Como saber que computadoras esta en mi red

Publicado en 'Redes e Internet' por keyler, 29 Mar 2010.

1. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009

Hola a todos... tengo el problema ke le estoy dando internet a un vecino y tengo la gran sospecha ke este usa un swicht para dar a otras personas.. alguien que me pueda decir la manera de saber kienes estan en mi red.. algun programa en especifico ?? o algun comando ke sea claro para saber las ip y el nombre de cada nuevo pc.. porke eso de net view en cmd solo me registra a mi nada mas y los ke les doy ni figuran..

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    facil ps.. ponte un servidor y ahi los ves a toditos..

3. elberex

elberex Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    puedes usar el netstumbler, el netcut, el colasoft mac scaner, con ellos podras saber kien esta en el rango de tus ip y sabras cuantas pc estan en tu red.

4. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    te recomiendo que uses el wireless watch y alli veras a todos las pcs, aps, que se conectan a tu red, sale las ip, y las mac, ademas de hora de inicio y hora de termino de sesion, ademas te da un historial por usuario.... y si tienes un sencillo instala un servidor .. habla con ryoh , dicen en este foro que él es un trome en mikrotik ...

5. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola!!

El problema de usar programas como el netcut, no es en si el mismo software, sino la infraestructura, la cual muchas veces es por wireless, y de no tener en buen estado esta infraestructua te puede presentar una lista incompleta de tus hosts, Ips y Direcciones fisicas (MACs)

saludos

6. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    primero para empesar puedes usar el CAIN, ami me parece un buen escaneador de redes, lo veo facil y con buenas herramientas, aqui te paso un video hecho por mi, haber si te ayuda en algo, es un video basico, tiene muchas opciones.

7. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola a todos, muy agradecido por la ayuda.. pero tengo un problema, yo mismo chateo con mi amigo al cual yo le doy internet y cuando le doy en escanear con algun programa pues simplemente no sale.. figura como si yo estuviera solo en red.. la verdad recien le toy dando a un vecino (ke me huele a vivaso) y resulta ke ahora en el sistema de mi router me figura tres computadoras mas .. pero aun no estoy muy seguro si sera porke esta repartiendo por switch o simplemente esta conectando un celular viva wifi o no se (kiero creer ke es bueno pero algo me dice ke le da a otras casas) mi conexion es via red cable..

Acaso existe forma de ke puedan esconder la compu y yo no me de cuenta ?? ke tal si toy pensando mal de el sin ser cierto ?? pero me figuran dos compus extrañas mas.. o acaso el crear usuarios en windows te genera como si tuvieras otra compu?? es decir tal vez su hermano entra a su compu con otro usuario y por eso sale una ip??.. la verdad kiero estar bien seguro antes de decirle su vida en todos los idiomas %#%#$&.. espero me ayuden..

PD: recuerden ke a mi amigo no lo puedo ver en mi red por nada.. al menos con los escaneadores ke me recomendaron .. solo lo veo mediante mi router.. pero esto tambien me hace dudar...

PD: wifinet muchas gracias por tu video.. pero dime esto tambien sirve para mi caso ke mi conexion es via cable ??

PD2: con el programa cain.. salen todas las redes menos la mia ke no se vera cierto ??

Última edición: 31 Mar 2010
  8. J_CDN

J_CDN Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2009
    Yo tambien doy internet al igual k tu .... bueno la solucion la tuve con Windows 7 ..ya k me muestra todas las Pc conectadas a mi rede lan ......

YA es hora de cambiarse al nuevo SO ..... va muy bien hasta el momento ningun problema con los programas ........

http://juliocdn.super-red.es/

9. Zenacu

Zenacu Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2009
    probaste con el wireless watch?..
    Funciona con Ethernet y wireless.

10. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola Zenacu.. si gracias por el dato.. al parecer creo ke ya veo a mi amigo en red :) pero me podrias dar una pequeña orientacion para usar el programa :D ando medio perdido.. por cierto es posible ke este programa no detecte alguna maquina?? ke tal si al vecino ke le doy.. esta poniendo un switch y ta dando internet a otras pc.. acaso tambien los vere al ya no estar directamente a mi router ?? por cierto es posible ke las dos direcciones extrañas ke salen sean algun telefono con wifi o tal vez una misma pc con diferentes usuarios.. la verdad ando confundido

PD: La verdad solo uso XP aun no pienso emigrar al vista :D

Última edición: 1 Abr 2010
  11. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    hola keyler, yo te respondo, te puedo decir que uso el wireless watch hace más de un año, y puedes ver los equipos que tengan mac e ip conectados a tu red, los puedes nombrar, cuando aparece un intruso te envía un aviso, puedes chequear tanto los equipos cableados como los inalámbricos, puedes ver los pcs, usbs, aps, routers y hasta los ata linksys para voip. Y es verdad en wireless watch no aparece tu maquina si es que está instalado el wireless watch en ella, anímate descargalo de taringa , yo lo descargué hace un año de allí y no vuelto a cambiarlo.....

12. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola, gracias por la ayudaa me ha servido mucho.. tengo una duda pues acabo de rastrear una de las pc extrañas.. pero este tiene un nombre extraño

EL 10.0.0.138 es mi router.. y el otro 10.0.0.2 quien vendria a ser ??? acaso es otro router ke han puesto?? un switch o es la pc extraña?? un usuario nuevo ??

13. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    hola amigo, bueno al usar el cain puedes ver todas pcs conectadas a la red, tanto cableadas como inalambricas, solo seben estar en la misma familia de ips, la misma familia que da salida a internet, ahora en mi caso yo manejo una tabla de direcciones macs e ips para saber si es usuario o intruso, si tu estas seguro que es intruso, lo que te recomeidno es que le escanees y observes que esta haciendo, el cain hasta te puede decir que paginas visita ese usuario, tambvien le puedes sacar hasta las contraseñas, observa si este usuario se conecta mucho y vee que hace, y mejor desconectalo si no es tu usuario, filtralo con tu ap transmisor, al proposito que equipos usas para transmitir, caso dificil es cuando clonan la mac, pero con un buen orden y correlasion entre macs e ips se arregla la cosa, y tambien con control de ancho de banda, ya bueno saludos

14. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola wifinet, gracias por tu respuesta.. bueno cuando escaneo tambien me sale mi amigo pero.. este nuevo 10.0.0.2 es el intruso y me llama la atencion ke el nombre sea la marca D_link ?? esto ke kiere decir ke es un router ?? o es una pc ke usa tarjeta pci de red ??? o puede ser tan solo una impresora.. pero este es un intruso ke nunca veia en mi red???

PD: Como hago para ver ke paginas entra y ver todo su movimientos ?? y porke sale como D-link system ??

PD2: Tengo un router speedtouch 545 de hace 4 años creo es antiguo pero funciona de maravilla.. acaso tendre una opcion para solo permitir ciertas ip ?? y asi no me robe nadie o tambien podria romper esa seguridad?? claro usando siempre mi mismo router.. gracias de antemano

Última edición: 2 Abr 2010