Como saber mi velocidad?

Publicado en 'Redes e Internet' por Tammy, 12 Set 2013.

1. Tammy

Tammy Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2013

Hola,

Tenia 1MB y adquiri 4MB, me dijieron que dentro de una semana estarían haciendome la actualización de velocidad. Pero no se si ya me lo han subido o todavía. :(

Gracias.

2. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Para que veas si ya te han montado entra a speedtest

3. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Lo mas facil, entras a tu configuracion de router(en el navegador http;//192.168.1.1 user :admin pass: 1234 o si no checa debajo de tu router y checas la info status y ahi veras las partes que dicen:

Downstream Speed que se supone dira algo asi ------------3999kbps
    Upstream Speed -----------------------------------------------512kbps

Si dice eso ya te subieron, ahora para ver si te llega esa velocidad, descarga algo desde el servidor mediafire algo de 50megas o mas y te deberia descargar a 400kbps como minimo y 420 como maximo.

A Tammy le gustó este mensaje.
  4. evaceleste

evaceleste Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2013
    Hola que tal tengo un problema vivo en San martin de porres en el cruce de Av Izaguirre con Av Los Olivos (en el mercado puente camote).

Contrate internet speedy en el 2006 de 1 mega, en ese tiempo era lo maximo y funcionaba bien luego hace aproximadamente en 2010 quise aumentarlo a 4 megas pero nunca llegaba a esa velocidad se quedaba en 250 kps de bajada, pero subida llegaba a 40 kps.

Ahora hace una semana migre al plan de 6 megas porque me estan cobrando lo mismo por 2 megas que por 6 y cuando quise sacar una nueva linea, me dijieron que mi caja de red estaba llena y no se podia agregar una linea nueva, vinieron como 3 veces para intentar instalar pero no se pudo

ESTOS son los valores que arroja mi router, es un tplink de 2 antenas:

Downstream Upstream

snr margin 6.1 18.5 db
    line attenuation 68.0 34.9 db
    data rate 2208 592 kbps
    max rate 3216 684 kbps
    crc 73 10

Ahora mi velocidad de bajada llega a maximo 250 kps Igual que como la de 4 megas, pero la de subida llega hasta 65 kps, bueno quiero saber como ver lo de la atenuacion y ruido y ver si tengo que llamar al tecnico y que tipo de proceso llevar a cabo para reclamar porque cada vez que llamo a ROBISTAR ellos mandan un tecnico que viene a veces a tiempo revisa el router y dice que es lo maximo que llega y luego me bajan la velocidad y me siguen cobrando lo mismo, lo peor es que despues me vuelven a llamar de robistar y me ofrecen de nuevo el paquete y me dicen que funciona ahora si al 100%

5. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
    Te estan estafando mi amigo.

6. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Para saber exactamente qué velocidad tienes de internet, te recomiendo que vayas a speedtest (punto) net, ya que es el que te dice exactamente qué velocidad tiene el servicio de internet en cuanto a bajada y subida.

7. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
  8. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Justamente mi servicio de Speedy 1Mb acaba de actualizarce al servicio de 4 mb, (Según 2 meses gratis, si no me gusta simplemente lo regreso a mi servicio anterior de 1mb)

y bueno, ahora que justo hoy me llegó la migración automática a 4 megas, estos son los resultados:

Sinceramente allí no hay 4 megas, sino 2 megas y media.
    Mi modem es
    Huawei HG520b
    Maxima banda ancha Down / Up = 4128 /1080
    Banda ancha Down/Up (kbps) = 2976 / 512

Resultados de Velocidad 3.45 Mb/s - El modem es:
    ZTE zxdsl 831 series
    Downstream Line Rate 4028 Upstream Line Rate 511

¿¿¿¿¿Que!!!!!!!!!!!!!!
    Me quieren decir que la velocidad que recibo depende del Router que estoy uzando??

Si uso el Portaretrato Huawei (tiene Wifi y 4 puertos)
    recibo maximo 2.55 Mb/s

Si uso el Router ZTE (tiene un solo puerto y no hay WiFi :cray:)
    recibo maximo 3.45 Mb/s

Osea que si me compro un TPLINK con WiFi si me van a llegar las 4.00 Mb/s ???

