¿como saber si me monitor CTR esta quemado?

Publicado en 'Monitores' por abrahamssen, 15 Jun 2011.

1. abrahamssen

abrahamssen Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010

hoy prendi mi monitor y descubir algo desagradable que no prendia nada y ayer estaba bien . es una toshiba recontra vieja me la trajeron de los USA es de 1999 .
    el led amarillo que indica que el monitor esta prendido si funciona ilumina con su tipica luz amariilla . espero que me ayuden .cuales son las posibles causas de su defuncion .
    y donde venden CTR casi nuevos de 17" pulgadas :cray:

2. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Bueno, antes de llegar a esa conclusión chequea que la tarjeta de video esté bien puesta, a veces la mia se safa cuando muevo el case y tengo que volver a meterla en el puerto para ver mi monitor.

Otra cosa que puedes hacer es probar con otro cable de poder, tal vez por el tiempo ya está fallando.
    Y si todo eso falla ...estoy vendiendo mi monitor CTR de 17 Samsung Syncmaster, por si estas interesado. :biggrin:
    Salu2!

3. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

Bota al tacho tu CTR, estás dañando tus Ojos! y qué mejor opción de reemplazarlas por un monitor LED.
    Tus Ojos! te lo AGRADECERAN:biggrin:

salu2

Última edición: 15 Jun 2011
  4. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Primero revisa tu tarjeta de video que puede ser ese el primer problema, ademas cuando un CRT se esta quemando la mayoria de veces comienza a ponerse de otro color la pantalla ( en mi caso amarillo), mi monitor crt comenzo con esos problemas un dia jugando DOTA se puso negro la pantalla y salio bastante humo, era evidente que se habia quemado.

Respondiendo a tu segunda pregunta creo que ya no venden CRT semi nuevos, es mas factible que encuentres un DELL o HP de "segunda"/tercera de 17 o aveces encuentras buenas ofertas por CRT de 19-21 en leticia o en la azotea de compuplaza.Otra opcion es que lleves tu monitor a reparar eso lo hacen en garzilazo ( la galeria que esta al costado del compuplaza).

5. abel1234

abel1234 Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2009
    Asu no seas malo, tacaño.

6. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Querras decir un LCD, la tecnología LED aun está muy cara para el bolsillo de muchos.
    Además los CRT tienen la ventaja que sus colores se aproximan más a la realidad que cualquier LCD o LED y no se distorsionan segun el ángulo de visión, para los que trabajamos en Diseño Gráfico esto es muy importante. :)

7. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

jajaja oe en donde eres ha? los LCD son historia y ahora los LED están más baratos que al principio.

Sí no te interesa Tú Salud y pretendes seguir utilizando los CRT, a ya tú .

A abel1234 le gustó este mensaje.
  8. abrahamssen

Registro:
    6 Dic 2010
    bueno gracias por decirlo ,pero el detalle es que gaste toda me plta en una laptop y no tengo ni un sol para comprar otro monitor LCD o LED-LCD que es la misma cosa uno funciona con flourecentes y led con leds . mi pantalla no esta amarilla ni nada de esto si no que estaba usando mas 75% de brillo y contrante igual por que es vieja esta pantalla pero cuando se le bajaba el brillo se ponia negra . nunca se puso amarilla la pantalla .

9. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Bien dice el dicho: "la ignorancia es atrevida". ¬¬
    Por cierto, si vas a ponerle un tamaño grande a tus textos, cuida tu ortografía.

A oscar99 le gustó este mensaje.
  10. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Deja ya ese CRT descansar en paz, comprate cualquier cosa pero ya deja ese CRT, no pagues mas de 50 soles por otro....

11. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

Y esto que tiene que ver con el tema?

12. abel1234

abel1234 Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2009
    En internet , a diferencia de un ensayo o un documento e redaccion de curriculum no se toma tanta importancia a la ortografia? porq? pork de esta manera se escribe mas rapido y solo basta con k se entienda la idea. y la idea es q los LED ahora estan baratos. los CRT son de la epoca de los dinosaurios son reliquias tecnologias de antaño q no son buenos para la salud visual. Si ahorras un poco y trabajas , puedes disfrutar de algo con la calidad LED q cuidan el medio ambiente y aparte son monitores q cuidaran tus ojitos.

13. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    Seguro que no es de villa maria del triunfo, por lo que veo por alla les sobra la plata y todos tien monitores LED.

----- mensaje añadido, 15-jun-2011 a las 19:58 -----

Repararlos no te costaran mas de 30 soles aprox si todavia lo deseas seguir usando

14. abel1234

abel1234 Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2009
    La tecnologia es cara, es verdad. pero nada como k un buen trabajo en metro wong donde sea no pueda cumplir esa meta. Ahora si hablamos de pobresa extrema, puxa sin comentarios.

15. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Ortografía y compresión de lectura tambien, amigo. Yo no he dicho que los LED sean malos. Imagino sabrás que muchos profesionales siguen utilizando monitores CRT, especialmente en la industria gráfica, donde yo he trabajado, principalmente por las razones que cité anteriormente y seguramente estas "reliquias" se seguiran usando por un tiempo más.
    Saludos

16. abrahamssen

Registro:
    6 Dic 2010
    bueno gracias :la panatalla es toshiba teckbright 710v 17"

17. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola,

Estoy dudando completamente que sea conveniente que te compres un CRT de "seminuevo", a estas alturas, ya no da para más.

De preferencia, es mejor que compres un LCD como mínimo y de segunda, o en todo caso un LED, si no cuentas con los recursos necesarios, lamentablemente tendrás que hacer tu esfuerzo y juntar para un nuevo hardware.

Off Topic:

Por otro lado, la ortografía es importante, ¿habrá algún día en que vea que los usuarios o la "mayoría" redacte de manera adecuada?. Cumpliré 17 años recién, nunca me leerán con un "q" o "k" y que .... se entienda la idea. En fin.

El hecho que sea un Foro de cualquier tipo no quiere decir que tengamos que escribir como sea, por lo menos, respeten el castellano.

Saludos,
    Carlos

Última edición: 16 Jun 2011
  18. victor9942

victor9942 Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2007
    Lo primero que debes de hacer es descartar que equipo está fallando: puede ser el cpu o el monitor; prueba tu cpu con otro monitor y/o tu monitor con otro cpu. Cualquiera de los dos que esté fallando llévalo a un técnico especializado
    El amigo pidió ayuda sobre su monitor no sobre su salud, hay razones por lo algunas personas prefieren uno u otro tipo de monitor, así que dejémosles con ellas.

19. abel1234

abel1234 Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2009

Bien por ti. En mi caso me limito a decir k me acostumbre a escribir asi en internet , ya k cuando hay k escribir rapido escribir K te ahorras el Q-U-E , tecnicamente no quiere decir q mi español sea malo o k en vida real escriba fatal solo es una costumbre mala talvez adquirida despues de mucho chat pero no me hago bolas por ese "detalle" ya k en vida real cuando escribo ten la certeza k se como debo escribir.

Última edición: 16 Jun 2011
  20. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    CRT de segunda 50 soles bien pagado, busca por wilson.

Y por favor escriban correctamente, hasta en el celular me tomo la molestia de hacerlo, tu que andas en teclado tranquilamente podrías hacerlo, pero la flojera es grande no?

A otra cosa, no a todos nos alcanza la plata. Y por mientras un CRT de segunda le puede servir.

Saludos.

Enviado desde la Ciudad de la Furia usando Tapatalk