Cómo saber si el disco duro está dañado o averiado?

Publicado en 'Almacenamiento' por Lord_9, 19 Nov 2012.

1. Lord_9

Lord_9 Suspendido

Registro:
    14 Nov 2012

Buenas tardes, agradecería tips de como descartar si el disco duro está dañado.

Ayer cambie de case y luego de pasar todas las partes prendía la pc y no salía nada en la pantalla, solo el típico mensaje de "no hay señal".

Pensé que había puesto mal la tarjeta de vídeo o no había conectado bien los cables hdmi, pero revisé de nuevo todo y nada.

Agradeceré su ayuda.

2. Brunz

Brunz Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Hola amigo en realidad no tiene que ver nada el disco duro con el levante de la bios. Arranca con o sin disco duro, pero cuando el disco duro está con fallas hace que el sistema levante lento, algunas veces hasta cuelga el sistema.
    Fácil has movido algo interno de tu pc, hay miles de motivos porque en la pantalla no aparezca nada.

Última edición: 19 Nov 2012
  3. jhoryan

jhoryan Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2011
    la ram limpiala y listo, suerte amigo

4. evildragon

evildragon Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2009
    Hola, dices q tu monitor salia "no signal"? osea q no hay señal de video, entonces podria ser:

1.- Tu cable VGA/DVI/HDMI esta cortado o dañado.
    2.- Conectaste tu cable VGA/DVI/HDMI a la placa o a la tarjeta de video (tiene q salir la imagen por la tarjeta de video, eso se configura en la Bios "Setup" o posiblemente haciendo Jumping en tu placa, tu video debe estar conectado a la tarjeta para q lo reconosca como primaria)
    3.- No conectes los 3 tipos de cable a la ves a 1 solo monitor: VGA/DVI/HDMI, solo debes usar 1 de esos tipos a no ser q tengas 3 monitores.

Espero haberte ayudado en algo :yeah:

5. Lord_9

Lord_9 Suspendido

Registro:
    14 Nov 2012
    Agradezco la ayuda, hoy intentaré eso. :yeah:

6. Brunz

Brunz Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    No leí lo de no señal, también se ha podido desconfigurar la placa con la pantalla.

7. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    saca la pila de la placa madre por unos minutos o bien utiliza el jumper para resetear tu placa.:hi:

8. Lord_9

Lord_9 Suspendido

Registro:
    14 Nov 2012
    Como se usa el jumper?, al hacer eso no se borrará la información de mi disco duro?.

Gracias.

9. evildragon

evildragon Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2009
    No se borra nada de tu disco duro, solo resetea la configuracion del hardware dentro de tu pc, y lo pone optimo o predeterminado, nada q dañe tu sistema, si dices q tu monitor da una imagen q dice no señal es por q no hay coneccion de tu monitor a tu tarjeta de video, si tu placa incluye video, entonces se configuro para q el video salga de tu placa y no tu tarjeta, prueba poniendo el cable de video al de tu placa y veras q te da señal, pero lo q se debe solucionar es la salida de tu video por la tarjeta de video mas no de la placa, el jumper es una pestaña pequeña q conecta 2 pines, en si vienen 3 pines descubiertos, 1 y 2 son el estado normal y q deja q tu placa permita arrancar el sistema, en algunas placas si esta le falta no va a arrancar el SO y te pedira q pongas el jumper, el 2 y 3 son para resetear la placa, solo es cambiar de posicion, y como lo usas? pues:

1. apaga tu maquina
    2. abrela y ubica el jumper (es de plastico, buscalo en google)
    3. normalmente esta en 1 y 2, y como identificas el orden? porq viene una flechita de blanco cerca del primer pin ">"
    4. colocalo en 2 y 3.
    5. prende tu maquina, y te cargara una pantalla como q si tuvieras una maquina antigua (cmdos)
    6. busca una opcion en la ultima ventana (> la ultima ventana a la derecha) te dira "set default settings" o "set optimal setting" q significa configuracion optima
    7. pones donde dice "save configuration" y presionas "y" q significa yes -> si y apagas tu maquina.
    8. pon el jumper a donde estaba en 1 y 2 y luego prendes tu pc.

