Como saber si ven mis archivos en la PC ?

Publicado en 'Redes e Internet' por Stereo, 13 Oct 2013.

1. Stereo

Stereo Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2013

Hola de nuevo aquí con una duda. Me pasan internet por cable a mi pc .Tengo Windows 7 .Deseo saber si al estar en red hay forma de que vean mis archivos guardados.Si se puede restringir el acceso o si han creado un Grupo en el hogar o trabajo en la red al que no me deseo unirme .O como le pongo la contraseña .Al estar en Red : Mi Nombre-PC no quisiera que el vecino vea lo que guardo .Al darle click a su nombre me piden contraseña.Imagino que es la él o la mía Lo de las páginas que visite da igual que las vea ,me preocupa los archivos en el disco duro.Gracias por la respuesta . Espero puedan ayudarme.:paz:

2. mushitron

mushitron Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2011
    Por defecto no verán nada tuyo a menos que tú compartas algo (crees una carpeta compartida), por más que estén en el mismo grupo de trabajo.

Si lo deseas haz una búsqueda de "cómo ocultar pc de la red" para obtener métodos que únicamente esconden el nombre de la PC en "Mis sitios de red". Aunque conociendo el nombre del PC o dirección IP se puede ubicar de todos modos (ojo, sólo ubicar; no significa que accedan a tus archivos a menos que, como ya mencioné, tú compartas algo)

Última edición: 13 Oct 2013
  3. Stereo

Stereo Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2013
    Gracias por la respuesta.Sólo me pasaron el cable que conecté a la PC .Es decir yo no hice nada como compartir en red digamos .Es decir tuve que haber hecho una configuración para que lo vean ?? Yo no hice algo como Compartir con.... .Pueden ver mi nombre pero no acceder a mis archivos guardados entonces ?? .

4. mushitron

Registro:
    21 Feb 2011
    Es correcto.
    Si no compartes ninguna carpeta, no verán nada más que tu nombre.
    Si compartes alguna sólo la verán según los permisos que tú le asignes en particular, no significa que si compartes, por decir, una carpeta de tu escritorio, alguien tendrá a partir de allí acceso a toooodos los archivos de tu PC.

5. Stereo

Stereo Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2013
    Gracias por el dato .La verdad me tranquiliza al menos saber que tengo la privacidad de archivos personales .Ya estaba preocupándome .Gracias de nuevo :)

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    porque lo engañan al pobre hombre , mira , si ellos quisieran tus archivos podrian bien hacer auditoria constante al trafico que visitas . aunque poco probable pueden ver todo lo que haz visitado incluendo passwords y historiales , pero eso es solo factible mas no probable , es mas se necesitaria a alguien bien entendido en tema para hacer eso pero cualquier ing de sistemas puede intentarlo , sobre el tema de grupo hogar , sino compartes no pueden jalar nada guardado en tu pc pero a menos que solo se quede en tu pc y nunca haya pasado por internet es seguro relativamente , por ejemplo todos somos auditados estadisticamente segun el trafico que visitamos , siendo asi que el 85% del trafico de todo latinoamerica pasa por esatados unidos , lo cual admitio que hacia , por eso de la mega red de latinoamerica que se ha creado , la cual excluye a estados unidos precisamente por tema de seguridad y economia , alta demanda como videos de youtube en servidores de estados unidos y cosas asi definitivamente pasaran por ahi a menos que sean servidores en latinoamerica de youtube , me captas? si el trafico pasa por algun punto sensible a analisis es factible que analisen tu trafico

7. mushitron

Registro:
    21 Feb 2011
    Eso es lo que quería evitar mencionar. Por supuesto, con sniffers se puede monitorear el tráfico de la LAN (mas no los archivos del disco duro), pero para este caso asumí el escenario más doméstico posible.

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    chevere el icono de gintama , no mucha gente conoce esa serie , es el anime mas gracioso que he visto en mi vida

A mushitron le gustó este mensaje.
  9. Stereo

Stereo Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2013
    Bueno de nuevo gracias .De todas formas con esas verificaciones que puedan hacer de mi tráfico de visitas no creo que sea para tanto.No hay nada que ocultar ,pero obviamente es la privacidad lo que se desea .No se si a Estados Unidos le importe lo que guarde en mi PC que sólo es contenido que me incumbe .Imagino todo el chambón que tendrán para auditar a toooooooooodos los que nos conectamos a Internet .Sólo me importa mi música ,fotos ,videos etc etc que son importantes .De todas formas parece que somos seguidos por la CIA ja ja ja .Todo lo quieren regular.Parece un mal necesario para frenar a los ciberdelincuentes en general....:w0w:

10. Hacker Yupanqui

Hacker Yupanqui Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2013
    en tiempo real puedes ver si estan accediendo a tus archivos en tu PC a traves de la LAN:
    vas a control panel -> Administrative Tools -> Computer Manager -> Share Folders -> Shares
    donde dice: # of Client Connections

11. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    en realidad si pueden acceder a tus archivos , los vecinos no creo pero si los agentes de servicios secretos e microsoft tambien los hackers que usan backdors si tu pc tiene troyanos tambien, pueden tambien snifear tu acceso a la red por el cable de red el administrador del router puede saber que paginas web y que cosas haces por la red.