como saber si es una buena tarjeta de video

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Gmk17, 21 May 2010.

1. Gmk17

Gmk17 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010

bueno ahora tngo otra consulta mas :P chake mas pregunton soy :P .. lo que pasa es que quiero aprender :wow: .. weno como saber si la tarjeta de video es buena o mala .. weno leyendo aprendi que no necesariamente una tarjeta de 1gb es mejor que una de 512 .. bueno pero tmb escuche que tenia que ver algo con ... menos latencias de memoria y más frecuencia .. me podrian explicar eso .. y tmb consejo como saber mas sobre tarjetas .. jeje .. grax ..

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Hay demasiados factores que afectan la calidad de una tarjeta; velocidad de memorias, procesadores, cantidad de memoria, consumo, etc etc etc. La única manera de determinar si es buena o mala es conociendo todas las características. Además puedes buscar reviews para darte una idea del modelo en cuestión.

3. toololo

toololo Miembro frecuente

Registro:
    16 Jun 2008
    :oops:Bueno como antes te han mencionado es conocer las caracteristicas de la tarjeta de video y hacer comparaciones con los mejores modelos, Tambien hacer incapie en la interface de memoria de la video card la de 256 bits es superior a la de 128 esta es superior a la de 64, los ultimos modelos , utilizan una interface de memoria de 256 bits , lo que hace q la grafica sea muy superior a las demas. :yeah: ; cabe mencionar q las de 256 bits , son carisimas, y las de 128 estan al alcance de todos hoy en dia. Esto se se aplica tambien a las caracteristicas de cada tarjeta grafica lo que influye mucho en su precio.

4. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    ..eso de cantidad de megabytes en la memoria es el factor menos importante en la tarjeta es más se dice ke se usa para el marketeo :S

sino mira esa nvidia 220Gt de 2 Gb de memoria :S

5. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    para saber que tarjeta es mejor, se hace comparacion entre tarjetas del mismo rango de precio,y el mismo chip grafico con memorias de igual capacidad .

6. Gmk17

Gmk17 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    uhm .. weno .. y si hiciera la comparacion de 2 tarjetas .. como saber cual es mejor que otra .. :paz: ... noc muxo jeje ...

7. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Revisar reviews... o pon el google: "Tarjeta 1 vs Tarjeta 2" y te van aparecer diversas paginas cuestionando cual es mejor. Aunque claro, compara tarjetas del mismo rango de precios...

Otra opcion es entrar a GPUreview.com... Aunque esto es algo un poco más relativo y solo es para tomar una referencia rápida.

8. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    Bueno mira yo tengo un geforce xfx 512mb osea memoria y me levanta juegos q da miedo crysis gt4 jherico y otros mas , beuno a decir verdad la memoria es lo menos importante ya q los juegos alo mucho consumiran 400mb no llegan ni alos 512mb lo q si importa es para mi entender al margen del reloj y tantas tonterias mas q dicen como la memoria,son los nucleos de procesamiento ,tambien tuve la 8600gty tambie buenasa,ojo ddr3 no busques dd2 te podroia servir para juegos normalitos y por ahi algunas cosas,a ojo tambien tuve la 9400gt de 1gb ese si daba risa por mi madre es un porqeria se lo vendi aun incauto jajaja, pero bueno no tendria por q saber ,ah y eso q de la serie 600 para adelante no mas por q todo loq termina 400 o 500 na en igual caso la gt210 o gt220 naca ,jaja fijate los nucleos de procesamiento,bueno la 9600gso tiene 96 n.p pero bueno toy bien con la 9600gt ah me gustraia tener un 9800 o la 8800gts asu esa si son otra cosa pero te cuestan un ojo de la cara jajja

9. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Eso depende bastante... a resoluciones altas (1080p para arriba) fácilmente puedes consumir más de 512MB y en algunos casos bastante extremos (muy improbable) podrías llegar hasta más de 1GB. En tu caso, probablemete uses resoluciones bajas, por lo que tienes dicha mentalidad... así que mejor no des datos técnicos sin tener los conocimientos previos que solo generas confusión.

