Como saber si es 500 watss reales o 600 watss reales?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por estuard010, 23 May 2012.

Estado del tema:
cerrado.

1. estuard010

estuard010 Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2010

Tengo eso duda como saber si al comprarlo no me van a dar gato por liebre gracias amigos.

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Eso no lo sabe ni el vendedor muchas veces, pero podrias guiarte de reviews y cetificaciones 80 plus ( bronze, silver, gold, platinium) Si cierta fuente cuenta con alguna de estas certificaciones quiere decir que te asegura la cantidad real de watts que indica el fabricante.

Última edición: 23 May 2012
    A Bernos le gustó este mensaje.
  3. estuard010

Registro:
    9 Set 2010
    Excelente maestro entonces este sello debe aparecer , y me asegura asi sea de 500 o 600, verdad? gracias maestro.

4. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    sebas493 en realidad esa tabla no indica los watts reales que entrega cada fuente, la certificación 80 plus(en todas su variantes), hacen referencia a la eficiencia de watts que recibe la fuente, y entrega a la pc.

estuard010 todas las fuentes de "marca"(thermaltake, corsair, cooler master, antec, etc) tienes watts "reales".

Volviendo al tema de la certificación, unos ejemplos(con fuentes de marca).

Una fuente de 600w para entregar esos 600w a la pc, saca del tomacorriente algo de 850w (a más dependiendo de la fuente), se desperdician 250w en calor.

Una fuente de 600w con 80 plus para entregar esos 600w a la pc, saca del tomacorriente algo de 750w, se desperdician 150w en calor.

Ambas fuentes de 600w, pueden y van a entregar los 600w, la única diferencia es los watts que se desperdician en calor. Que sea o no recomendable exigir esos 600w es otro tema.

Esta de moda comprar fuentes de 1000000watts, ya sea por moda o por "elitistas". Pero sin darse cuenta(algunos) estan teniendo la máxima eficiencia de sus fuentes. Por que si de una fuente de 1200w solo se consume 600w(el 50%) es cuando la fuente da la mejor eficiencia(menos watts desperdiciados).

Ahora, en mi caso, mi PC actual consume 410w-430w aprox. y al estar con una fuente de 450w(sin certificación 80 plus) debo de estar sacando 650w del tomacorriente.

Lo ideal sería migrar a una fuente de 850w con 80 plus, que al 50% de carga, solo necesitaría sacar del tomacorriente 500w para entregar a mi pc los 430w que usa.

Pero, si la fuente de 850w+80plus cuesta el triple que la mía de 450w no me parece una buena compra solo para ahorrar unos cuantos soles al mes(3-8soles al mes si tengo la pc prendida 24h/7d).

Todo esto hace referencia al tema de la certificación 80plus, por que marcas y modelos poco recomendados son harina de otro costal.

5. estuard010

Registro:
    9 Set 2010
    Gracias eMliveD , por la explicacion mas detallada , y tambien de acuerdo al tipo de computadora que tenga, asi no se desperdicia los watts muchos gracias maestrazos.

6. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Al final todo se resumirá segun tu necesidad y mas que nada a tu presupuesto.
    Por ejemplo hay fuente excelentes que no necesariamente llegan a tener certificacion 80+ bronze, silver, etc y no por ello notarás diferencia en tu recibo de luz. Como tambien hay fuentes con muy malos reviews que cumplen esas normas.

Conclusión: Lo mejor es buscar las fuentes recomendadas segun el rango de tu presupuesto y lo que necesite tu pc.

7. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    Si quieres saber cuantos watts tira tu fuente checa en la etiqueta de la fuente y realiza el calculo siguiente

Por ejm:

Si tu linea de 12v marca 15 amp y en la de 5v marca 35

aplicas la siguiente formula (12v * 15amp = 180W) + (5v * 35amp=175W) = 355w

El resultado es la potencia real de la fuente. Recuarda Watts no es lo mismo que VA.

8. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011

eMliveD es una forma rapida de decir que la fuente entregara cierta cantidad de watts a cierta carga (aunque en parte este mal dicho), es como mi fuente GX que entrega hasta 660 watts, la certificacion es una forma, por asi decirlo de asegurar que la fuente entregara aprox 550 (poco menos en realidad) a cierto x% de la carga, es por eso que la venden como una GX 550, el hecho que desperdicie o no mas watts para entregar a cierta cantidad es algo que no importa a muchos, como tu mismo lo has dicho el gasto por la fuente no justifica el ahorro en soles mensuales.

ademas como mencione los reviews pueden darte una idea que tanta carga pueden recibir antes de empezar a no regular bien los voltajes, no todas las fuentes te van a dar 600 watts por mas que lo digan, es como una fuente generica que a lo mucho entrega la mitad, el resto de lo que supuestamente entrega se desperdicia en calor, ademas de la cantidad de watts que saca del toma corriente para entregar x watts, la gente no compra fuentes pensando en el imput de esta para ver cuando te salida te da, aunque la certificacion tenga que ver mas con esto lo primero que uno ve es cuanto de salida entregara y, aunque no es exactamente a lo que se refiere la certificacion, esta relacionado.
    Para que me entiendas mejor, el hecho de que tenga certificacion hace que desperdicie menos energia sacada del tomacorriente, pero a la vez tambien entrega mas energia por aprovecharla casi completa, a esto agregamos que para llegar a esas certificaciones los fabricantes tratan de poner mejores componentes dentro de las fuentes, como resultado entregan casi la cantidad de watts que indican, no como en el caso de las genericas que a lo mucho llegan a la mitad, es una forma de verlo, como te digo no esta del todo bien, pero funciona en la practica ya que lo que uno quiere por encima de ahorrarse unos soloes mensuales es que la fuente entregue la debida cantidad de watts. Saludos

9. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    sebas493

Este tema es algo en el que muchos usuarios se confunden, y sería mejor explicarles a que se refiere la eficiencia exactamente.

El caso de las fuentes genéricas, es el problem aqui.

Muchos se han quedado con esa "forma de ver" las fuentes.

Por ej.

A una fuente generíca de 600w, la llaman fuente de 600w pero 300w "reales"

Debería de ser llamado, fuente de 300w con 50% de eficiencia, punto.

Por eso muchos al ver ese tipo de imagenes(80plus, porcentajes) creen que una fuente de 550w con 80 plus(80%) solo puede entregar 440w reales. (cuando en realidad si puede entrega los 550w)

Error tu fuente solo entrega 550w, 660w es lo que "saca del tomacorriente"(gracias al 80 plus).

Exacto por eso la imagen que dejaste estaría fuera de lugar, por que cualquier fuente de marca puede entregar los watts que promociona,(que sea bueno o malo exigirles los watts promocionados, o que solo sean estables por unos segundos a potencia maxima no viene a cuento) esa fue la pregunta inicial del post y meter el tema del 80 plus solo genera confusión si no se explica de la manera adecuada.(porcentajes, fuentes genéricas "no reales", etc).

La pregunta: como saber si mi fuente es de "watts" reales.
    La respuesta: todas las fuentes de "marca" se promocionan con watts "reales".

80plus es una caracteristica que no tiene nada que ver con la pregunta en si.

pd: no se por que me explicas algo que yo escribí lineas arriba -.-
    pd2: dentro de poco pienso abrir una serie de posts abarcando este y otros temas para trata de explicar de manera sencilla que significa 80plus, mitos del crossfire, vsync, tearing, 120hz, beneficios del ssd, entre otros.

10. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    No eso es lo que bota en realidad por eso te digo que esat relacionado:

Output Capacity 550W
    Max. Output Capacity 660W (de lo contrario seria max imput)

El tema es complicado, y tampoco es que este fuera de lugar la tabla, pero hay dos cosas a considerar, el imput y la eficiencia, ademas del output, ambos estan relacionados, creo que ya te explique a lo que me refiero, es una manera de verlo para no hacerse bolas, usuarios nuevos que les expliques todo esto... si te das el trabajo de abrir un post dedicado a esto pues chvr, asi queda mas claro.
    Para que me entiendas mejor, el hecho de que tenga certificacion hace que desperdicie menos energia sacada del tomacorriente, pero a la vez tambien entrega mas energia por aprovecharla casi completa, a esto agregamos que para llegar a esas certificaciones los fabricantes tratan de poner mejores componentes dentro de las fuentes, como resultado entregan casi la cantidad de watts que indican, no como en el caso de las genericas que a lo mucho llegan a la mitad, es una forma de verlo, como te digo no esta del todo bien, pero funciona en la practica ya que lo que uno quiere por encima de ahorrarse unos soloes mensuales es que la fuente entregue la debida cantidad de watts.

Ademas por algo puse Eso no lo sabe ni el vendedor muchas veces, pero podrias guiarte de reviews y cetificaciones 80 plus con eso tienes una idea, la otra es que te pongas a hacer mediciones tu mismo.

11. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Pues ahi esta el detalle, he hecho mis mediciones por eso tengo mi CF en una fuente de 450w sin ningún temor.

Tu fuente se promociona con 550w y es lo que nos interesa, prueba a usar 600w y veras como se apaga la PC.

Sacando cuentas (80%-80 plus), esos 660W a efectos practicos es lo que consume del tomacorriente.:hi:

12. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    eMliveD, te vuelvo a repetir si quieres puedes tratar de buscar bastante info sobre el tema para crear un post al respecto, hay muchas marcas de fuentes que pueden entregar mas cantidad de watts, PERO dependendiendo la temperatura, asi que como te vuelvo a repetir el tema es complejo, no solo basta con hacer mediciones, claro con eso tendrias una mejor idea de la eficiencia del output e imput de tu fuente (consumo xwatts), pero ademas de esto habria que ver las temperaturas que sorpotan los componentes y con esto la maxima capacidad de salida.

Puedes revisarte reviews de diferentes modelos/marcas de fuentes y veras que entregan algunas mas de lo establecido, por eso te vuelvo a repetir una vez mas que esta relacionado. Entra a la pagina de CM u otros fabricantes y fijate las especificaciones, no vas a decir que lo que dice output aqui es imput pues. Saludos

A simplyred le gustó este mensaje.
  13. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Pues si me fiaría de los "fabricantes" mi pc no podría ni arrancar, asi saque una de las gráficas.. por que "según el fabricante" necesito una fuente de 550w para levantar una 6850...

Una cosa es la teoría y puede ser otra cosa muy distinta al terminar de hacer las pruebas.

14. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    No se que cosas juegues con tu cross, pero el consumo tambien depende de lo que requier el CPU y el GPU mas que todo, ademas de esto te vuelvo a repetir y donde vienee a encajar que algunas fuentes entregan mas de lo que indican, no solo hay que ver el wattaje tambien el amperaje, por mas que AMD o nvidia te digan minimo necesitas una fuente de x watts ellos aproximan no solo el consumo de tu tarjeta ai no el resto del consumo de la config, ahora cuanto te vaya a durar tu fuente con esa carga.. habra que ver. En conclusion si no te quieres hacerlo bolas puedes relacionar las cosas como mencione, repito una vezs mas que no es correcto, pero eso si funciona en la practica o almenos, es mucho mas practico que ponerse a hacer mediciones, para eso ya tendrias que comprar la fuente(un review ayuda mucho en estos casos). :hi:

15. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Buena salida... como si fueran tan desconocidos las apps de testo.

Tan sencillo que es abrir prime95 + furmark+CDM+copiar archivos y tener el cpu al 100%+ los dos gpus al 100%...

Los fabricantes no hacen una "aproximación", solo se cubren las espaldas(mas vale que sobre a que falte) ya que para llegar a esos 550w que me pide el fabricante de la 6850 tendría que meter unos 20 HDDs y 5 lectoras...

