como sacar canal 14 en tp-link???

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por emp5891, 16 Ago 2011.

1. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009

hola una consulta como se hace para sacar el canal 14 en el tp-link 501g segun dice el manual elgiendo el pais japon sale pero a mi no me sale, o hay que bajar algun firware para actualizarlo???. Gracias

Última edición: 16 Ago 2011

2. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    no se puede :(

3. juanitoaqp

juanitoaqp Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2010
    A Samurái y TAXBLUESMAN les gustó este mensaje.
  4. milpecaditos

Registro:
    18 Nov 2010
    no hay mucha info, pero igual no se puede y asi se pudiese los demas equipos no se pueden. :(

PD. donde dice que no es libre igual sigue siendo 2.4g y se supone que ese es libre

5. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Puede ser libre, pero así como el canal 13 solo esta usado para fines militares, este canal que es el 14, puede ser usado para otros fines gubernamentales. por favor solo utilicen del canal 1-12 o si hay mucha Interferencia en su zona migren a 5.8, Si es que ustedes no cumplen algunas normas, el MTC se pondrá las pilas y comenzara a investigarnos ya que por el momento aun no lo hacen.

6. Joseph

Joseph Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    Si se puedee ^^

7. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Y cuanto nos cobras para enseñarnos a usar el canal 14 en los tp link 500g:biggrin:

8. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011
    Para que usar el canal 14?? si esta muy saturada la zona pues migren a 5.8, ademas no todos los equipos pueden tener el 14. Ese canal es de uso militar, luego dicen por ahi que los WISP quieren ser "legales" y ahora quieren usar canales no permitidos..

Si quieren tener mejor señal, pues ubiquen mejor los AP, dándole mas altura o mejor vista no cambiando a esos canales!

Saludos

9. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    Se supone que si alguien sabe utilizar se canal no deberia decirlo:w0w: porque es algo ilegal, pero si es que lo dice es porque algo quiere:risota:, y para mi no es necesario usar ese canal, pero aca en mi zona si lo utilizan asi que ya te debes de imaginar que tan saturado esta el 2.4ghz, y si no migro a 5.8 es porque no todos tienen para comprarse un equipo en 5.8Ghz y ademas solo instalo en 5.8Ghz a los clientes que estan a mas de 1 km:hi:

Última edición: 18 Ago 2011
  10. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    La pregunta del post....se puede el canal 14 en el tplink....No
    solo hay hasta el 13...
    Si es un equipo Ubiquiti...u
    otro con ddwrt..si se puede facilmente

11. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011
    hablando de 5.8 y haciendo un poco de off, hace poco en infocom me comentaron que habia un ap cliente creo que engeniuss que costaba a s/ 175.00, que tal el precio. aun que como andaba apurado no pregunte el modelo exacto XD

12. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    Te mudaste de barrio=? ahora veo que estas por el callao:biggrin:

13. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    La mejor solución a la saturación del WIFI es usar 5.8.Señores dejen de comprar equipos en 2.4 esa banda cada día esta mas saturada vámonos por lo seguro 5.8 GHz Ya se explico anteriormente la mayoría de equipos están en 2.4 GHZ, Celulares Wifi, Laptops , Routers de Telefónica ,Hornos Microondas y todas las torres que venden internet que cada día son mas , 2.4 GHZ y sus canales ya murieron esos canales podrán ser usados solo para Interiores porque su alcance se recorta cada día mas por la saturación , señores 2.4 GHz ya paso es historia , si alguien piensa en el futuro por unos soles mas váyase por 5.8 GHz .:biggrin:
    2.4 Ghz y sus canales son tecnologia antigua de mis abuelitos , estamos ahora en frecuencias "4G "a leer mas amigos.:)

Última edición: 18 Ago 2011
  14. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Una pregunta abierta? de donde sacaron que los canales 12,13 y 14 son de uso exclusivo militar? alguna fuente o normativa que afirme eso?

Si analizamos un poquito leyendo la normativa del MTC este manifiesta que esta frecuencia de 2.4Ghz corre en el rango de 2400 - 2483,5 Mhz están exoneradas de autorización permiso o licencia.

Fig.1

Entonces si sabemos que cada canal consta de una separación de 5Mhz, por lo tanto el canal 14 sería el 2477Mhz. Teóricamente hablando

Pero ello no es así, debido a que el canal de frecuencia se centra recién después de los 12Mhz asignado esta y de igual modo se cierra, para evitar traslape con las frecuencias aledañas ya licenciadas. [L1]

Canal 01: 2412Mhz
    Canal 14: 2484Mhz

Fig.2

De acuerdo a las regulaciones de cada país (Perú) solo esta regulado el uso de canales limitando en parte por la forma en la que asigna el espectro radio eléctrico para otros servicios[explicado anteriormente].

No sin antes como se observa en la fig. 2 se podría hacer uso de ese canal pero con el riesgo explicado anteriormente en [L1] y configurando el trasmisor en otra Región.

A diferencia de Japón que es totalmente permitible.

Saludos :hi:

15. milpecaditos

Registro:
    18 Nov 2010
    uso militar??????? lo mismo decia yo, facil ellos pueden usar otra frecuencia :biggrin:

16. tonylezama

tonylezama Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    pero la pregunta es en el tplink 500g se hay una forma de que salga el canal 14 ? porque yo tengo el tplink 5210g y si tiene el canal 14 usando el pais japon.

17. milpecaditos

Registro:
    18 Nov 2010
    NO hay forma y si lo hubiese, facil te caen encima por usar ese canal

mejor usa 5.8 yo ya voy por ese camino :w0w:

18. tonylezama

tonylezama Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    jajaajaja ta buena la foto.......