Como saber si esta dañada mi placa o CPU o ambos en el peor de los casos?

Publicado en 'Hardware General' por killer3, 13 Jun 2016.

1. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016

Buenas noches con todos, les explicaré mi caso, en estos dias todo me iba perfectamente con mi pc hasta el dia de hoy decidí ampliarle 4GB mas de RAM (solo tenía 4)
    el hecho que instalo la nueva RAM (bueno fui probando una por una y si encendía y la detectaba el BIOS con normalidad) pero cuando las probé las dos al mismo tiempo el microprocesador se calentaba hasta 90°C y no bajaba para nada, quité una RAM e igual llegaba a 90° y bajaba a 85° nomás asi que se me dio por destapar y limpiar la pc, sin querer intentando limpiar el socket del microprocesador (LGA1155) le doblé algunos pines no le habia tomado mucha importancia, segui limpiando, limpié los Slots de la RAM instalo todo de nuevo y no me mostrabaa ningún tipo de señal, ni con 1 RAM ni con 2 RAM, lo que mas me preocupa es que se haya dañado el CPU (i7-2600) más que la placa, y creo haberme dado cuenta que se rompieron algunos pines del socket, que me recomendarían hacer para descartar?
    muchas gracias de antemano

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Ya fue tu placa, con pines rotos ya es difícil que funcione, bastante negligencia para continuar pese a ver el zócalo dañado... :plop:

A randy bryan le gustó este mensaje.
  3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    GG placa :D

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿Acaso la limpiaste delicadamente con este cepillo?:

A JM77 le gustó este mensaje.
  6. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    ESO pasa cuando todo el mundo quiere hacer las cosas solo viendo vídeos del YouTube, en el instituto no solo te enseñan a armar y desarmar, si no que te enseñan criterios, calidad total, resolucion de problemas.

Armar y desarmar lo hace cualquier mono bien entrenado, pero para que no rte pasen cierto tipo de desastres tienes que primero ver a una persona calificada hacerlo y luego ya lo puedes hacer tú, en la nube hay cada insensato, y hay muchos más insensatos que piensan que con solo ver un vídeo ya lo saben hacer todo.

7. randy bryan

randy bryan Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2015
    ya fuistes limpiar los pines del zocalo es bastante delicado prueba tu prose en otra placa

A netcomponentes le gustó este mensaje.
  8. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016
    que el CPU que haya quemado quizás por algún cruce es lo que más me temo, bueno lo de ahora es que no se donde podría ir a probar el CPU, conocerán algun sitio donde me puedan hacer el testeo?

9. hardyboy69

hardyboy69 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2013
    al menos pon fotos
    por lo que cuentas ya fue tu placa

10. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016
    supuestamente enciende la fuente, el disipador gira todo normal, en la placa se enciende su led al alimentarlo de corriente electrica pero el Micro ni se calienta ni responde a nada

11. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Porque no hace contacto. ¿Los pines están doblados o rotos? :mmm:

12. Aleri

Aleri Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2015
    Doblaste los pines ¿y lo dejaste así nomas? ¿No creías que eso era importante?

Si están rotos ya fuiste, si solo están doblados, trata de enderezarlos con mucho cuidado.

13. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Para que sacar el procesador al hacer mantenimento, solo se debe sacar el cooler y encima nomás limpiar y así te evitabas este tipo de accidente.