¿Como sacar el oxido o sulfato de la placa madre?

Publicado en 'Placas Madre' por foxcom731, 12 Nov 2012.

1. foxcom731

foxcom731 Suspendido

Registro:
    2 Ago 2012

HOLA AMIGOS DEL FORO ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN CON ESTE PROBLEMA QUE AL MISMO TIEMPO BENEFICIARA A QUIENES NO SABEN COMO LIMPIAR O QUITAR EL OXIDO O EL SULFATO QUE APARECE EN LAS PARTES DE LAS PLACAS MADRES SOBRE TODO EN LAS ANTIGUAS MAYORMENTE EN AL PARTE TRASERA COMO LOS PUERTOS USB, PS/2, ENTRADA VGA, Y LA LATITA DE LA PLAKA:) MUY AGRADECIDO CON LAS RESPUESTAS HONESTAS Y DESINTERESADAS DE LOS AMIGOS DE ESTE FORO:hi:

2. waltersuckie

waltersuckie Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2012
    io tb quiero saber??

3. masterscan

masterscan Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2012
    Utiliza WD-40 es muy bueno con el oxido lo usamos bastante en el trabajo aunque no hace milagros te puede ayudar un poco.

4. foxcom731

foxcom731 Suspendido

Registro:
    2 Ago 2012
    gracias master scan y dime donde puedo conseguirlo lo venden en ferreterias ¿?:hi:

5. masterscan

Registro:
    18 Jun 2012
    la ultima vez que lo compre fue en sodimac

6. foxcom731

foxcom731 Suspendido

Registro:
    2 Ago 2012
    y cuanto te costo y explicame es una pasta o gel o liquido limpiador gracias:hi:

7. masterscan

Registro:
    18 Jun 2012
    es como un lubricante que limpia el oxido, contiene destilado de petroleo

8. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    El acido oxalico (hasta ahora me acuerdo) sirve para limpiar oxido. Incluso mi viejita lo usaba para quitar las manchas de óxido amarillas que dejaba algun cierre oxidado en la ropa y quedaba sin rastros de óxido, tanto la ropa como el oxido. Lo compraba en el centro en un sitio donde vendian quimicos.

9. foxcom731

foxcom731 Suspendido

Registro:
    2 Ago 2012
    gracias pero dime ese acido oxalico tambien servira para quitar el sulfato (esas manchas blanquiverdes que aparecen en los puertos usb) sin dañar la placa madre:hi:

dima y no dañara los componentes de la placa madre, alguien me recomendo tambien que usara alcohol isopriopilico que es mas ecologico y natural que el alcohol casero:hi:

10. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Honestamente yo no me atrevería a emplearlo directamente sobre la placa y/o los componentes de mi PC, -en realidad yo solo me atrevo a cambiar el disco y la memoria de mi máquina-, pero de repente se puede.
    Les comentaré que una vez mi señora pidió un supuesto "maravilloso" quitamanchas que promocionaban los de compra ahora, compra ya:P. Le costó US $25 una misea barrita del tamaño de un dentrifico. Cuando lei sus componete, resultó ser mi ya conocido y trillado acido oxálico, el mismo que me mandaba a comprar mi viejita por 2 soles la botellita.
    Lee los usos y las propiedades del acido oxalico: agregale el
    htp y el www (no tengo privilegios para linkear)

oxalato.com/cido_oxlico

11. masterscan

Registro:
    18 Jun 2012
    Lo que sucede es que ese ácido se usa para metales pesados no para componentes de pc, en mi caso use WD 40 y todo bien claro solo echaba un poco en un cepillo viejo y limpiaba (como si se tratara de alcohol isopropilico) y si ayudaba a limpiar eso que no limpia el alcohol isopropilico, pero en casos muy extremos nunca lo he usado y no se como quedaría tu placa si empleas mucho de ese producto. Yo te recomendaría que usaras tu placa tal como esta hasta que muera no vaya ser que te quedes sin soga ni cabra

12. foxcom731

foxcom731 Suspendido

Registro:
    2 Ago 2012
    ok masterscan :yeah: buena sugerencia aunque quisiera que me respondas si es cierto que ese puede "lavar" la placa madre pues hace un tiempo vi un video por youtube donde lavaban un plaka madre sera cierto¿?:hi:

gracias alexbucefalo:yeah: es increible el uso que se le da a este acido oxalico, me pdorias decir si lo comprastes en farmacia o en un lugar silmilar :hi:

13. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    alcohol isopropilico ;)

14. dragon27

dragon27 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2012
    Mejor echale ácido muriatico. :D

15. Dante_genesis

Dante_genesis Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2012
    Este es un foro serio por favor ,eso nos va ayudar mucho a aprender mas :yeah:

16. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011

Por supuesto que se puede lavar las placas madres, en los dos talleres que tengo como soporte tecnico, hacemos esa clase de trabajo no es de otro mundo, simplemente con agua y detergente, y la placa quedan chillanditas, una vez lavadas ,se efectua el secado , con aire comprimido de baja de potencia, nunca con pistola de calor, ni con aire caliente, solo es valido para placas de televisores, antiguos y tarjetas electronicas, pero para placas madres, simplemente con aire comprimido, caso contrario, si uno le mete aire caliente , tiende a deformarse las ranuras de las memorias, del zocalo del procesesador, algunas veces hasta las pequeñas hilera se pueden abrirse, o en su defecto aire caliente regulado por dimmer para que bote solamente algunos grados de temperatura. por consiguiente un buen lavado con agua y detergente y el secado con comprimidor de aire regulado,ya que si no es regulado se le puede llevar los componentes pequeños, si uno no tiene el comprimidor de aire simplemente en forma manual para el secado del agua que se queda en los orificios.

17. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    que interesante, oye por si acaso se podra lavar un cooler CM V8 q esta sucio y es imposible sacarlo asi anomas, y hasta pienso q se esta empezando a humedecer por no poder sacar el polvo.
    como sabras, se trata de un metal muy delgado, como de un radiador pequeño.
    cuanto me costaria si por si acaso lo puedes hacer? :hi:

18. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    claro, en este caso se usa gasolina mas no kerosone por considerarse muy grasoso tiende a que el polvo quede pegados y acumulado posteriormente con gasolina se limpia las ranuras,del disipador, pero con comprension, para erradicar el polvo y demas cochinadas que existiera.

19. ncvc28

ncvc28 Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2012
    yo uso 1434 OXILINE es muy weno.. pero a veces le meto lija y le paso una pintada y walaaa.xD suerte man.

A DRPCAQP le gustó este mensaje.
  20. foxcom731

foxcom731 Suspendido

Registro:
    2 Ago 2012
    pense q habia un liquido especial para lavar motherboards?:hi: