Como saber si una tv tiene sintonizador digital y el estándar actual

Publicado en 'Audio y Video' por joorse, 12 Jun 2014.

1. joorse

joorse Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2014

Saludos peruhardwarianos, quisiera saber como identifico si una tv tiene el dichiso sintonizador para captar señal digital que hace poco llego a Arequipa. Hice el escaneo en mi un40es6500 y no agarro ningún canal en aire dtv.

A Musickorg07 le gustó este mensaje.

2. yelu

yelu Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2010
  3. joorse

joorse Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2014
    Gracias por responder, entonces la única manera es viendo el manual o especificaciones, creí que tal vez podía hacerlo mediante el menú, ahora toca buscar manuales de los 4 TVs que hay en casa. Probé captando con una antena conejo, pero googleando leí que esta tiene que estar al aire libre o usar una externa no¿

4. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Tu Tv tiene 2 entradas de cable, una que es Aire y la otra Cable, conectas la antena en la entrada de Aire y luego en el menú del Samsung escaneas los canales.

Sabes si la señal HD llega a Arequipa ?, según tengo entendido solo llega a Cusco y Chiclayo

Última edición: 12 Jun 2014
  5. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    creo q solo atv hd esta llegando en arequipa

6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    En Arequuipa no hay señal digital de TV, ese modelo de televisor SAMSNUNG SMART si tiene sintonizador digital y analógico.

7. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    En Arequipa si hay senial HD con ATV y Global -_-

A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  8. kannon345

kannon345 Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2008
    Normalmente, las tv que tienen sintonizador digital tienen dos entradas coaxiales (cable y antena) En donde dice antena deberás poner tu antena para hdtv.

9. joorse

joorse Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2014
    Hace unos días ya hay señal digital en Arequipa, son atv hd, global hd y atv plus, hay comentarios que con la antena conejo ya agarraba los 3 canales, en mi caso aunque tengo el paquete de movisyar hd, quería probar, efectivamente mi tv tiene dos chupones, puse en el de aire y al escanear me sale 0 dtv, supongo es por la zona (vivo en jlbyr) tendre que conseguir una antena externa.

10. warded

warded Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2014
    Hola a todos

Estoy en Arequipa y tengo un TV con sintonizador digital. No puedo captar la señal ATV HD. Alguien me puede decir si hoy dia 14-06-2014 pueden captar esa señal? o si si en que distrito se encuentra?. Yo vivo en cerro colorado y no puedo captar.

Gracias