Nota: recuerda q todo esto tienes q hacerlo con el monitor conectado a la tarjeta de video y no a tu placa

Si tienes el modelo y marca de tu placa te puedo ayudar mas preciso, por q la configuracion depende de los modelos y marcas.

saludos

10. Lord_9

Lord_9 Suspendido

Registro:
    14 Nov 2012
    Agradezco mucho la ayuda realmente.

Anoche intenté con el jumper y nada.
    Limpie las ram y slots aunque no estaban muy sucios
    Cambie de slots las ram
    ...y nada.
    Solo me falta probar el cable de video con la placa sin la tarjeta, ahora lo haré.

Otra cosa es que ya no escucho ese típico "pitído" en el arranque del sistema. Cuando prendía mi máquina siempre comenzaba con un pitído.

11. evildragon

evildragon Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2009
    Bien, pero si no te funciona, entonces revisa si tu cable VGA no tiene un pin roto, en total son 15 pines en ambos extremos, tambien revisa el conector VGA de tu tarjeta, si ves q un pin de tu cable esta roto, seria mejor comprar un cable nuevo.

12. Lord_9

Lord_9 Suspendido

Registro:
    14 Nov 2012
    Luego de probar con todo lo anterior, revise mis cables, yo uso hdmi xq tengo un monitor tv led full hd, y todo parece estar bien en los cables, incluso tengo 2 y están como nuevos.

Tengo un vga tambien nuevo y nada.

Hoy probé mi disco en el trabajo y si arranca.

Solo falta descartar la tarjeta, conectaré el hdmi a la placa.

...y si no funciona? ..... :(

13. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Si no escuchas el pitido, entonces poco tiene que hacer la VGA, cable etc.
    Saca todo y armalo afuera así debería encender o por lo menos escuchar "pitidos"

Otra cosa, a veces al ajustar los tornillos de la mobo si se hace muy fuerte esto hace que haga corto con el case

14. Lord_9

Lord_9 Suspendido

Registro:
    14 Nov 2012
    Ya probé conectando el hdmi directo a la placa y no arranca el sistema
    Luego armé todo afuera, antes resetee con el jumper, saque la pila también, y nada
    Luego afuera mismo probé con la tarjeta y nada, con otro cable hdmi y nada.

15. edw1n

edw1n Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2011
    hola, Lord y como vas con tu problema.. dices q todo fue porque cambiastes de case verdad, tb cambiastes tu fuente? o sigue siendo la misma, has puesto todos los conectores de alimentacion a la placa? dale una revisada y no creo q sea disco duro.

16. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Revisa tu estabiizador si lo tienes y luego la fuente de alimentacion; puede que la fuente haya hecho corto circuito.

17. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Prueba afuera, sin RAM o sin cpu así debería de pitar. Sino anda pensando en fuente o mobo.

18. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    doc ami me paso lo mismo ..maldito case gamer nuevo ...despues de descartar pieza por pieza placa ram procesador disco cooler fuente ...xq menos mal q un brother tenia una gemela ami pc ..llegue ala conclucion de regresar todo al antiguo case generico y
    valla sorpresa prendio
    con el case nuevo tenia el problema q no sonaba el pitido ...no habia señal de video ..pero si giraban los venditos cooler pero no el del procesador y como me sentia picon le meti su moding al case generico y quedo
    se q esto no soluciona el problema pero siquiera vuelve a funcar tu pc :yeah:

Última edición: 12 Dic 2012
  19. SaviourX

SaviourX Suspendido

Registro:
    15 May 2011
    Re: Cómo saber si el disco duro está dañado o averiado?

En wilson hay personas q te lo pueden examinar

20. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010