositivos no permitidos en la Lista de MACs registradas.
    Nota: activar el filtro y aunque se puede plantear de dos maneras lo mejor es añadir las MACs permitidas y poner la política del filtro a Aceptar (Allow).

Si hemos modificado algo en esta sección debemos pulsar el boton Save/Apply para guardar los cambios. Es posible que al hacerlo perdamos la conexión con el router temporalmente debido a los cambios (si estamos conectados por wireless).

Averiguar MAC de un dispositivo.

Para averiguar la MAC de un dispositivo de red si estamos en Windows 2000 ó XP lo mas rápido es ir al Menú Inicio -> Ejecutar -> cmd y en la ventana de msdos que se abre tecleamos ipconfig/all, esto nos mostrará algo similar a lo siguiente:

El dato que buscamos es la Dirección física (seis dígitos hexadecimales separados por "-").

Si estamos en Linux o en un BSD podemos ver la MAC con ifconfig, sale como HWaddr (seis dígitos hexadecimales separados por ":").

Cualquier duda, aqui estamos

18. D@lonso Net

Registro:
    7 Ago 2008
    OK ,Gracias RompeBragas, eso debe funcionar para una Wireless, pero lo que a mi me interesa es poner filtros MAC a mi LAN , ya que comparto mi señal con dos vecions y no quiero que me esten conectando mas equipos , pues el trato con ellos fue de solo un equipo, un Abrazo ... muchas Gracias
    PD mi Router es HUAWEI Echolife HG520s, a lo mejor eso dato sirve.

19. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    a ver les paso el nombre de un porgrama q tengo para hacer seguimiento

20. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Qué lata eres leche, esta en tu manual. xD

Router 'X', será el modem/router conectado a internet
    Router 'Y', será el router neutro al que le clonaste la MAC.

Imagina que el Router Y, tiene 2 tarjetas de red (en realidad no imagines nada ya que en verdad las tiene :D), una tarjeta es el WAN Port, y la otra es la que está conectada al switch de 4 puertos que tiene integrado.

Entonces, el WAN Port tiene un IP y una MAC, y el LAN port también tiene otro IP y una MAC distinta.

Cuando clonas la MAC, en realidad clonas la MAC de la tarjeta de RED del WAN port. y es por eso que pudiste conectarte al Router X.

¿Pero qué pasaría si el Router X aparte del filtro MAC, también tiene un filtro de IP?

Entonces si la tarjeta de red de tu PC autorizada tiene la MAC 'aeiou' y el IP 'abcde'...

Tu Router Y también debería de tener esos valores.

Aparte de clonar el MAC del Router Y, tienes que configurarlo en 'Internet Conection Type: Direct IP', y meter la IP 'abcde' para que sea permitido.

Por defecto, el Router Y está configurado en 'Internet Conection Type: Automatic DHCP', asi que el Router X le asigna un IP automáticamente al WAN port del Router Y.

Esto se utiliza más que nada para abrir puertos al Router Y desde el Router X.

Sé que está un poco no entendible, pero leelo 2 veces e intenta enterderme... :(