Y suponer que he hecho pruebas con solo una fuente... en fin.

Ya va por el año y medio de uso intenso, asi que preferiría preocuparme en balancear aún mejor mi PC :hi:

Volvere a escribir sobre este tema en los pots que abrire, nos salimos mucho del tema.

16. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Ya veo. Entonces el tema de la eficiencia va por el lado del consumo energetico que tiene la fuente. Sera mas eficiente mientras menos energia pierda convertida en calor. Lo que no significa que con una fuente de 550watts vayas a poder brindar la energia para un sistema que pida 650w; pero te da la seguridad de que si tus componentes jalan 540w tu fuente los levantara sin problemas.

Me has aclarado una duda existencial eMliveD. ::yeah:

17. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Exacto por eso digo que el tema del 80 plus crea mucha confusión, y ahora espero que no dejes de enviarme la fuente de 550w :(, que estoy esperando para meterle un raid 0 doble+dvdrw que mi fuente actual ya no podría aguantar :cray:.

18. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Estresar solo es cpu y gpu de la vga tampoco te quita tantas dudas, yo por mi parte prefiero guiarme por temas que si conozco a creerme tecnico cuando soy consciente que el tema es mas complicado cuando lo analizas a profundidad

Estas diciendo practicamente lo mismo, esa aproximacion obviamente es exagerada aun mas cuando se sabe que no todos los fabricantes usan buenos componentes como para obtener cierta cantidad de watts.

Espero que si abres un tema al respecto no solo copies info basica de la red, si quieres profundizar deberias hacerlo con alguien que sepa de electronica, lastimosasmente en este foro solo habia una persona o dos no recuerdo que sabian sobre estas cosas, y si mal no recuerdo fue baneada por no expresarse bien, pero en fin.. creo que muchos de aqui estaran pendiendes de ese post.
    Bueno mejor para ti, las tt no se caracterizan por ser muy buenas (no lo digo yo si no gente que testea fuentes) aunque no recuerdo que tengas un año y medio con ese cross.
    Saludos y creo que ya hablamos bastente al respecto. :hi:

19. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Si "estresar" por varias horas(y si no leiste tambien se deja copiando archivos incluida lectoras y pasando el CDM), pone todos los componentes a trabajar al 100%(maximo consumo posible) no es una "prueba" de que tan estable es el sistema, pues vaya tu a saber que se necesita para confirmarlo, tal vez para ti sea necesario que algun gurú conocido escriba "si es posible" para que lo aceptes, en fin.

Claro si no soy un conocido tuyo(o idolo), mis conocimientos son a base de copy-paste, interesante.(o tal vez participe en foros mas conocidos con un nick distinto... quien sabe O.o)

Pues es lo que nos diferencia yo no me guio por lo que dicen los "demás"(encima me señalas cuando en realidad eres tu quien lo hace) por que ellos tambien pueden estar equivocados(o no), pero para eso yo tambien hago mis pruebas, y que TT sean malas... si tambien seagate tuvo su temporada negra, pero ahi estamos.. seguimos comprando productos seagate por que SABEMOS que no todas las series son iguales.

Sobre la fuente y tiempo de uso, pues será que antes tenia SLI ? y antes 4870 con muchos mas componentes(que sumaban hasta los 400w) ?

Si buscas burlarte contal de no dar la razón, adelante eso dice mucho de ti y como tomas las opiniones-experiencia de personas "poco conocidas" para ti.:hi:

Yo ya escribí todo lo que a mi parecer era necesario para dejar de crear confusión en el tema del 80plus, asi que paso del tema hasta una siguiente oportunidad.

20. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Nah no te preocupes, las cosas te las envío ahora saliendo de la chamba. Mas bien anda empaquetando los superlux xD.

Yo tambien andaba preocupado por el tema de las fuentes pero veo que con mi nueva fuente de 650 tendre un amplio margen para upgrades. xD

Sorry por el off. :hi:

Estado del tema:
cerrado.