Como saber si me limitaron el ancho de banda

Publicado en 'Redes e Internet' por DEIDAD, 24 Oct 2013.

1. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013

Saludos gente, les escribo para preguntar como puedo saber si me estan limitando el ancho de banda, lo que pasa es que un amigo mio le paga a su vecino para que este le de internet, pero desde hace un mes mi amigo ha notado que su conexion esta mas lenta de lo normal, y el desea saber como puede saber si es que su vecino le ha limitado el ancho de banda.

Yo se que hay programas que te permiten hacer esto, pero, como podriamos saber si es que su vecino que le cobra por un ancho de banda libre, no le esta metiendo la rata a mi amigo le ha limitado el ancho de banda. ¿¿¿Hay alguna opcion, comando o programa para saber ello???

Agradecere sus respuestas.... saludos :hi:

2. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    El unico que puede ver eso es el que da la señal... yo supongo que tu "amigo" (que no eres tu) esta en un wisp (creo que asi se dice) y estos le brindan internet a varias personas por ende al juntarse todos bajo una misma red el internet obviamente se vuelve mas lento.

Ejemplo :

1 mb = 1000 kbps (ejemplo por que no estoy seguro de cuanto es)

1000 kbps / 10 usuarios = 100 kbps por usuario

por ahi no falta un vivo que usa algun gestor o P2P y se lleva un poco mas de señal que los demas... me parece que esto es lo que le ocurre a "tu amigo".

Última edición: 24 Oct 2013
  3. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    osea que el amigo tuyo paga a su vecino por la conexion a internet, y este a su vez te pasa internet a ti???,o estoy mal, el vecino esta en su derecho de limitarles el ancho de banda porque encima que les hace el favor de pasarles internet, quieren exprimirle la conexion.
    Solucion, saquen sus propias lineas y adios al problema.

Última edición: 24 Oct 2013
  4. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    Saludoa a ver para que me entiendan, yo no vivo en el mismo departamento que mi amigo, el vive en la molina y yo en chaclacayo, el no me da internet, en mi caso yo tengo un Speedy de 20 megas y yo soy el que en mi depa da internet a los vecinos...

En el caso de mi amigo que vive en la Molina, el le paga a su vecino algo de 60 lukas al mes por "un punto", el router de su vecino es un TP-LINK con 4 puertos y "SUPUESTAMENTE" a ese router solo estan conectadas las PC del vecino y la de mi pata, nada mas, pero como dije, su coneccion desde hace un mes ha bajado considerablemente, anda muy lenta...

Ahora yo se que programas P2P, el atube, los videos xxx o algunos juegos en red se chupan el ancho de banda que da miedo, pero queria saber si el puede con alguna herramienta ver si el ancho de banda a bajado por que su vecino se lo ha limitado o por que a su vecino ya le entro el bichito de hacer descargas a lo loko...

Espero respuestas... Gracias por su tiempo y sus gentiles respuestas estimados... :hi:

5. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    la solucion no seria preguntarle directamente al vecino si le esta aplicando algun limite con la conexion de internet, total si en un inicio quedaron en que recibiria la misma velocidad que el dueño, tendria que respetar el trato.
    Y ahora con mas razon quizas el vecino se dio cuenta que tu amigo anda bajando mas cosas que antes y le estan afectando la velocidad tambien a el.
    Si paga 60 soles por el punto, no es mejor que pida su propia linea de internet, en claro hay planes a ese precio o algo mas.

6. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Algo bien simple hazle un test de velocidad en la madrugada y compara la velocidad que te sale y si digamos el vecino le dijo tener 4mb en el test deberia marcar eso pero si no es asi ya habria limitacion.

A DEIDAD le gustó este mensaje.
  7. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    fácil pues cholo... si simplemente le pasa por un cable utp convencional.. sin access point ni router... sino un cable directo desde su modem-router de Ratafónica
    que se loguee a la puerta de enlace, generalmente es http://192.168.1.1
    y vea la velocidad verdadera.. aunque si se trata del modelo 8901g pues
    que no se preocupe de nada ya que ese modelo no trae limitador de ancho de banda.

8. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    1 Telefonica nunca te dará el 100% del ancho de banda contratado en la practica, cosa que si sucede con claro. Obviamente no durante las 24 horas.

2 Los test de speedtest con los servidores de telefónica no suelen estar limitados. Solo te limitaran las descargas de servidores de descargas, torrents y una que otra pagina de videos en ciertos horarios.

Como te das cuenta?, pues cuando notes que la descarga de ese servidor sea lenta y sepas que tu internet no lo está con un test de velocidad. O comparando con otro usuario que tenga el mismo ISP y haciendo el mismo test con los mismos parámetros.

9. harrydiaz23

harrydiaz23 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2008
    Hay una pagina web hermano esta hace las descargas de diferentes servidores demora como 10 min luego te informa haciendo una comparacion de tu linea osea tu descarga y la descarga de elllos se ve las diferencias a cuanto descarga la pagina y a cuando descargas tu hay podras ver si tu linea esta capada para descargas voy a buscar lña pagina y te aviso si hay esta en java por ke me pidio ke instale para usa la pagina y hacer el test los buscare y te aviso

A DEIDAD le gustó este mensaje.
  10. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013

Hey amigo muy buena info, si consigues el nombre de la pagina te lo agradece enormemente... :hi:

11. harrydiaz23

harrydiaz23 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2008
    esta es la pagina hermano
    http://broadband.mpi-sws.org/transparency/bttest-mlab.php
    solo tienes ke seleccionar el tipo de prueba
    yo uso HTTP transfer para ver cuado descargo archivos y luego hago la prueba co el youtube
    :)

servido amigo

12. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Creo que un vecino se esta bajando las temporadas completas de Breaking Bad en 720p.

13. demonius

demonius Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2013
    xDDDD

para comprobarlo debe abrir el atube por la mañana lo mas rapido
    apenas activen el router cuando recien se desesperezan
    si con los minutos que pasan, cae en picada casi seguro...
    a quien se le ocurre probarlo x la noche :plop:
    si es cuando mas jalan,acaban y apagan la conexion

si la velocidad no varia nunca con picos entonces lo bloquean o se bajo develocidad

Última edición: 26 Oct 2013