Además que no sé porque desprecias el GDDR2 (no DDR2 a secas), en su momento era lo mejorcito del mercado... de que ahora todos los modelos que usen dicha tecnología sean modelos antiguos y en su mayoria malos, no es un punto para decir que ese tipo de memoria solo te va servir para juegos normalitos... como que el tipo de memoria no tiene nada que ver con los juegos que podría soportar :plop:

Si se la vendiste a un incauto, quien te la vendió a ti, ¿también te vio la cara? No sé, pero como puedes hablar de manera burlona de alguien que te compro un producto gama baja cuando tú lo compraste inicialmente :oops:

Como mencione anteriormente, no solo hay un factor determinante, sino hay muchos más. ¿De qué te sirve tener más núcleos si estos trabajan a una velocidad mucho más baja? La cosa es buscar el balance entre velocidad de los núcleos y la cantidad. Además de la velocidad de la memoria y el bus respectivo.

Te pongo un ejemplo practico:
    9600GT (512MB)
    Core Clock:650 MHz
    Shader Clock:1625 MHz
    Memory Clock:900 MHz (1800 DDR)
    Shader Processors: 64

vs

9600GSO (320MB - Refrito de la 8800GS)
    Core Clock: 550 MHz
    Shader Clock: 1375 MHz
    Memory Clock: 800 MHz (1600 DDR)
    Shader Processors: 96

Como vez, la 9600GSO(8800GS) tiene más núcleos de procesamiento (Shader Processors) que la 9600GT, pero no por ello va ser más veloz por el hecho de que los núcleos y las memorias trabajan a menor velocidad.

y así te podría seguir enumerando otros ejemplos de casos similares de rendimiento inferiores aun teniendo más núcleos...

Sin más me despido y espero que con eso te des una idea más clara para que no generes más confusión.

PD: ¿Te parece que una 8800/9800/GTS250 y demás refritos te cuestan un ojo? Con esa mentalidad una 5970 te cuesta la vida... y si agregamos las lineas profesionales como una quadro FX5800 estaríamos hablando ya de vender tu alma.

PD2: Esto es un foro, no msn. Redacta de manera que no sea necesario estar intentando decodificar el mensaje.

Última edición: 25 May 2010
  10. Gmk17

Gmk17 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    Bueno si me mario un poco guambritos .. pero gracias vixozudo ... :D x aclarar bn jeje .. weno tons mas adelante pedire mas ayuda respecto al tema cuando tengas 2 tarjetas k comparar .. pero una pregunta mas vixozudo que tanta confiabilidad podria dar a las otras paginas .. para saber si es buena o no .. uhm .. xk lo k tnga entendido osea una persona podria decir si esta bn ( pero no sabe mucho del tema ) .. me estaria dejando llevar por los demas .. eso es lo que menos quiero .. bueno pero igual gracias :D .. bye ..

11. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    ----- mensaje añadido, 25-may-2010 a las 23:28 -----

guambritos;2261675]te hablo por experiencia mas no por lo mas no por loq dicen las teorias ,ps las he probado por eso te digo y bueno si tanto dices q depende de muchos factores ,talves tengas razon solo di mi punto de vista,basado en mi experiencia personal , explicas mucho pero al finales no dejes una tarjeta recomdada ,q crees que se van a ir q pedir dame un tarjeta de video con las explicaiones q tu das ,de frente al grano dale 2 o 3 alternativas pero fijas y q te halan servido a ti q,no loq dice la pagina web del proveedor ok .

Última edición: 25 May 2010
  12. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Por eso tienes que revisar varias paginas. Muchas paginas están plagadas de fanboys rojos/verdes y te van hablar maravillas de la tarjeta de su marca favorita. Por ello ves todas las paginas y luego contrastas. Además de que hay muchos casos donde el ganador es indiscutible en cuanto a rendimiento y no habría mucho que discutir.

¿Cómo le voy a recomendar si no ha puesto ni el presupuesto, ni el uso exacto que le va a dar? Además que también se tiene que ver la configuración actual de su maquina.

13. hsilver

hsilver Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Creo que se estan llendo por las ramas en todo caso man pon en google diferenciar tarjetas de video te sadra 2 opciones donde diferencias una tarjeta con otra hay te daras cuenta de todo los bits rendimiento,clock, etc.