Última edición: 22 Set 2013
  9. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    dime estos valores son los q te manda movistar desde su central a tu router de la velocidad q te debe llegar de 4mb? de la parte q dice
    Downstream Speed que se supone dira algo asi ------------3999kbps, esa velocidad indica q te llega 4mb en esa parte no se aplica esos 10% q se habla de movistar osea de q no debe bajar de menos de 3999kbps por q esos valores son fijos no? , ya en la navegacion recien se aplica el 10% de la velocidad q por medio del testspeddy si puede bajar entre 3o 3.5 de velocidad? o me equivoco?

10. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Osea esos valores son para la velocidad que pides son para el 4MB pero no quiere decir q todo el rato tendras esa velocidad depende del trafico ahi es donde esta el 10%.

11. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    Yo tengo 4MB . pero parece de speedy 600 ¬¬

12. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    pero yo me refiero q esos paramentros quedan fijos en el router para 4mb en si esos 3999 son algo asi q te estan mandando los 4mb, otra cosa ya es en la navegacion osea en la pc q pueda variar los resultados amenos

13. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Nada colega, lo que recibas de velocidad depende de tu Router, yo mismo lo he comprobado.

Si no obtienes las 4 megas con tu router, pero con otro si las obtienes a la primera encendida, (entonces la falla es de tu router) y tienes que estar apagando y prendiendo el router hasta que te toque una conexión con los 4megas. (aunque esto no debe ser así)

A 4 megas, descargate el Firefox y tiene que bajarse entre 400 kbps a 420 kbps
    si te baja a menos, como en mi caso, a 250 kbps o menos, entonces tienes problemas.
    (pero yo digo que son por el router, así que a descartar con otro)

Última edición: 26 Set 2013
  14. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    esq lo q pasa q yo tengo actualmente 10mb de velocidad cuando me pusieron hace 4 meses yo mismo verifique en el router q si llegaba o figuraba los 10mb en el router decia algo de 9999kbps q equivale aproximado a 10mb y varios meses e estado teniendo esa velocidad de 10mb haciendo test de velocidad me salia algo de 8.5mb q es normal.
    y Hace 2 dias senti lento el internet para algunas descargas verifique mi teste de velocidad y solo llegaba 3.5mb tan bajo dije pense q era por la hora punta y q se aplicaba ese 10% q se habla q siempre se baja o q algun virus este consumiendo recurso de ancho de banda y sin querer me puse a revisar el router y ya no figuraba los 9999kbps q tenia antes si no q salia 3999kbps, por eso era q me llegaba 3.5mb de velocidad eso, era porq supuestamente me bajaron la velocidad como a muchos por aqui q les a pasado, reclame y me subieron a 7mb pero ellos me siguen diciendo q en su central si me estan mandando o q les figura los 10mb pero en el router, q puedo pensar¡?

Última edición: 26 Set 2013
  15. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    montado?

como es eso?

16. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    la estoy vacilando :P:P

17. flaco123

flaco123 Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2013
    Ojo, cuando usen speedtest.net no usen el servidor de telefonica pues! eso solo mide de telefonica a ustedes , pero no a la internet de verdad.

la cosa es asi:
    Tu <---> telefonica <---> red global de internet

Si lo que quieres es diagnosticar si tu cable esta bueno entre tu y telefonica, bacan, usa el servidor de ellos.

Si lo que quieres es ver que tan rapido va a ser tu youtube, piratebay, google etc.. usa el de comcast que esta en miami.

Ps
    Importante: asegurense que no hay nadie mas usando la internet en ese router o eso va a afectar la velocidad
    (yo tengo 6mb contratado y normalmente me da un poco mas de 4mb)

Última edición: 30 Set 2013
  18. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    chicos veo esto y yo hace un tiempo estaba asi quejandome viviendo paranoico mirando a cada rato si no me bajaban la velocidad esos de movistar con su speedy por adsl esta en las ultimas....

desde comienzos junio aprox me pase a claro, actualmente pago 214 soles por 8Mb mas telefono y paquete HD, estos son mis resultados.

Test en servidores de USA

todas son en hora punta 8pm siempre se descarga a 0.999Mb/s

si tienen cobertura de claro aprovechen haber si los de movistar al perder clientes mejoran su pauperrimo servicio.

Última edición: 30 Set 2013