Como saber quien se cuelga a mi red inalambrica

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ribega, 1 Set 2012.

1. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011

Holas:hi: alguna forma de saber si alguien se cuelga en mi red inalambrica como detectarlo y tbm como poder echarlo de mi red y restringir su ip o mac?

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Tu mismo te respondiste, restringiendo ip y mac, en el configurador del router puedes ver quien esta conectado y modificar el acceso, normalmente se aconseja restringir el acceso x direcion mac.

3. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    si no dices que tipo de seguridad estas usando o dar mas informacion como esperas que se te ayude.

4. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    bueno mas especifico voy a empezar a dar internet inalambrico y tengo un router tplink 8901 seguido de un AP5110g los dos aparatos tienen la opcion para restringir a x persona q quiera restringirla y esa restriccion se hace en los dos aparatos? y quiero hacer la seguridad por medio de MAC aunq aun no e probado pero aparte quisiera saber si al usa mac de seguridad sera necesario tbm configurar la seguridad web y wpa etc o solo bastara con MAC ?

Última edición: 1 Set 2012
  5. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Normalmente en tu AP te indica que mac está conectado a tu equipo. Ahora en este foro se habló hasta la saciedad que filtrado IP/MAC no es seguridad pues cualquiera puede romperlo y entrar a tu red.
    La mejor seguridad es una encriptación WPA/WPA2 pero hasta ésta termina siendo inútil si comienzas a usar tarjetas pci o usb pues la clave queda expuesta al cliente. Lo mejor es usar AP en los clientes.
    En tu caso si no tienes un servidor, el filtrado IP/MAC podrías aplicarlo para por ejemplo cortar el servicio a un cliente que no te pague. Pero piensa que no es recomendable forzar mucho a tu AP base mediante muchas reglas :hi:

6. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    si usas solo filtrado MAC es muy inseguro cualquiera puede suplantar la mac de otro y no habria ningun control, segun todos recomiendan para no tener problemas puedes usar encriptacion wpa o wpa2 es mas seguro pero con eso tambien ganas algo de carga y trabajo extra para el accesspoint reduciendo el numero de user conectados simultaneamente. te recomendaria tambien que uses WPA para que no tengas mayores problemas en seguridad.

el filtrado mac y la encriptacion wpa o wpa2 lo hace cualquier accesspoint.

si quieres amarre de ip + mac, control de ancho de banda y muchas otras reglas de control puedes buscar informacion sobre los routers MIKROTIK son buenos.

7. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    aggg como dices si uno suplanta la mac de otro es como clonarse? osea ahi mucho peor no sabria si se estan colgando en mi red por la mac q tengo permitida no notaria la diferencia del intruso q lo tiene clonado la mac de un cliente? entonces q tipo de seguridad usan los q venden internet inalambrico? porq cuando capto una señal como mi lapto de los q venden internet en su TIPO DE SEGURIDAD dice NO SEGURO sera porq tampoco usan los wpa o wp2? solo por mac tienen su seguridad entonces ellos corren el riesgo de ser clonado o q tipo de seguridad usan¬¬:errr:?

8. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    olvidate de las mac... ponte wpa2 en el wifi, es incrackeable..

9. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    cuando esta sin seguridad lo mas provable es que esten usando hotspot un router MIKROTIK tiene esa funcion. es una web de logueo donde se tiene que poner usuario y contraseña antes de poder navegar.

Última edición: 1 Set 2012
  10. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    No hay necesidad de poner wpa2 xq estarias dandole demasiado enfasis a la seguridad y descuidando el tema de la estabilidad inalambrica. Lo recomendable sería que use WPA con encriptación AES, seguridad robusta y ligereza en el enlace =)

A danielperu le gustó este mensaje.
  11. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    y como se hace eso alguna guia o tutorial q me puedas pasar?

12. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    es verdad.. wpa + aes mejor q el wpa+tkip ..wpa2 creo q es para los muy paranoicos, jejeee...

googlea amigo..no seas flojo... en youtube busca el video segun el modelo de tu modem.

13. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    En tipo de seguridad simplemente eliges WPA y en encriptacion AES, o en otro AP´s aparece la opcion de WPA-PSK , seleccionan ese y listo, crean su clave y asunto arreglado. =)

14. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    y dime sobre los router mikrotik algun modelo en especial? o q tal el modelo RB750 me servira para lo q quiero hacer? aparte me olvide mencionar q tengo cabinas de internet.

15. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    El hotspot no ha sido diseñado para ser usado como un protocolo de seguridad sino para un medio controlado de publicidad. Si buscas seguridad busca otra alternativa. Y si deseas publicidad entoncs el rb750 te es suficiente segun la cantidad de clientes que tengas.

16. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    Dime e probado la seguridad WPA pero cuando quiero entrar de una pc no puedo porq? apesar de q especifico en la pc q es wpa y la encripacion aes no me sale para poner contraseña y estaba leyendo sobre wpa y se dice sobre un servidor radius como es eso?

17. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012
  18. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
  19. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    Yo te recomendaria cambiar la contraseña periodicamente digase, cada semana o cada mes, aunque podria ser tedioso, es una buena forma de controlar la red.