Como saber q cooler le corresponde a determinado case

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por christianu8, 20 Jul 2011.

1. christianu8

christianu8 Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2011

Buenas tardes, desearia saber q cooler le corresponde tranquilamente o es compatible con determinado case, lo digo porque en entro a webs como www.compulabsperu.com y algunos sobre todo los potentes lo venden por separado, veo el cooler q quiero pero no dice ni especifica el case q seria compatible y viceversa si veo un case de igual manera con el cooler.
    Como podria saberlo?, si los mas potentes lo venden por separado y no especifica con cual le hace, estoy por un case de 550w a 650w.
    Espero me puedan ayudar a ver esa duda y saber cual le corresponderia a cual ..
    Gracias

2. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Me parece que estas confundiendo todo broer, si tu case es Mid o Full tower deberia hacerle practicamente cualquier cooler, lo que debes fijarte si es compatible con el socket del procesador, y me imagino que al decir que vas por un case de 550 o 650 watts te refieres a la fuente... eso es irrelevante a la hora de escoger un cooler

3. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Derrepente se refiere a los ventiladores (fans). Salu2

4. christianu8

Registro:
    29 Abr 2011
    Ok, ya voy entendiendo, me he comprado un procesador asi Intel Core i5 Processor i5-2500K 3.3GHz 6MB LGA1155 CPU BOX80623I52500K y mi motherboard es Gigabyte Intel Z68 Micro ATX LGA 1155 Motherboard (GA-Z68MA-D2H-B3) con una tarjeta de video Sapphire Radeon HD 6850 1 GB GDDR5 VGA/DL-DVI-I/SL-DVI-D/HDMI/Display Port PCI-Express Video Card 100315L.
    Por ejemplo las Mid no se hasta cuanto de watts aguante y de igual manera las de Full de cuanto a cuanto, en compulabsperu.com no dicen eso en algunos case, no especifican q tal case le hace a tal fuente de poder y viceversa q sea compatible con los procesadores ...

Última edición: 20 Jul 2011
  5. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    eso es lo que te debes de fijas....si lo que buscas es un cooler para el procesador

si es para el case...pues solo hay 3 medidas me parece....coje tu wincha y has la medida en diagonal...por lo general es un standar...siempre y cuando tenga los orificios para agregar fan's

lo que pones ahi que si es de 550 o 650w son los watts de la fuente de poder....eso solo importa que tantos componentes va a tener tu pc....sobre todo la tarjeta grafica que es la que mas jala

tal vez alguien mas puede ser mas especifico :yeah:

6. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    Hay cases que vienen con fuentes incorporadas y otros cases no. Independientemente del case que compres puedes ponerle la fuente que desees, todas (bueno las que se venden en el mercado local, la mayoria) tienen las mismas dimensiones y los cases estan hecho para que las fuentes ingresen en su lugar sin ningun problema Te recomendaria que te compres una fuente de marca Corsair, Antec o CoolerMaster la serie GX. El poder de la fuente tienes q escogerlo de acuerdo a los componentes que tengas en tu computadora, en tu case te recomiendo una fuente minima de 650W.

7. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    A ver christianu8 tú lo que buscas es un case y una fuentes; de preferencia comprate un case y fuente por separado salvo que el combo case+fuente sea de calidad y decente y bien ventilado, La fuente puede Corsar, Antec o CM y minimo de 500Watt y el Case Puede ser un Thermaltake, Cooler Master, o el tu preferencia, pero todo eso tambien depende de tu presupuesto.:hi:

8. christianu8

Registro:
    29 Abr 2011
    Gracias por el dato, ya me compre la fuente de poder GX 650w, lo q estoy ahorita indeciso si comprarme un Tempest EVO Mid-tower ATX ó un Phantom (Negro) Full-tower ATX EATX aunque tambien me han sugerido un cooler master cm 690 Advance

9. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    CM 690 II Advance es un muy buen case, realmente sólido y tiene buena ventilacion y ademas es esteticamente agradable a la vista. Es mi experiencia.

10. christianu8

Registro:
    29 Abr 2011
    Lo he estado con mi cuñado armando el CPU pero no la fuente de poder GX 650w no prende cuando esta conectado, q problema puede haber?, lo prendo solo y hago los puentes y funciona pero cuando lo conecto a la tarjeta madre como si no hubiera energia, q puede ser?

11. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    probar con otra fuente para dar con el problema

12. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    fijate bien que los pines esten hasta el fondo..a mi me ah pasado mas de una vez....:paz: :oops: :biggrin:

13. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    desconecta los discos duros, conecta la placa y cpu solos, a mi me pasó con un disco que tenia la lógica mal y me bloqueaba todo... bastaba con conectarlo y me apagaba toda la pc

14. christianu8

Registro:
    29 Abr 2011
    je je el problema fue simple, q habia q poner unos fierritos para poner la MOTHERBOARD y no hiciera contacto con el CASE .... ya estaba preocupado q algo de los q habia comprado estaba mal ...

15. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    De la que te saliste entero. pudiste haber hecho un corto circuito y te hubiera salido caro la gracia del " problema simple"

16. christianu8

Registro:
    29 Abr 2011
    si pues, todita la razon tienes; ya todo lo he instalado aunque tengo el reproductor windows y solo reproduce videos MP4 mas no loa Clip de peliculas q sale el video mas no el audio, me imagino cuando tenga internet tenga q actualizar eso ..

17. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    Es por falta de codecs te respondi en el otro tema que abriste.

18. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    El K-Lite Codec Pack reproduce todo tipo de videos! :yeah:
    Yo udso este y reproduzco todo! :D
    Saludos :hi:

Última edición: 8 Ago 2011
  19. christianu8

Registro:
    29 Abr 2011
    Gracias por el dato pero instale el VLC media player y al parecer es completo.

20. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Seguro q el case q compraste es de aluminio el panel donde se fija la placa por sino corto de una y te salia caro el chiste

Etiquetas: