Como saber que esta malogrado placa Intel D945GCNL?

Publicado en 'Placas Madre' por osonovato13, 7 Abr 2015.

1. osonovato13

osonovato13 Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2015

Hola, tengo una placa madre intel D945GCNL y de un momento a otro fallo, y me gustaria saber si puedo salvarlo de alguna forma, ya e tratado de resetear la placa y nada, no tiene condensadores hinchados, y el cooler del procesador gira, pero no ay video.
    Gracias por sus ayuda.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Ese problema es común en placas intel, trata de levantarla con una tarjeta de vídeo o reparar el chip integrado

3. osonovato13

Registro:
    7 Abr 2015
    jreyes1985_ pero cuando lo pongo una tarjeta de video, lo prendo, se prende una led verde, funciona el cooler pero no emite nada ni video ni sonido de nada... crees que realmente esta cruzada la placa madre??

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Si con la tarjeta de vídeo tampoco entonces descarta las RAM y procesador, si sigue igual dale de baja

5. osonovato13

Registro:
    7 Abr 2015
    Lo que ise es levantar pura placa.. osea placa, procesador, pila y nada mas.. esta bien lo que estoy aciendo no?

6. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Sin con una tarjeta grafica no lebanta es la placa casi seguro

7. Ilidan

Ilidan Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2015
    ESE ES EL PROBLEMA PARECE Q TU CHIP-SET SE A MALOGRADO Y POR ESO YA NO RECONOCE NADA , COMPRATE UNA NUEVA HACE POCO E VISTO VARIAS MSI QUE AN LLEGADO CREO 945 O 965 UNA DE ESAS APROVECHA SALUDOS

8. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Bota esa cosa, los chipsets 945 mueren súbitamente al tercer año, si es que no se corrompe el BIOS antes de ello, de lo peor que sacaba intel para estafar a la gente... :hi:

9. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    mejor que se compre otra y listo

10. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Llevalo al negro Juan debajo de la escalera en Wilson, por 5 soles algo te dira.

Yo he visto 2 pcs recientemente, ambas Intel una con chipset 946 y otro con chipset 945 ambas estan funcionando.

Pero algo asi me paso con una placa Intel con chipset 915. Subitamente se apago, no prendia con nada, asi que la lleve a mi casa y la desarme totalmente, mire que no tuviera condensadores hinhados, la limpie, le cambie el jumper de reseteo de posicion, cambie pila, pasta termica, probe con otra fuente, probe la placa solo con memoria y procesador, probe con otras memorias que si funcionaban aun asi no prendia, no levantaba ni hacia ningun bip, Incluso la encendi sin cooler para tocar con mis dedos si el procesador se calentaba al encenderlo pero ni asi, cosa que me hizo pensar que posiblemente no era la placa sino el procesador (o peor aun los 2) como no tenia otro procesador ni placa para seguir descartando le di los Santos Oleos para su mejor vida; la embale y me olvide del asunto. Cuando la iban a recoger la rearme y... funciono!! sin mas. Aparentemente se habria recargado en la casa del cliente porque estaban haciendo trabajos con una soldadora y esta estaba conectada a la caja principal de la caja y esos dias se habria descargado, no lo se y sigue funcionando normal con su procesador Pentium 4 y encima hacen trabjos de Autocad (2008) ahi.

Cosas del Orinoco..
    Saludos

P.D: Si se te malogro o quemo el chipset entonces ni hablar te compras otra placa de las llamadas "combo" para que aproveches las otras partes como por ejemplo:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-g41m-comborev_20

Última edición: 8 Abr 2015
  11. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Creo que andamos un poco mal informados para q se estropee un chipset tiene q pasar algo muy grande los chipset no suelen dañarse muy amenudo es casi improbable q fallen recuerden los micro procesasores de intel como los i3 i5 i7 no dejan de ser un chipset tambien estos fallarian mucho el problema radica en la calidad de placa y sus componentes antes q un corto circuito o subida y bajada de tenciones electricas llegue al chipset tiene q pasar por barios elementos de misma placa base como los condensadores ,resistencias ,los iodos correctores de frecuencia etc antes se dañan estos q el chipset como digo depende de la calidad de la placa donde este montado el chipset de intel ya q son dos fabricantes distintos intel no tiene la culpa q monten sus chipset en una placa base de mala calidad o en su efecto q tenga algun defecto de fabrica o q no le den un devido mantenimiento o mal uso de las placas base