[Win8] ¿Como saber si mi placa soporta win 8?

Publicado en 'Windows' por anthony, 18 Mar 2014.

1. anthony

anthony Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2011

Hola pienso actualizar mi pc (vengo de win7 ultimate 32 bits) ,pienso actualizar a win 8.1 pro 64 bits mi pc soporta este sistema.Nota: Bios de la placa nunca a sido actualizada version 1.0 .

AMD PHENOM II 3.2 GHz BLACK EDICION<br />
    GIGABYTE MA790XT UD4P<br />
    SEGATE 500 GB 7200 RPM<br />
    CORSAIR 2 GB BUS 1333<br />
    KINGSTON 4GB BUS 1600 <br />
    trajeta de video GIGABYTE ATI 4870 DDR5 A 1 GB <br />
    CASE ELITE COOLMASTER<br />
    FUENTE 650 WATTS CORSAIR <br />

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    la unica forma es ir a la pagina del fabricante y ver si tiene sus driver para win 8

3. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    Todas las placas no importa su antiguedad sopontan win 8...!

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    entonces una i915 soporta w8 ?

5. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    eres o te haces no seas px...! toda placa para pc de escritorio...!

6. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    claro ps la intel chipset 915 (775) placa q le sucede al 865 ( 478) q soporta ddr .. ademas era sarcastico, es logico q w8 inclusa drivers tipo mesa o vesa para los componente, pero eso no indica q sean para usabilidad standar. :hi:

7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Puede no tener drivers específicos para Window 8.X e igual ser compatible 100%, como ya han dicho, cualquier mainboard que soporte el hardware mínimo recomendado por Microsoft para el Windows 8.X que pienses instalar te brindará esa experiencia mínimamente exigible a un sistema operativo.

http://windows.microsoft.com/es-es/windows-8/system-requirements

8. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    plop yo pensaba que te referias a un celular...! hay un celular de ese modelo...! :wow::wow:

9. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    esperemos q cuando digan bulldozer , no salgas con " como van a meter un perro en una placa" :D

osea como usuario de ph, indicas q se puede instalar w8 en equipos obsoletos aun a pesar de sacrificar en gran medida la usabilidad del usuario, me gustaria ver una pcchip p23:w0w: con 1gb de ram con un celeron 2.4 corriendo win 8

A Edux147, Toffy y drkrap les gustó este mensaje.
  10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Por eso digo, "cualquier mainboard que soporte el hardware mínimo recomendado por Microsoft para el Windows 8.X que pienses instalar te brindará esa experiencia mínimamente exigible a un sistema operativo", es decir, los requisitos mínimos no se limitan a la velocidad del procesador, la cantidad de memoria o el espacio disponible en disco, va mucho más allá y, obviamente, busca ir no por el mínimo sino por algo más que eso. De esa manera preservas la usabilidad del equipo con un sistema operativo más actual. Si instalas algo para que cualquier cosa que hagas sea un parto pues obviamente lo desinstalarás al minuto siguiente. El hardware que presenta anthony es más que suficiente como para tener una buena experiencia con Windows 8.1.

Por otro lado, la usabilidad del equipo es un tema realmente subjetivo, lo que para uno no le sirve para otro es la panacea.

11. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    Lee el manual ahi debe de decir mas detalladamente sus rasgos de tu placa, pero te digo que esa placa si la soporta.

12. cybertel

cybertel Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2012
    en conclusión no interesa los driver de la placa solo verifica los driver de la grafica debería ver para w8 si no lo tuviera el de w7 lo instalas nada mas y chevere :D

13. anthony

anthony Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2011
    Lo digo porque esa sonsera de UFci ... no se que diablos debe estar instalado en la bios .Una vez instalado puedo regresar a win 7 ?

Para los programas que instalare es se es necesariod descargar su version de 64 bitd pero tambien ¿deben ser compatibles con win 8 (version)?.