Como saber si las memorias estan fallando

Publicado en 'Memorias' por mifortaleza, 4 Ago 2013.

1. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012

Hola, quisiera saber como uno puede saber cuando las memorias ram esta fallando, gracias.

2. Marfu20

Marfu20 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Hirebooy y prueba otra memoria

3. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Creo que uno se da cuenta de eso cuando se dan pantallazos azules con frecuencia, digamos que más de una vez por día.

4. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    solamente pantallasos azules? ya que ahora ultimo he tenido un problema el cual es que el win 7 no iniciaba quedaba la pantalla negra sin cursor luego probe otro disco duro y funciona normal pero me queda la sensacion de que las memorias tambien podrian estar mal.

5. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    No estoy muy seguro, pero si probaste con otro HDD y todo normal eso quiere decir que ese era el problema. Fácil el conector SATA de ese disco estará fallando o algún problema interno debe tener, lo que haría yo es probarlo en otra PC o sino llevarlo a un técnico junto con tu PC para que la revise y de paso que haga un descarte para verificar si tus sospechas sobre las RAM son ciertas o no.

6. GOACH

GOACH Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2012
    Pásale el Memtest86+ a tus memos, sí o sí te bota el error.

Sldos.

A TanSoloJP y mifortaleza les gustó este mensaje.
  7. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    una forma practica es usar el oido, a q me refieron, la placa tiene un speaker, el cual suena de acuerdo al funcionamiento de los componentes, por ejemplo cuando prende la pc, emite un pitido en señal q todo va bien, en casod de que falle algun componente cambia el sonido del pitido, busca alguna guia en san google sobre los pitidos del speaker, ahi detectaras el problema real, suerte =)

8. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    descarta el fallo del disco (disco duro y lector de cd) desconectandolo por completo y arrancando la maquina desde un windows booteable por USB, ese windows se cargara tooooodo en RAM, para encontrar fallos, abre un notepad, copias o escribes un texto cualquiera y lo copias y pegas continuamente, pero sin guardarlo, como todo esta en memoria, el contenido del notepad intentara ocupar todo el espacio del mismo, si tienes algun problema con la RAM, te saltara un pantallazo azul mientras estes replicando el notepad, descartando completamente el disco...

cuando alcances a llenar casi toda la RAM (y no te ha dado problemas) deja la maquina una media hora, si en esa media hora no hay pantalla azul, tu RAM tiene gran probabilidad de estar bien. Si te sale, puedes tener problemas en la RAM o en la placa.

9. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Y lo más recomendable es que lo pases con cada memoria sola.

A GOACH le gustó este mensaje.
  10. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011
    El memtest es infalible