¿Cómo saber si tengo virus u otra cosa?

Publicado en 'Seguridad Informática' por MisterioENGR, 18 Ago 2014.

1. MisterioENGR

MisterioENGR Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2013

Hola estimados,

Una consulta, tengo un dominio de 30 PCs en promedio y pues durante la semana pasada el internet ha estado recontra lento tanto como para bajada y subida. El internet que tenemos es el de Speedy Avanzado de 3MB (garantizan el 50%).

Mi sospecha es de que tal vez tenga algún virus pero no sé cómo detectarlo de forma rápida y sin molestar a cada usuario de cada PC, ya que el único antivirus que tenemos es el de NOD 32 y SMART SECURITY de ESET (con licencias de prueba).

Tal vez alguno que me pueda ayudar con alguna forma de detectar algún virus un favor? O en todo caso cómo saber qué PC es la que esté consumiendo mayor internet (sea por virus o usuario) e ir a revisar esa primero.

2. Dr4nZer

Dr4nZer Suspendido

Registro:
    9 May 2012
    Bueno revisa el el dominio los consumos de red y dale un seguimiento, eso no es tan complicado, quizas tambien algunos descarguen musica, videos, etc. En ese caso te recomiendo bloquear las paginas asi estresan la red.

3. MisterioENGR

Registro:
    7 Dic 2013
    Estimado de qué modo reviso el consumo de red en el dominio? Tengo el Windows Server 2008 R2.

Lo de lo bloquear las páginas también quisiera hacerlo, pero no sé de qué modo hacerlo o con qué opciones.

En cuanto al antivirus, estoy cotizando el de ESET, no sé si lo recomiendan o si hay otro mejor que no sea demasiado caro.

Disculpen la ignorancia, es que recién hace poco estoy viendo estos temas y esta algo desactualizado jejeje.

Gracias nuevamente :)

4. Dr4nZer

Dr4nZer Suspendido

Registro:
    9 May 2012

Revisa este tutorial de microsoft http://msdn.microsoft.com/es-es/library/cc783075(v=ws.10).aspx , te recomiendo el eset nod32 Endpoint es ligero y contiene lo necesario.

para las webs puedes implementar un proxy o por el mismo administrador del dominio puedes bloquearlas por directivas de seguridad aqui otro enlance : http://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/707cfe36-34b9-42ab-a764-5476940f785e/bloquear-algunas-paginas-web-con-gpo?forum=wsgpes

Espero que te ayude cualquier duda un MP :) :hi:

5. MisterioENGR

Registro:
    7 Dic 2013
    Gracias por los alcances estimado, te comento que parece que he dado con el problema. Pues a una determinada hora se puso lento el internet (recontra lento que no cargaba página alguna) y pues empecé a ver qué equipos se habían encendido y di con uno que al desconectarlo ya no tengo el problema.

Por lo del antivirus, pues sí, justo el ESET Endpoint es que hemos cotizado y ya lo vamos a comprar.

En cuanto a los links, pues sus soluciones no se acomodan a lo que necesito. Ojalá puedan haber algo más funcional.

6. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    Utiliza malware bytes muy buena para eliminar hijack, troyanos y mas basura .

7. MisterioENGR

Registro:
    7 Dic 2013
    Una vez usé eso en mi PC y como que lo fregó porque no cargaba bien todo. Tuve que regresar a un punto de restauración por más de una vez. Lo había usado en modo normal y modo seguro.

8. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    el malware bytes es recontra fiable, tambien tienes que comprender que si tu sistema operativo ya haya estado fallando por malas instalaciones es otra cosa.

9. zeigg

zeigg Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2014
    como bien dicen, una herramienta anti malware, pero creo que 3mb para 30 PC es muy poca banda.. basta que alguien vea un video en 480 para que toda la red se achanche

10. MisterioENGR

Registro:
    7 Dic 2013
    Sí tienes razón con lo de la velocidad de Internet. Por eso también estoy buscando la forma de poder controlar el ancho de banda, peor que se da WiFi libre (con contraseña) a los clientes.
    Estamos cambiando a internet dedicado de Movistar de 2MB con un equipo CISCO 867VAE

Espero esto ayude a solucionar parte del problema

11. masterscan

masterscan Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2012
    utiliza balanceadores de carga mikrotik son económicos y como tu red es pequeña me parece la mejor solución.

12. MisterioENGR

Registro:
    7 Dic 2013
    Voy leyendo varias veces esa marca Mikrotik. Haber voy a seguir buscando para ver cómo son.
    Si tienes o tienen algún modelo que me ayude (con soporte para 50 conexiones o un poco más) y poder controlar el ancho de banda y por si hay algunas funciones más que sean de mucha utilidad se los agradecería mucho :).

Graciasssss

13. SyckTayler94

SyckTayler94 Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2013
    Descargate eset online scanner y veras si tienes o no.

14. chorrito

chorrito Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2014
    Si el Mikrotik es buena marca.

15. danielpz

danielpz Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2011
    yo te recomiendo rebisar los programas y procesos que se incian con windows, aslo de la siguiente manera;, si usas windows Xp o Windows 7:

1- abre ejecutar (con la tecla windows + R), y ejecuta este comando "msconfig",
    2- vete a ala pestaña de "Inicio de Windows" y ve los programas que se abren al iniciar tu Windows,
    normalmente esta el antivurus, el programa control de la tarjeta de video (si es que tienes una video externa), y lo demás, posiblemente sea virus, ya que normalmente los que tienen la ruta "C:/Windows/sustem32/dawfasdasd.exe", y no producen ventana alguna al iniciar el windows, son virus, pero no siempre, prueba desactivandolos, y reiniciando, si se vuelven a activar solitos, posiblemente sea virus, pero bueno,, es relativo....

Si estas en Windows 8, tienes que ver el inicio de windows, desde el "Administrador de Tareas", igualmente en la pestaña "Inicio de Windows",

Si deseas yo te rebiso tu PC por Team Viewer y te enseño a diferenciar entre los procesos buenos, y los procesos que posiblemente sean virus..

16. rjalvarez

rjalvarez Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2014
    la mejor manera de eliminar los virus es haciendo un analisis en modo seguro, reinicia la PC y arranca con F8, ya despues elijes modo seguro y alli recien abres el antivirus y analizas todo el equipo, pero te recomiendo que uses el AVG a mi parecer es muy bueno.