como sacar la base de datos de la sunat?

Publicado en 'Programación' por diana23, 30 Abr 2015.

1. diana23

diana23 Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2015

hola
    estoy haciendo un sistema de facturacion e inventario para una empresa constructora y el jefe me pide que cuando ingrese el RUC de la empresa automaticamente salga la direccion y nombre de la empresa osea todos los datos...pero yo le dije que para eso tiene que estar registrado en el sistema primero y me dijo que hay otras empresas como hiraoka que solo dices el ruc de la empresa y automaticamente sale sin ser cliente o haber comprado algo ahi
    y como lo hago? hay empresas que si pueden hacerlo pero como hago seria sacar la base de datos de la sunat no? ....Por cierto lo estoy haciendo en visual basic y con sql

2. AiApaec

AiApaec Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2014
    La Sunat debe tener un web service al cual se consulta mediante el nro. de ruc (parecido a esto). Digo, averigua eso en su página o llamandolos...

He encontrado una lista de servicios web que la sunat provee:
    Lista de web services de la Sunat
    Pero allí no hay algo como lo que pides me parece, está el validador de RUC que solo devuelve "Activo" o "No Activo".
    Parece que la Sunat no quiere dar el servicio que buscas, tal vez tantas consultas producen una sobrecarga de trabajo en sus servidores por eso mejor crearon una página para hacer la consulta manualmente :
    (prueba con este ruc que me encontré por ahí: 20143229816)
    Consulta información mediante RUC 1
    Consulta información mediante RUC 2
    Ambas páginas parecen iguales pero despliegan resultados diferentes, o más bien una de ellas muestra más información.
    Como ves en esas páginas hay un captcha, por eso hay que hacer la consulta manualmente, "a pie", no se puede automatizar...En realidad sí se puede automatizar, tengo entendido que hay librerías que descifran un captcha, superado este punto se podría usar un bot, puedes usar Selenium para haga el trabajo de ir y llenar los datos en el formulario y obtener la información. Pero es hay que escribirt relativamente bastante código pero si la sunat cambia el formulario tendrías que actualizar tu código o peor, siendo fatalista, si la sunat se da cuenta podrías incurrir en un delito y tu empresa podría ser demandada. Mejor consultar con la SUNAT, tal vez en realidad sí haya un servicio web que se pueda consultar.

A bichoflyer le gustó este mensaje.
  3. eduar2083

eduar2083 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2011
    En una ocasión hace algunos años, un colega desarrollador PHP utilizaba un web service de la Sunat para este propósito pero era de pago y había que proporcionarle en el input, las credenciales correspondientes.
    Sería cuestión de averiguar y cotizar para ver si el cliente está dispuesto a pagar por dicho servicio.

Saludos.

4. Fedany

Fedany Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2014
    esto es dificil

5. theluigy13etv

theluigy13etv Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2014
    Aquí puedes saber el RUC
    www sunat gob pe/cl-ti-itmrconsruc/jcrS00Alias

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pero la sunat no cambia a cada rato su portal? por lo cual un php se invalidaria cada vez

7. bichoflyer

bichoflyer Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2012
    Antiguamente había una opción que usaba el viejo sistema de consulta WAP de la SUNAT para descargar un archivo xml que luego era leído.
    Ahora, la otra opción es que importes al SQL cada cierto tiempo el padrón reducido de la SUNAT:
    http:/ / www . sunat . gob . pe / descargaPRR / mrc137 _ padron _ reducido . html
    (Borra los espacios en blanco, ya que todavía no puedo publicar links).
    Siempre anda actualizado; pero creo que por ahí podrías tener alguna opción, no creo que sea imposible ir a esos recursos directamente, un procedimiento que acceda directamente a ambos links que ahí aparecen, descargue los zip, los descomprima, y luego importe a la base de datos.
    Yo lo implementé en Java una vez: un caso de uso que tenga como disparador el tiempo (cada xx días a las xxx horas) si usas el VB.net podrías implementarlo como un servicio. Entonces, elijes un horario en el que nadie trabaje para que empiece el proceso, el primer paso será descargar los .zip (claro, como a ti no te interesa verificar sus locales anexos, sólo te concentras en el primer zip exclusivamente). El padrón reducido te bota los siguientes datos:
    RUC, Nombre o Razón Social, Estado del contribuyente (activo, baja, liquidación, etc), Condición de domicilio (habido, no habido, no hallado), Ubigeo (si en tu bd te interesa separar distrito, provincia y departamento, decodificas el ubigeo según las paramétricas del T-Registro) y Domicilio fiscal. Así que luego simplemente los grabas en tu base de datos.
    Lo que yo hago por eficiencia es almacenar todo en una tabla a parte (ContriSUNAT) en donde sólo mantengo actualizado con el padrón reducido, y la tabla que está enlazada a mis facturas y comprobantes es otra (PersonaRUC). Mi caso de uso, como último paso, busca en ContriSUNAT todos los que existen en PersonaRUC para actualizar los datos de los clientes/proveedores que ya tengo registrados previamente. Así, cuando hago una nueva factura, pongo el RUC y busca si ya lo tengo como cliente, si no lo tengo, lo incorpora de ContriSUNAT. Sino, imagínate cuánto tomaría una búsqueda.
    Pero bueno, por ahí hay una idea. Ahora, el Padrón Reducido, como te habrás dado cuenta, pesa 330MB y cada día hay más contribuyentes, así que es por eso que el proceso de actualización lo programo para que se haga los domingos que nadie trabaja en esta empresa.
    :hi:

A eduar2083 y gnox les gustó este mensaje.
  8. eqvirus

eqvirus Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2011
    Bueno si a alguien le interesa les dejo un LINK para que verifiquen sobre el uso de estos webservice
    http<://>webservice<dot>miasoftware<dot>net

9. jlscbustamante

jlscbustamante Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2015
    Dile que existe un software que existe hace tiempo y que él tambien lo usa.
    Se llama DINERO y de paso que te pague más.

10. xcpalx

xcpalx Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2015
    Yo lo hice usando una red neuronal para el captcha

11. christiandg06

christiandg06 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2015