¿Cómo saber quién descarga en la red?

Publicado en 'Redes e Internet' por Maverick, 6 Ene 2009.

1. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008

Hola informáticos, tengo un pequeño problema, miren yo pago alrededor de 200 soles al mes por adquirir internet mas telefonía fija, y bueno, yo doy internet a algunos de mis vecinos por cable UTP, mi internet NO ES INALAMBRICA y el problema es el siguiente:

Quisiera saber si existe algún método o qué se puede hacer cuando esta lento el internet, yo sé que alguno de los 2 con quienes comparto la red de 1mb esta usando el Ares o tal vez descargando, quiero saber quién para cortarle la red, existe algún programa para éso?

El problema es que ellos pagan 30 soles y yo 200, pienso que yo debería beneficiarme más con el internet.

2. D@lonso Net

D@lonso Net Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2008
    Hazle un Ping al tu DNS Primario
    Inciio-Ejecutar-Cmd
    Ping 200.48.225.130 -t
    El tiempo de respuesta debe ser uniforme ... , si tienes cortes ahi te saldra, cuando tengas la RED Lenta , desconecta el cable UTP de las personas con las cuales compartes tu conexion, si mejora .... ahi puedes saber cual esta consumiendo mas ancho de banda ...
    Suerte

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    o también ver qué led parpadea más. :D

Igual, si no quieres molestar mucho, (ya que cortarles el internet es molesto) compra un router que pueda poner límites de ancho de banda. Hasta, se podría modificar tu router y meterle un firmware de terceros, que hagan ese trabajito. Si llegaras a hacer de eso un negocio (10 usuarios, quizá más, o menos) lo más inteligente es montar un servidor que haga el trabajo de routeo, prioridades, limites de ancho de banda, etc.

4. D@lonso Net

D@lonso Net Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2008
    Cuanto cuesta un Router que ponga limites de ancho de banda ?

5. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Si lo quieres con menú amigable 100 dólares como mínimo... 100 soles, si lo quieres con menú algo difícil (comandos de linux). En el primer caso, te aguanta fácilmente hasta 25 usuarios sin hacer sufrir al router, luego de eso, se siente cierta ligerísima lentitud. En el segundo caso con más de 10 ya se empieza a tener esa lentitud.

Si quieres algo más PRO sería plan de montarte un servidor con mikrotik. (100 dólares, incluye PC. enviar MP)

6. Juan1988

Juan1988 Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2008
    rynhnosuke dime tu vendes PCs???

7. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Aunque no tiene nada que ver con el tema, vendo, pero cuando me sobran piezas (segunda mano), no tengo tienda, no represento a tienda alguna, pero sé donde comprar barato. :D, si llego a vender un PC's, es a pedido... (gano por armarlas, instalarlas, mantenerlas, etc.) aveces a crédito, pero sólo a conocidos.

8. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    ryohnasdyuasodiuasioduioasuke podrías explicarme mejor ese programa plz? pesa mucho para mi lentium V Dual cOre 1gb de RAM, 1.6 Ghz T_T ?

9. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Ese programa que ves, sólo sirve para controlar -en cualquier compu de tu red- un servidor dedicado, routerOS en este caso... como si fuera un 'frontend.' Imagina una computadora (sólo CPU) que funciona como un router profesional. Asi que si no tienes el servidor, el programa -winbox- no te sirve... y tampoco funciona sobre windows, es un sistema operativo independiente basado en linux.

10. leche asada

leche asada Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2008
    Y Ryo ya no usas BrazilFW? Ya no lo recomiendas? :D

11. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Qué va leche, BrazilFW es buenazo, fácil de configurar y usar, además es gratis... pero hay cositas que sólo mikrotik tiene, como ver cuánto ancho de banda está utilizando cada uno de los clientes casi en tiempo real, también ver cuando es el total en Megas que el cliente descargó o subió, fácil te das cuenta quiénes son los que más ancho de banda utilizan. Luego, ver la cantidad de personas que están conectadas por el ARP list, los identifica por IP y MAC. Si existe un virus que quiere colgarme el router (aunque está verde porque el servidor atraca más de 200000 conexiones simultáneas), o enviarme virus por la red, puedes hacer un seguimiento por IP y ver cuantas conexiones simultáneas está haciendo, o si se está comunicando con otras PC's vecinas.

Y eso que no te hablado de las bondades si se utiliza un server mikrotik como AP. :)

En pocas palabras, me tiene satisfecho, un poco jodido de configurar cuando uno recién inicia... pero nada que una semana (con amanecidas incluidas) de práctica puedan hacerle frente. :D

12. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Si usas router y el problema es el Ares, te convendria saber que 'port' usa el programa ese y lo filtras, es decir le impides al programa acceder a internet con ese 'port'. :P

13. leche asada

leche asada Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2008
    Entonces ryo llegaste a comprar un routerboard para practicar..Tú cuando no jaja :yeah: Yo tambien quiero practicar con uno de ellos. Me recomiendas el RB433AH? o cual compraste tú.

14. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    RouterOS PC version (el AP está con una pentium 3 600mhz. Aparte está el router, que funcionó excelente con una pentium1 233... aunque ya la cambié por otra p3 667, dejé la p1 de respuesto) , con tarjeta PCI Engenius 600mW (pura finta, pero da algo de 200mW, barata eso si) de la base a la antena (palito de anticucho de 9dBi que metí dentro de tubo de PBC) hay 5 metros de cable RG8 (equivalente al LMR400)

Aunque ya tengo planeado comprar Routerboard RB411A + MiniPCI Ubiquiti XR2 600mW (reales) y demás (PoE, pigtail, solera de metal) a 359 dólares, según proforma de Comutel (distribuidores registrados de mikrotik) Jr. Paruro 1401 Tda.94 C.C. Paruro Shoping Center http://www.comutelperu.com/ No sé si me dará para otro mejor, quizá lo encargue traer desde USA si es que me sale 100 cocos más barato. xD

15. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    No estara enterado Maverick,,que hay software para controlar equipos remotamente o localmente..y son Gratis? No sabra que con estos programas facilmente puede controlar a los que comparte su conexion? Y no sabra que si el quiere puede usar las dependencias de los usuarios limitandoles las velocidades de subida/bajada o controlandoles los servicios para las redes P2p(emule,Utorrent,ares y demas )...Pues habra que darle una mano..Para que cualquier despistao que se dedique a vender software fraudulento, trate de hacer lucro con las personas que poco conocimiento tienen en informatica.

Maverick,,tio ,,hay que leer e indagar mas en la red...y te puedes evitar de gastar un sol.

salu2

Jack21x:paz:

Mientras tanto,,bajate un software para administrar cibercafez(estan tirados x las red)..hay algunos muy faciles e intuitivos..el Costo...000.000soles. garantia 1 año.

Última edición: 10 Ene 2009
  16. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Ojalá que todos sus clientes acepten que se les instale programas que permitan el 'espionaje y manipulación' de sus PC's además de instalar programas del tipo NetLimiter... y que también 'algunos de sus vecinos' no exceda delas 10 personas, sería una chambasa. :D

17. Slayer_X

Slayer_X Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2008
    Las recomendaciones que puedo darte son:

Mirar si el router que tienes actualmente soporta Traffic Shapping o algún mecanismo para controlar el ancho de banda, de esta forma puedes asignarte un mayor porcentaje del bandwidth para ti y un poco menos para las otras conexiones.

Si tu router no tiene esa opción, lo ideal es que consigas uno nuevo con esa alternativa, porque flashear puede ser peligroso aparte que a tu proveedor de internet no le hará gracia reconfigurarte el router en caso pase algo. Todos los routers traen sus propias interfaces, dificilmente podrás cambiar esto a menos que lo flashees.

La otra alternativa tiene que ver con las recomendaciones que te han estado dando, que consiste en tener este esquema:

Internet-------Router--------Una PC---------Switch------Resto de PCs

La PC que esta entre el Router y el Switch es la que se encargaría de hacer el trabajo de control, podría ser tu misma PC, pero tienes el inconveniente de que no deberías apagarla nunca sino el resto no podría conectar :P

En esta PC tienes que instalar algún software que te permita controlar el acceso y limitar el ancho de banda, eso con Linux se puede hacer sin problemas y no tendrías que comprar ningún software, por ejemplo si te instalas un proxy como squid podrías ver exactamente que paginas estan viendo los usuarios y saber quien baja mas, te captura todo :P

Hay versiones de Linux hechas especialmente para este tipo de cosas que son muy amigables, una de las muchas que te podría recomendar es IPcop (http://www.ipcop.org/) que corre hasta en una Pentium 2 sin problemas :P Yo recomiendo Linux para que te olvides de los problemas de virus y de tener que usar una PC moderna solo para que corra el XP o el Vista, ademas de que el desempeño en Linux es infinitamente superior para este tipo de cosas.

Como veras este esquema es muy adecuado, no tienes que instalar nada en las PCs de otras personas y mucho tratar de controlar lo que estan viendo con algun software de administración remota (algo que es muy intrusivo). Esta solución es totalmente transparente para ellos y podrás beneficiarte al disfrutar de un mayor ancho de banda, esto es especialmente provechoso mientras mas puntos finales de conexión tengas.

Asi que evalua el costo de poner una PC, instalar y configurar el software mas el hecho de tener esa PC siempre prendida contra compartir el ancho de banda sin control con otras personas (btw, por qué tu pagas mas? no deberían dividirlo en partes iguales? )

Saludos

18. Dandey

Dandey Miembro nuevo

Registro:
    20 Ene 2009
    Bueno yo te aconsejaria lo siguiente:
    Si tubieras una red cableada(UTP)
    Lo que necesitas es un Router, te recopmiendo el CW2680 de la marca AIRLINK, te controla el ancho de banda por IP, ademas tiene un FIREWALL con el cual puedes bloquear los puertos del ARES y si deseas tambien direcciones URL(paginas web) de esta forma admnistrarias mejor a tus clientes.

Si tubieras una red inalambrica
    Lo que necesitas es un Access Point Hotspot que te controle el ancho de banda por direccion fisica (Mac Address), te recomiendo el ZG7000, que es de la marca Zcom, este AP, tiene la opcion controlar tu ancho de banda, de esta forma admnistrarias mejor a tus clientes.

Si deseas mas informacion agregame daniel28_03@hotmail.com

19. sklinz19

sklinz19 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2009
    bueno amigo te recomiendo tambien para controlar ancho de banda ya sea modo lan o wireless el linksys WRT54, k en mercado libre ofertan con control de ancho de banda flaseado es muy bueno. yo e comprado uno y me administra perfecto mi ciber.

Saludos

20. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    si pagan menos sera por q les das internet por horas, solo eso justifica....