Como saber si un Windows es original (sin internet) ?

Publicado en 'Windows' por JoelBarreda, 25 Feb 2015.

1. JoelBarreda

JoelBarreda Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2014

Como sabria si una PC sin acceso a internet tiene windows original o es pirata?

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Revisa el Id. del equipo en propiedades.

3. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    Si tiene activador es bamba .

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    inicio +r o en ejecutar escribes slmgr.vbs -xpr y te saldra

A hagal y edgar_007 les gustó este mensaje.
  5. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    Eso solo te avisa si está activado, no si lo está legalmente.

6. jeag1984

jeag1984 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2014
    yo lo intente hace un tiempo y no se puede.

Tienes que usar Internet, si no no se sabe si es original.

7. ipcloudflare

ipcloudflare Miembro frecuente

Registro:
    20 Feb 2015
  8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si el ide dice OEM, casi totalmente confirmado q es "alternativo"

9. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Es un poco complicado, pues muchos activadores te dejan el Windows "Original", incluso se ejecutas el comando slmgr.vbs -xpr. La cosa se complica más al no tener internet
    Lo mejor en estos casos es cruzar información con el comprobante de la mencionada licencia de Windows. o llamar directamente a Microsoft.

Saludos!

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Como siempre en este tipo de temas la pregunta debería ser ¿Qué es original y qué es pirata?

"Original": Casi siempre quien habla de original está hablando de "licenciado", es decir, que adquirió una licencia legalmente (normalmente comprada) del software del que está hablando (un sistema operativo, por si acaso, también es software).

"Pirata": Normalmente se entiende que pirata es un software que no responde a una licencia adquirida legalmente.

Ahora bien, original debería usarse para todo software que es obtenido de manera legal, como por ejemplo el software que se descarga directamente desde los servidores del desarrollador o desde servidores que el desarrollador designó para tal fin. Estos archivos (.zip, .tar, .rar, .exe, .iso, etc) no están modificados, sus MD5 coinciden con los que proporciona el desarrollador y responden a una activación con las llaves que proporciona el fabricante.

Activación legal es justamente lo que el desarrollador busca, es decir, el desarrollador de un software busca que sus usuarios activen el software de manera legal y no usando brechas en la programación para activarlo sin pagar un centavo (en caso el software sea de pago) o usándolo en un entorno no permitido (por ejemplo el software es gratuito para uso personal pero lo usan sin pagar en un entorno comercial).

Cualquier activación que no sea legal pues es "Pirata". No importa si el software en sí se obtuvo de forma legal o si la licencia que se usó es legal.

Una licencia es legal cuando es adquirida por quien la va a usar y cumple los requisitos que el fabricante o desarrollador indicó.

Por ejemplo, una licencia de Windows OEM sólo es válida legalmente si es que se adquiere junto con la PC, si se adquiere para activar un Windows en una PC que no es nueva la licencia es original y activará el windows instalado pero no será legal ya que no cumple los requisitos exigidos por el desarrollador. Por ejemplo, tengo una PC que tiene 1 año de uso y le compro un Windows 8.1 SL OEM, lo instalaré y activaré sin problemas, Microsoft me agradecerá la compra, sin embargo, la activación que he hecho, a pesar de seguir las reglas de activación y contar con una factura, no será legal ya que activé un Windows en una PC que no es nueva.

Otro ejemplo, descargo el Windows 8.1 Pro VL (volumen) x64 desde un servidor seguro y el MD5 coincide con lo que me muestra Microsoft o alguno de sus partners, es un software original, lo instalo en mi PC y busco en internet una licencia MAK de Windows 8.1 Pro, la uso para activar ese Windows en línea, se activa sin problemas y listo. El instalador es original, la licencia MAK es original, sin embargo, como no he comprado la licencia (no tengo ningún comprobante legal en mi país que acredite dicha compra) pues mi activación es "Pirata".

De esta manera, la única forma de saber si un Windows es original o no es viendo el comprobante de pago:

1. Si el comprobante de pago incluye la PC y Windows OEM y lo que está instalado en la PC que corresponde al comprobante es ese Windows OEM o la versión actualizada del mismo (por ejemplo compró Windows 8 SL y tiene Windows 8.1 SL) y el idioma instalado es el que corresponde a lo que dice en el comprobante, pues es original.
    2. Si el comprobante de pago dice que es un Windows retail pues se tiene que comprobar el código de la licencia y que sólo está instalado en esa PC, si todo está OK pues es original.
    3. Si el comprobante de pago dice que es un Windows VL (por volumen) pues se tiene que comprobar que dicho Windows esté instalado en el número de PCs para el que se tiene licencia. Si es así, pues es un Windows original.

En nuestro país lo que manda es el comprobante de pago, sin él cualquier activación que no corresponda será pirata. Para comprobarlo de esa manera no se necesita internet.

11. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Si es de una persona particular, pregúntale si tiene la cajita del Windows o el recibo en el cual haya hecho la compra de la licencia de parte de Microsoft (ojo: no vale revendedores). En caso de que use licencias por volumen, si usa licencias MAK, enhorabuena, porque legalmente las licencias KMS amparan legalmente al que usa el Windows tanto de forma legal como también ilegal (es decir, warez).

Cualquier software que se utilice para comprobar el estado de activación de Windows sólo se dedica a eso: comprobar la activación de la instalación de Windows, mas no la legalidad de éste.

12. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    sin internet ni idea

13. gethro

gethro Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2015
    Todos los equipos traen una pegatina indicando la versión de producto y key como esta.
    Eso quiere decir que el equipo ha sido adquirido con una licencia valida.
    Otra opción que se me ocurre es ejecutar el activador para el seven, el windows loader, si no te da información sobre la clave, es original, y si lo hace es pirata. (te lo digo pero no estoy muy seguro).
    Un saludo.

14. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    la mayoría de pcs y laptops usan windows piratas (99% 8D) ver una pc con windows original es raro, los activadores de windows en la red te lo dejen original sin problema alguno:giggle:.

las pcs y laptops antiguas si he visto con windows original tienen su pegatina, pero las maquinas modernas usan windows pirata:hi:

15. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Las nuevas Laptops solo vienen con sticker del logo de windows
    Ahora la clave del windows se guarda en la bios de la laptop y se activa automaticamente cuando se conecta al internet .

16. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    esa característica si lo se pero no son la mayoría, en las laptops que me han traído para revisarlas y sorpresa vienen sin activar o la activación caduco, o están activadas con kms :cafe: