como saber si alguna persona es estafador o algo sospechoso?

Publicado en 'Negocios en Internet' por carlinchi, 19 Mar 2012.

1. carlinchi

carlinchi Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2011

hola. dado que uno siempre hace compras y ventas sobre paypal u otras.
    si uno sabe el nombre apellido de una persona, y queremos saber algo sobre esta persona si es confiable o no.
    hay alguna pagina o manera de saber si esta persona tiene antecedentes de robo, denuncias, deudas. claro tambien se el DNI. por la onpe solo se ve su DNI, y si tiene deudas de votacion. pero sobre lo demas.? alguien sabe?

2. wafo

wafo Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2010
    Paypal? Eso es en ebay.

Si te refieres a mercadolibre es otra cosa, te doy estos consejos:

*Busca vendedores antiguos, ya con varias calificaciones y miralas, puede que en entre muchas buenas halla algunas negativas, tenlas en cuenta.
    *Al momento de vender, pidele que sea contraentrega (asi evitas que nunca te envien el producto).
    *Si es de otro departamento pidele que te de una cuenta bancaria donde depositar, asi tienes un vouche real de la transaccion (y haz el deposito en el mismo banco, ya que sale el nombre del dueño de la cuenta)

3. carlinchi

carlinchi Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2011
    si entiendo pero la pregunta es claro, alguna forma de saber si la persona tiene antecedentes policiales o cosas asi. no solo para compra o venta, puede ser para cualquier cosa, por ejemplo para venderle un departamente o alquilarle un departamente o incluso si a tu hjija sale con algun chico. osea saber si es de fiar o no.

4. VNegocios

VNegocios Suspendido

Registro:
    29 Jul 2011
    Simplemete no hay ninguna web que te muestre todo lo que quieres... ¿Quieres saber todo de una persona? tienes que pagar por cada consulta...

PD: No compres por Internet si desconfias de todo el mundo!!.

5. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010

En un momento me acusaste publicamente aqui, que quize estafarte...
    y no fue asi...solo que para cambiar "2 soles" no puedes preguntarme cosas que no vienen al caso. y me acuerdo me dijiste que tu papa era policia...y yo te dije que mi cuñado es juez. asi que mediamos fuerzas creo que es facil saber quien sale perdiendo. y por otro lado soy miembro antiguo que he ganado una reputacion en base a mi trabajo.
    ahora sobre como saber sobre un sospechoso
    en mi caso, como trabajo en telefonica me es facil averiguar datos sobre mis clientes...como tengo clave reniec, certicon para ver deudas y ademas ver sus direcciones. lo filtro y lo saco si es chistoso.
    En tu caso con transsaciones que llegan a 100 dolares solo debes pedir que el cliente envie primero y que su cuenta paypal o alertpay sea antigua y verificada y si navega en el foro pedir referencias de con quien ha hecho negocios.

6. Bongiornovanni

Bongiornovanni Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2012
    Las circunstancias son las que ayudan a no ser estafado x ejemplo que tu contraparte se sienta presionado a no fallar. porque hay testigos, tiene que recoger puntaje, pueda ser amenazado en un foro con pruebas, las pruebas de pago como recibos de transferencias de dinero, con eso lo presionas.

Un desconocido aunque no tenga antecedentes penales y este completamente limpio puede pecar en cualquier momento cuando se le presenta la oportunidad y no hay ninguna prueba de transaccion. sobre todo porque no te aprecia, no te conoce no se siente obligado a cumplirte.