Como saber que un procesador esta fallando

Publicado en 'Procesadores' por michael_douglas, 5 Jun 2014.

1. michael_douglas

michael_douglas Suspendido

Registro:
    26 Dic 2013

Bueno comparto que hace 2 semanas escribi un post ( sobre lo mal que me dejaron las APU http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=198374 ) y pues indique que hize un upgrade por un problema con un procesador y placa AM3 .

El hecho que esta PC - AM3 aparentemente el problema era por el procesador, esto me hizo creer EN UN INICIO que la placa es el problema pero por suerte pude encontrar otra placa similar y pude testear que el procesador funciona bien pero con lijeros problemas que ocasionan reboot en el sistema, tambien he probado esto :

1) Se instala todo normal el windows , luego le cargo programas y todo cachete

2) a las 3 horas de uso , se realiza un reinicio de la pc automaticamente , ( pense que era tambien el problema de Windows 8.1 , pero con widows 7 tambien fue el mismo drama)

3) He cambio memorias , ahora tengo unas trabajando en dual channel y el problema es el mismo.

4) tambien por se aca compre otra fuente y tambien el mismo problema

5) El disco duro no bota errores de estado en crystal disk info.

bueno de tantos puntos que hable el tema va , como detectar un procesador maloso , quiza me responda consultando

1) HAy algun test tipo memtest para verificar funcionamiento

2) Por ahi se me ocurrio que se este calentando mucho , implica que compre otro cooler o facil no tiene la famosa pasta termica

Bueno señores consulto el tema , a los conocedores y me guien para estar al 100% seguro que es eso , por que aun no tengo procesador nuevo para descartar ..

Quiero seguir creyendo en AMD

2. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    :O recordarme que hace tiempo no encuentro procesadores con fallas pero la prueba definitiva que siempre use es el MSI Kombustor a Full aunque funcione lento la PC no debe apagarce y ps ahi se va descartando mejor xq se utiliza todos los nucleos y todo el jugo a los componentes internos =D exceptuando los de almacenamiento audio y red

3. michael_douglas

Registro:
    26 Dic 2013
    oh lo otro que puedo pensar es que soy tan salado que las placas AM3 DE hace 3 años estan pasando a mejor vida .

Estos problemas estan siendome raros y rompiendo la cabeza pero gracias por el dato

4. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Me parece que es por temperatura ya que cuando llega a un valor "X" se reinicia por seguridad y si tuvieras VideoCard sucederia lo mismo, por lo que se para testear procesadores hay unas placas donde se monta el procesador y se les evalúa, el problema con estas placas que son compatibles con un numero limitado de socket, tambien hay programas como estos:Hot-Cpu, StressMyPc, Prime95, HWM BlackBox, y para la temperatura Speedfan.

5. michael_douglas

Registro:
    26 Dic 2013
    entonces cambiar de cooler por uno mas PRO ? como cooler master

6. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    Creo que lo más fácil sería pasar el test de AIDA en stock si no aguanta es porque está mal, ese programa tiene test para el disco duro y las ram, así que ayudaría a descartar fácilmente el fallo de otros componentes. Lo de los reinicios seguro es por temperatura eso me pasó cuando desarme mi pc por primera vez y me olvide de conectar el ventilador del disipador :D .

Última edición: 5 Jun 2014
  7. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Primero seria estar seguro que es por temperatura y ver que tan alto sube, generalmente cuanto llega a los 100ºC por mas de 5min se apaga. descargate el speedfan y anota la temperatura sin otro programa abierto, y ve abriendo programas poco a poco para ver como varia y cuelgas fotos.

8. michael_douglas

Registro:
    26 Dic 2013
    ok hay mucho que probar , gracias JackS ..

9. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    yo también armando una pc a un amigo he tenido problemas con gigabyte pero no de amd sino al contrario de Intel la placa es una z77m- D3H-mvp no funciona el video integrado al instalar dio unos segundos y se apago, pero dio imagen, después de encender y ver la caratula de gigabitye se apago no se instalo nada, la cual creo que se malogro la placa la cosa que no encendía instalamos una tarjeta de video y arranco e instalamos el Windows.

En el bios no detecta video integrado nada de eso sale. pero como que no se siente ya que es una Pentium g2020 y se le metió un video integrado r7 250 que es mejor que el integrado, y normal fuinciona lo que si no se puede usar el mvp por que el bios no detecta el integrado de esa Pentium G. es la placa por que probamos un core i3 y tampoco detecto el video integrado. ya que mi amigo tiene su tarjeta de video normal y contento , pero algunas placas salen malas de un millón una sale mala y piña pues.

yo prefiero MSI y Asus , aunque reconozco que algunas gigabyte que he tenido me han dado buenos resultados,

Última edición: 6 Jun 2014
  10. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Creo que nunca lo has dicho y nadie te ha preguntado, pero ¿que procesador usas y con que placas?