¿¿como saber si mi laptop es nueva??

Publicado en 'Laptops' por divad, 25 Abr 2010.

1. divad

divad Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2010

Hola people, como estan?, esta semana me compro mi laptop, despues de 3 meses de juntar y de muchas privaciones, sera una toshiba U505 S2012, pero tengo uno problemas aqui les explico:

Una amiga y un primo se compraron de wilson sus respectivas laptops y a la vista se ven nuevas, lo compraron selladas en sus cajas, osea todo parecia nuevo, pero despued de unos meses una no prendio mas y la 4 teclas no funcionan, fueron a reclamarles y a ver la garantia y a mi amiga la estan que la "pasean" y a mi primo le tuvieron que hacer una cirugia a su maquina pero en otro lugar, por su cuenta, entonces grande fue la sorpresa que en el interor de su laptop habian partes soldadas que se notaban que era por manos de un tecnico, a lo que el pata que lo revisaba me dijo que por ejm. una toshiba si es nueva lo tienes que inscribir a su pagina web oficial, algo asi como si fuera una pàrtida de nacimiento y que toshiba te da un codigo para que lo vayas actualizando constantemente y que con esa codigo puedes entrar a su garantia internacional, no se que tan real sea esto, pero si alguien sabe como saber si la laptop que compro si es nueva, me habran ayudado bastante, quiza DELL oHP hacen algo similar a toshiba con su "partida de nacimiento", gracias a todos chau

2. Tone

Tone Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2010
    Primero dale la vuelta a la Toshiba en la etiqueta del codigo de barras donde van los códigos busca si es una laptop "refurbished". Si no lo dice todavía está el peligro de que si ha sido manipulada, para eso pide la garantía que tienen todas las toshibas (repuesto y servicios, hasta deberían darte por la batería)
    Una vez que la compras con la "garantía" llevalo a un centro técnico de Toshiba y presentales tu laptop, ellos te diran si ya no tiene garantía y procedes (el mismo día) a devolverlo, para eso pide factura.
    La "garantía" no te la hacen en Wilson sino en un centro autorizado.

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Trata de comprar siempre en tiendas con "cierto" prestigio y que puedan respaldar tu compra con una garantía directa de fábrica.

No digo que no debas confiar en tiendas pequeñas, sin embargo, debes "investigar" qué empresa es la que te vende. Incluso una persona natural con negocio (como llama la SUNAT a las personas naturales que dan facturas y boletas) pueden inscribirse en los mayoristas nacionales que importan las portátiles y brindan la garantía de fábrica, por eso no es necesario que una empresa tenga muchos años o que tenga un RUC que empiece con 20, simplemente debe ser un distribuidor autorizado y la portátil debe ser comprada/importada legalmente.

Muchos "contrabandistas" traen portátiles "robadas" o "sustraídas" de empresas de USA u otros países, y tienen, en su interior, partes remanufacturadas, o lo que es peor, partes con números de serie inexistentes, las cuales no califican en garantía porque nunca salieron de la fábrica.

Pagar la diferencia entre una portátil con precio de "ganga" en Wilson o en cualquier otro lugar y la que se vende en un establecimiento legalmente constituido (y que esté vendiendo de forma legal), bien vale la pena, ya que, como se habrán dado cuenta tus amigos, lo barato les salió, realmente, caro.