1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

como saber si un iphone es original

Publicado en 'Celulares' por walter guerrero, 13 May 2013.

1. walter guerrero

walter guerrero Miembro frecuente

Registro:
    27 Dic 2012

hola amigos de ph, miren en vista de que los iPhone's son difícil de desbloquear y riesgosos , opto por comprar uno nuevo , me están vendiendo uno a 1500 un vendedor de cañete que traerá esta semana los móviles para venta a lima , tengo la opción de ver el equipo ese mismo dia q quisiera saber como puedo verificar si es original y libre de fabrica , gracias. ojo paso el dato .

2. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    Un método es llamar a apple y preguntar si el equipo es libre de fabrica con el IMEI, otra práctica es tener 1 chip de claro y otro de movistar, que no tenga instalado cydia y con la bandeja original, ambos tienen que levantar sin problemas.

Te aconsejo que verifiques el IMEI de la caja que coincida con el equipo y que también coincida con el IMEI de la bandeja de la tarjeta SIM.

3. walter guerrero

Registro:
    27 Dic 2012
    hola amigo , un favor podrias explicarme lo del cydia y lo de la bandeja , el vendedor me dijo que el código imei coincidirá de la caja con la del equipo ,

4. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Lo mas rapido para reconocer esque te metas alguna cabina e instales el itunes la version mas reciente y ese programa lo reconocera y te dira el modelo exacto de iPhobe que es, ninguna copia puede ser reconocida por itunes es la prueba mas segura.

Otra forma es si el iPhone que comprastes es un iPhone 4, iPhone 4s y iPhone 5 si es uno de estos cuando mires la pantalla y mires los iconos no debes ser capas de ver ningun pixel cuadraditos en la pantalla por que tiene Una pantalla recontra nitida.

Última edición: 13 May 2013
  5. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    Hay una aplicacion llamada cydia, asegurate que no la tenga y lo de la bandeja me refiero a la de la tarjeta SIM, verifica que esa tenga el IMEI del equipo y de la caja, el tamaño de número es muy pequeño pero visible.

6. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    tio creo que nunca has tenido un iphone ya que para los que los han tenido es fácil reconocerlos pero a los que no les pueden estafar con productos chinos similares, primero que iphone vas a comprar? supongo que es el iphone 5 cuyas características son: que es mas grande que el iphone 4, que su conector es de 8 pines, la camara frontal se encuentra ubicada en la parte central arriba, ahora lo que no se puede copirar es lo interno del iphone como su calidad de camara y los menús del mismo, te sugiero que veas review´s del iphone 5 y veas la rapides de su procesador lo cual no se comparan con las falsas copias que hay en el mercado, si te aprendes los detalles del menu por ejemplo del reproductor de musica, es dificil que te engañen por eso tienes que ver en youtube. Por otro lado no compres a vendedores de ML que no tengan calificaciones positivas y no de aquellos compradores que solo tienen una compra, los estafadores se crean cuentas para comprarse ellos mismos y asi tener calificaciones positivas y con eso engañar a la gente, ten mucho cuidado es preferible pagar un poco mas a que te estafen.

7. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Todas las recomendaciones están buenas pero te comento un caso que lo vi por experiencia y que también encontraras info en foros.

Hay iPhones originales pero refurbished y cuando lo venden dicen "Nuevo" y desconozco si al ser Refurb vienen directamente de Apple pero lo que si es seguro que también vienen de estafadores que al repararlos le ponen piezas No Originales, el caso que vi fue problema de la cámara y al llevarlo a un centro de soporte de Apple diagnosticaron que no tiene garantía porque el producto tenia piezas que no eran originales, fue un iPhone 4S.

8. FOREVERTHEGAME

FOREVERTHEGAME Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2011
    Para saber si es chino, tienes q probar la camara y el touch, el primero (camara) parece una vga, y el segundo (touch) es lenta al tacto (parece pantalla resistiva), eso me di cuenta cuando me ofrecieron un (iphone 4s), aparte q veras muchos juegos instalados pero en chino y eso q nunca he usado iphone no es dificil, recien hoy me daran un iphone 4 x cambio, pero prefiero uno con android, asi q lo pondre a la venta, saludos

9. walter guerrero

Registro:
    27 Dic 2012
    tengo una duda amigos de Ph tengo una laptop toshiba , esta instalado el itunes como reporductor de musica , cren que si conecto el iphone nuevo lo reconozca como tal y asi poder comprobar que es original ?

tengo una duda amigos de Ph tengo una laptop toshiba , esta instalado el itunes como reporductor de musica , cren que si conecto el iphone nuevo lo reconozca como tal y asi poder comprobar que es original ?

10. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Claro asegurate q sea la ultima version de itunes.

11. walter guerrero

Registro:
    27 Dic 2012
    como puedo ver que es la ultima versión de itunes la descargue de la pagina de Apple.

12. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Dentro del programa presionas la tecla alt y saldran los menus en parte superior y buscas la pestaña que dice ayuda dentro de ayuda hay una parte que dice buscar actualizaciones hay te dira que version es la mas actual y de tenerla no te saldra ninguna actualizacion para itunes.

13. walter guerrero

Registro:
    27 Dic 2012
    excelente brucemat , me sale que tengo la versión ams actual 11.0.2 muchas gracias por esa información, ahora podre comprobar si es legitimo ,otra cosita me olvidaba , el vendedor me facilitara el código imei , para verificarlo en la web , con eso puedo también saber si es original o solo ver si es libre de fabrica , podre ver esas dos cosas con ese código imei ?

14. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    El codigo imei sirve para saber a que operador pertenece pero hay personas que hacen ese servicio,uno de ellos son los btperu(busca en google) tienen su local en el centro comercial arenales, y el mumero de serie si sirve para comprobar la garantia si es que todavia tiene pero no me acuerdo bien en que parte de la web de apple se chekea eso, pero googlea.