Como saber y cambiar la clave para que no roben mi señal de internet?

Publicado en 'Redes e Internet' por yop, 13 Nov 2012.

1. yop

yop

Creo que estan robando al señal internet d emi casa, quisiera saber cual es la clave, y luego cambiarlo cada semana para evitar robos de la señal.

2. Temas Similares
    Sección Título Fecha
    Redes e Internet Cómo saber IP WAN real modem claro bloqueado Viernes, 17:10
    Redes e Internet como saber si estoy en NAT 2 sin PlayStation ? 27 Jun 2014
    Redes e Internet como saber la clave de mi modem para wifi 11 Mar 2014
    Redes e Internet Como saber si me estan robando internet por Wi-fi? 4 Feb 2014
    Redes e Internet Como saber a que distancia de una central ADSL se encuentra mi casa 7 Dic 2013

3. necktru

necktru

llama a tu proveedor y dile que quieres cambiar la clave y que tu quieres hacerlo.

sino entra a tu navegador, pones 192.168.1.1 y fijate si tu router tiene en la parte de abajo un sticker con un usuario y contraseña para entrar a la configuración del router y tu mismo lo haces, si no tienes la clave para entrar tienes que pedirla.

4. brucemat

brucemat

Mira priero abre cualquier navegador que tengas, y pones http://192.168.1.1 para acceder al login de tu router ahi pones usuario : admin clave : 1234 , si no entra llama a la empresa que te da internet y diles que te cambian la contraseña de tu wifi por una que sea wpa o wpa2, y que no sea de tipo segurida wep porque esas son faciles de decifrar la contraseña xD yo hago eso, ya si tu moden tiene antenita comprate una bolsa de chizito y recubre toda la antena con la bolza de chizito y listo pero que quede bien cubierto asi la señal se reduce al minimo y ya no te jalan red.

Me acabo de recordar tu router si esque esta cerca fijata la luz wlan si parpadea uy seguido asi, te daras cuenta si te roban si no parpadea nadie te roba si lo hace muy seguido te roban xD.

Última edición: 13 Nov 2012
  5. jhodemir

jhodemir

yo no uso wifi en mi casa, asi que desabilite esta opcion en el router, con la clave admin, paswor etc, entre y modifique el wifi, no obstante como no uso wifi le saque la antenaque es como destornillar simplemente, la saque y ya no parpadea nada la luz de wifi en el moden, pero lo que no se , es que a pesar de sacar la antena y desabilitar el wifi en el moden, habra todavia señal wifi que se pueda robar.

Eso si tengo mis dudas, porque desconosco. Aun asi la velocidad siqhue siendo un asco.

6. necktru

necktru

ya pues si esta desabilitado por router y encima sin antena, no hay forma que te roben

7. jhodemir

jhodemir

jajaja, si pues , asi parecería, peroooo, como no conosco bien del tema tengo mis dudas, y mas porque uno de esos tecnicos me dijo que a pesar de no tener antena de sacarle la antena todavia hay wifi, no lo eh probado porque no tengo ningún aparato que funcione con wifi, mi cel es uno simplecito, no puedo decir que no hay wifi, por eso.:D

8. yop

yop

X siaca mi internet es DUO movistar alambrico. el router tiene antenita. y acabo de ver tiene ocho luces: 1234 y LAN ADSL power internet. LAN Y internet parpadean casi siempre. ummm de razon se pone lentejasa mi internet..buu
    ...mi primo su internet es tambien alambrico duo, pero su router no tiene antenita. ummm, facil mejor le saco la antenita a mi router y no me roben...o es necesario?

que tiene q ver el wifi con mi router o la antenita. si mi internet es alambrico( viene por cable de telefono fijo).? q yo sepa wifi e s solo internet inalambrico. o no??

Última edición: 14 Nov 2012
  9. brucemat

brucemat

Pues si no tienes acceso y no tienes idea de como entrar al router para desabilitar la wifi y si nadie usa wifi y si la antenita sale desenroscandola sacala y listo.

10. necktru

necktru

A ver, vamos por partes, ahora todos los router que te pone movistar tienen wifi, unos con antena, otros sin antena, pero tienen, en tu caso debes tener un TPLINK con antena negra, tu primo debe tener otro que no tiene antena(no recuerdo el modelo)y la ventaja que tiene es que ese router tiene un botón para apagar el wifi con lo cual solo tienes internet por cable y asi nadie te roba

El internet viene por cable, por la línea de telefono, y el router emite 2 señales, por cable en las salidas 1,2,3,4 y por wifi para cualquier equipo inhalambrico que quieras conectar a internet (laptop, tablet, celular), este wifi lo puedes apagar en la configuracion del router, si es que nunca lo vas a usar, llamas a movistar y le dices que quieres apagar el wifi de tu internet, y ellos lo hacen. Luego se puede activar en cualquier momento.

11. yop

yop

Acabo de entrar con la clave...como desabilito opcion wifi para asegurarme q no me roben y cambio la contraseña . Gracias broer xD

hay varias opciones y todas en ingles..

12. brucemat

brucemat

Toma una caputura de la pantalla despues que ingresastes la contraseña, enviamela por mp o dime el modelo exacto, por otro lado lo comun es que este en la opcion wirreles wlan y ahi veras opciones de desabilitar tu wifi.

13. yop

yop

bro, t envie mp las opciones q sale en la pantalla. solo la s letras. el foro no me permite aun enviar imagenes.

Que chevere!, ya tengo la clave, ya entre. pero en que opcion entro para eliminar la opcion wifi. no lo voy usar. solo uso internet alambrico. Hay muchas opciones en ingles. Gracias xD

Última edición: 14 Nov 2012