Como saber si un casio es original

Publicado en 'Más allá del teclado' por DEIDAD, 2 Jul 2014.

1. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013

Saludos gente esta vez escribo para ver si alguien sabe como reconocer un CASIO EDIFICE firme de uno bamba, a mi sobrino le vendieron uno, y hasta donde se ve es autentico, peeero lo unico que no me cuadra es que hay un detelle en la parte de la aguja de los minutos que esta medio raro... por esa razon me gustaria saber si alguien sabe como distinguirlos o en todo caso ver el serial o codigo del reloj que esta en la tapa posterior en alguna pagina y saber si es original o no...

El modelo es un Casio Edifice EF-550RBSP Modelo Team Red Bull racing Blanco...

Gracias...

:hi:

2. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Por el precio...:oops:

3. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Por el acabado, si es tu primer casio facil te la pueden hacer (cuidado).

4. omarbell

omarbell Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2009
    esa es la foto del reloj de tu primo o la bajaste de internet?

Xq con eso los amigos fanaticos de los relojes podrian darte una opinion más exacta

saludos

5. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    El monse gasto algo de 450 soles

No es mio, es de mi sobrino, solo que me entro la duda ya que al ir a saga y ver el precio de un EDIFICE dista mucho de lo que el pago

Foto de internet...

6. omarbell

omarbell Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2009
    tendras q tomarle foto creo yo, la cuestion es si tendras una BUENA CAMARA y postearlo aqui. Xq no solo se han de fijar en ese pequeño detalle q t fijaste

saludos

7. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    y yo con un relojo de 20 soles :(

8. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Para saber si es o no es el original, primero debemos saber donde fue comprado, y segundo necesitamos la foto de la parte delantera y trasera del producto (no foto del internet), con una buena resolucion. Pero tambien es facil saber (cada reloj tiene su Nr de serie o modulo), ingresando en su pagina web en el buscador ingresas el numero de serie (modulo), y deberia aparecer tu modelo de reloj.
    Me parece que este modelo fue lansado al mercado en el 2012 y el precio de 450 solanos me parece que lo pago caro.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  9. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Para eso me consigo un Casio con calculadora y parlante para que diga la hora (100% mejor que un smart watch).

10. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    ese reloj te dice a cuantos km/h estas avanzando??

11. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Esa serie Edifice es muy pirateada, y sacan réplicas 95% fidedignas a precios altos también, no son las copias o imitaciones burdas que venden en el suelo por unos cuantos mangos. Si, hay calidades y calidades en el mundo de las imitaciones.

Llévalo a un relojero conocedor, porque a ese nivel solo uno de ellos puede identificar el original.

Aunque lo primero es conocer la tienda o el vendedor como ya mencionaron. Si es de ML o FB yo sospecharía o casi aseguraría que es imitación en este caso.

A GeOrGeGcH y eliotime3000 les gustó este mensaje.
  12. bhm0654

bhm0654 Miembro nuevo

Registro:
    9 Abr 2015
    buenas a todos soy de venezuela .compre un reloj casio edifice EF540 en amazon por el precio de 86$ y veo que en la tapa trasera no dice en que pais fue fabricado sera que me vendieron un reloj falso

13. GeOrGeGcH

GeOrGeGcH Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008
    Como mencionan arriba, primero en que lugar fue comprado, segundo llevarlo a un relojero que sepa, o al menos sea conocedor del tipo de maquina que traen los casio edifice, en este caso yo soy socio de un negocio de joyería y el relojero que trabaja en la empresa, al menos te puede identificar la veracidad de la máquina del reloj abriendo la tapa y revisando piezas, claro está.. porque si es la parte externa, hay muchas replicas de alta calidad también.

14. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    A ver aporto lo que sé

Hace un par de años compré unos ediffice (negros) , por algo de 80-90$ por ebay, me los enviaban de China, los relojes llegaron, todo bien, yo trabajaba en Radioshack, que en esa epoca era dueña de los módulos de Casio que habian en los malles, lo primero que hice fue comparar el acabado y construcción con varios Edifice iguales o parecidos que costaban entre 800 y 1200 soles, no encontré ninguna diferencia, incluso el reloj vino de China con caja, su cojin y su manual, lo llevé al mismo jefe de producto Casio y me dijo que era original, lo reviso de pies a cabeza.

Luego averiguando me doy con la sorpresa que efectivamente estos relojes son Casio, son salidos de la fabrica de Casio en china, pero son sustraidos antes de ser embalados, derepente por algún control de calidad, o por alguna tonteria imperceptible, el asunto es que los empleados de casio o gente cercana venden estos relojes por lo bajo a comodos precios, y por que son tan caros cuando son oficiales??? o baratos cuando son no-oficiales??? pues por la marca, y porque no pasan por toda la cadena de distrubición que lo que hace es inflar los precios, algo así me hicieron entender, el segundo reloj, era totalmente igual a uno verdadero, pero tenía un defecto en una de las agujas secundarias, al parecer en una de las funciones dentro del cronometro (Que tiene varias) no hacía lo debido, y por eso le dieron de baja, son cosas imperceptibles, el primer reloj lo vendi en 400 soles a un amigo y estuvo recontra happy por el precio y por que el reloj era bien bonito.

Luego me traje un GShock de usa, a 99$, y ese si era original y merfi, aqui costaba 450 soles.

15. relojero master

relojero master Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2016
    esos relojes lo venden por mecado libre muchos comerciantes "importadores" esos relojes son de hong kong, si uno abre la tapa la maquiina dira casio, todo aparentemente es original pero solo son imitaciones, en esos relojes el que sabe se da cuenta en one, esosrelojes tienen varias fallas, entre ellas estos: en el brazalete el acabado no es tan perfecto, si lo revisan bien encontraran pequeñas burbujas en el acabado, por partes menos pulido , o por partes asperas, otra falla es el luminocente de las agujas, que parace que rebalsa, y una falla que es la mejor de todas, la tapa trasera es muy delgada a comparacion de un reloj original, golpeen con una moneda y escuchen el sonido, escucharan como si golpearan una hojalata, y si lo comparan con unp original el sonido sera solido, y eso es porque la tapa es mas delgada y de menor calidad otra falla es que en la tapa no traen el sello de seguridad azul, solo traen una pegatina transparente, otra falla, los relojes de mercado libre o de otra parte que venden casio o cualquier otra marca pero en ecste caso los casio las cajas azules son de menor calidad, y los documentos que traen dentro de la caja esta el papel de autenticidad, pero solo es un simple papel fotocopiado, el original es un papel y aho mismo trae el sello de seguridad que cambia de color al ponerlo en una fuente de luz al igual que el sello de seguridad que traen las tapas traseras de estos casio orig

Última edición: 16 Ene 2016
  16. Near

Near Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2013
    Creo que esos relojes llevan un codigo en la parte trasera, en su pagina web de casio ingresas ese codigo y ves si existe o no, o si esta marcado como reloj con copias.

17. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    El 99.99% de lo que se vende en ML es copia. Si quieres originales, te queda hiraoka y relojerias de prestigio.

Saludos.

18. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    he estado comparando algunos precios, en Saga Fallabella y Ripley un g-shock costaba 550 soles, en Hiraoka el mismo modelo lo encontre a 270 soles